jueves, 31 de diciembre de 2009

Breve historia de las portadas (12ª parte)

Esta que será mi última entrada en el blog con fecha del año 2009. Y, como no podía ser de otro modo, va a ser una Breve Historia de las Portadas. (Miento: podría haber sido de otro modo, pero sólo en el caso de que ya conociera el título y la portada de Los Juegos del Hambre #3, y no se da el caso.) Tenía que crear un post dedicado en exclusiva a Las Mejores Portadas Del Año 2009, y este es el post. Hoy no habrá parecidos razonables ni parecidos descarados ni portadas descartadas ni nada parecido. Hoy podréis regalaros la vista con la crème de la crème de lo que nos trajo este año que termina. Y no sabéis bien cómo sudé para poder elegir DIEZ, y sólo diez portadas, en inglés y en español (diez de cada, se entiende), y después todavía más para ordenarlas.

Empecemos, pues.

Top 10 en España
(aunque no necesariamente creadas aquí)

Aquí ganan las hadas por goleada, pero también hacen acto de presencia seres sobrenaturales de toda clase y condición, e incluso unos tributos a los que más les valdría tener superpoderes con los que poder enfrentarse al Capitolio. En cualquier caso, las alas y el fuego son los motivos que se repiten con más acierto.

10. Laila Winter y los señores de los vientos
Diseño en España
Hablé tanto y tan mal de la portada del primer libro, que por fuerza tenía que mencionar que en el segundo hicieron un trabajo más digno y menos perjudicial para la vista del contribuyente (entendiendo por contribuyente todo aquel que pagó un riñón y la mitad del otro por cada uno de estos libros.)


9. Eternidad
Diseño original de USA
Es una bonita portada que promete más de lo que ofrece el libro en realidad. Misterio y romance a partes iguales en una única imagen, con unas letras resplandecientes que dicen a gritos "¡yo tengo un secreto!". Lástima que esta misma imagen haya sido utilizada como portada de otros tres libros.


8. Éxodo
Diseño en España
Libro made in Spain y portada made in Spain también. Que levante la mano quien no se sorprendiera agradablemente al enterarse de que este libro prometedor con una portada tan prometedora no llegaba necesariamente de tierras yankis. Porque la portada a todos nos recordó a Crepúsculo, es cierto, pero eso no quita que sea bonita por méritos propios.


7. Los Juegos del Hambre
Diseño original de USA
Es sencilla y es diferente, pero dice exactamente todo lo que hay que decir del libro. Y a todos los fans de Katniss nos encanta ver a su insignia del sinsajo bien grande, para darle en la cara al Capitolio.


6. El fuego de Enna
Diseño en España
El dibujo es, sencillamente precioso. La portada de La princesa que hablaba con el viento (primer libro de la saga) no era nada fea, pero esta la supera con creces.


5. Ciudad de hueso
Diseño original de USA
Porque sencillamente me encantan los dibujos con fuego, y más concretamente las chicas con fuego en la cabeza. (Qué mal ha sonado eso, ¿verdad?)


4. Elegida
Diseño original de USA
Las portadas de La Casa de la Noche suelen estar bastante bien, pero esta es de las mejores (con permiso de otra que veréis un poco más abajo, y que la supera). Ese cuello tan delicadamente perfecto, con el colgante en el sitio justo, y las runas (o lo que quiera que sea eso) alrededor.


3. La novena noche

Diseño en España
Me gustaba mucho la portada original en USA, pero creo que esta es todavía mejor. Una fotografía con la cantidad exacta de photoshop. Me encanta.


2. Cuatro almas

Diseño original de USA
Los colores son antinaturales, y las alas de pega hacen que todo el diseño parezca de cartón. Inquietante y misterioso. ¿Quién dice que los ángeles tienen que ser felices?


1. Tinta peligrosa

Diseño original de USA
Lo dije muchas veces y no me cansaré de repetirlo. Ya puestos a hablar de portadas aladas, con el permiso de todas las portadas bonitas, esta será siempre la mejor para mí. Aunque (lo digo con todo el dolor de mi corazón) no me haya gustado el libro.



