Por mi propio bien y el de mi reseña, espero no tener que comerme mis palabras...
En cualquier caso, dentro de unos días saldrá a patearse la blogosfera el trailer del tercer libro, que estará ilustrado con dibujos de Lola Rodríguez. (Además, esta mujer es toda una fangirl de Harry y Ginny, Katniss & Co, e incluso Bella y su flamante, reluciente y resplandeciente vampiro, así que tal vez os guste cotillear en sus trabajos por aquí.) Esta que tenéis aquí delante es una de las imágenes del futuro vídeo. Sírgeric con espada y cara de mala leche.
Por si vuestra memoria de nombres rivaliza con la mía en cuanto a cutrez; por si relacionabais a Sírgeric con una sonrisita burlona y no con este ceño morrudo, o por si no habéis leído todavía ninguno de los libros, os digo que Sírgeric es uno de los cuatro protagonistas. De hecho, allá por las primeras hojas del primer libro, había empezado con bastante mal pie...
Antes de intentar abrir los ojos de nuevo sintió que una cuerda atada firmemente a una silla le mantenía maniatado y que un pañuelo en su boca le impedía respirar con normalidad. Le habían cazado. […]
Enfadado consigo mismo, volvió a cerrar loas ojos… hasta que un sonoro bofetón le devolvió a la realidad.
―¡Despierta! ―le ordenó la mujerona que le acababa de golpear.
El ladrón abrió de nuevo los ojos y la miró enfurecido.
―¡A mí no me mires con esos ojos! ―le reprochó la mujer, soltándole otro bofetón. Las dos muchachas parecían asustadas.
―¡Soltadme y no os haré nada! ―quiso decir el ladrón, aunque con un pañuelo en la boca sonó algo así como: “fonfanfe fy fo fos fafé afa”.
―¿Qué ha dicho? ―preguntó la chica rubia.
Con cuidado, temerosa de que pudiese darle una dentellada a su mano, la muchacha morena le quitó el pañuelo de la boca, advirtiéndole:
―Si gritas, vendrá la Guardia Real. […]
―Os arrepentiréis ―les amenazó, intentando infundir a su mirada todo el desprecio de que fue capaz.
La mujer le dio otro bofetón, ¡y ya iban tres! La cara empezaba a enrojecérsele desmesuradamente.
Si queréis saber algo más acerca de la saga podéis encontrar información en su web, pero como esa información de las webs siempre es muy sosa en lo que a "¿leer o no leer?" se refiere, os dejo el enlace a mi reseña, que por eso la escribí yo y por algo recomiendo los libros.
Para terminar, os dejo la sinopsis del último libro. Y, encargada por tercera y última vez de la portada de la serie, Anna Maldonado.
La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.