Top 10 en EEUU

Muchos ángeles y muchos vampiros, con la compañía de fantasmas, cazadores de zombis, seres mágicos de teatro e incluso una modesta (que no modosita) pareja de chicos normales. Las pasé canutas para poder decidir aquí a quiénes tenía que dejar fuera. Pero estos son los que entran en el podio:

10. Meridian
Aunque el libro no me gustara, reconozco que la portada tiene mérito. Y aunque no lo podáis ver en vuestros ordenadores, el color de la piel de la chica es nacarado, y eso le añade todavía más gracia a la combinación.


9. Blood Promise
Una de esas caras macroscópicas, en el mismo plan que la portada de Elegida, pero enfocando la cámara un poco más arriba. Definitivamente Rose ha dejado de ser la cabra loca que empezó la saga en Vampire Academy.


8. Going too far
Clara y preciosa, y la chica tiene unos ojos tan azules que ya son de color añil. Y el piercing en la ceja le añade el toque rebelde que le hacía falta para ser dulce sin llegar a ser cursi (no me hagáis preguntas si no entendéis esta frase, porque creo que ni siquiera yo misma la entiendo).


7. You are so undead to me
En junio, cuando colgué la primera Historia de todas, os enseñé que esta portada era un guiño a Buffy Cazavampiros. Pero la portada está bien hecha y es divertida, y definitivamente mejor que el libro al que acompaña (lo digo con conocimiento de causa).


6. Fallen
No sé si el parecido con los CDs de Evanescence le da mérito o se lo quita, pero esta es una portada gótica que me hace replantearme mi amor por el color (hummm... en realidad no).


5. Cuatro almas #2: Arizona
Todo lo que dije antes sobre Cuatro Almas se aplica también a la portada de este segundo libro (y a la del 3º, pero esa es del 2010). No me he leído ninguno de los dos, pero sus portadas... (suspiro)


4. Hunted
Esta es la portada que más me gusta de La Casa de la Noche. Aunque el libro sea cursi hasta decir basta, su portada es preciosa. Esa pluma tan roja es de lo mejorcito que podían haber puesto (incluso aunque los pájaros a los que supuestamente pertenece en el libro son negros como el carbón).


3. Swoon

No tengo nada que decir sobre esta portada. Os dejo que la admiréis en paz.


2. Eyes like stars

El dibujante de esta portada se llama Jason Chan y se encargó también de dibujar a Katniss y Peeta en dos dibujos maravillosos para la portada británica de Los Juegos del Hambre. Incluso aunque tengo este libro por la mitad desde septiembre (confesión imperdonable), sigo admirando su portada igual que el primer día.


1. Hush, hush

Porque no podía ser de otro modo. Ahora ya estoy empezando a cansarme un poco de esta portada, porque la he visto más de un millón de veces, pero todavía recuerdo lo mucho que me emocioné la primera vez que la vi. Y aunque el libro que la acompaña no es taaaaan bueno como todo el mundo cree al ver esta portada magnífica, eso no le quita magnificencia a la imagen. El fotógrafo se llama James Porto, y desde la primera vez que colgué la portada en el blog ya ha pasado tiempo...

Dicho esto...

¡¡Feliz Nochevieja y próspero año 2010!!

Una entrevista y un concurso (esta entrada es breve, pero espero que haya otra antes de terminar el año!!)

Empiezo con la entrevista a Sandra Andrés Belenguer, autora de El violín negro. En la editorial quisieron ser originales, y propusieron que cada uno le hiciera una pregunta por vídeo, y que ella contestara también por vídeo. A mí no me busquéis, que yo no he participado... =P


Primera parte:



Segunda parte:




Y ahora, sobre el concurso:

Si queréis ganar un ejemplar de Enola Holmes. El caso del marqués desaparecido, de Nancy Springer, la Editorial Versátil sortea un ejemplar aquí. No tenéis más que resolver tres enigmas, para residentes en España, así que ¡¡es vuestra oportunidad!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Shiver (Temblor) - Los lobos de Mercy Falls #1 - Maggie Stiefvater - Reseña

Título original: Shiver (Los lobos de Mercy Falls #1)

Título en español: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial en inglés: Scholastic Press

Editorial en español: Ediciones SM

Año de publicación en inglés: 2009

Año de publicación en español: 2010

Sinopsis:

El frío.
Grace se ha pasado años mirando a los lobos del bosque de detrás de su casa. Un lobo de ojos amarillos―su lobo―también la mira. Le resulta profundamente familiar, pero no sabe por qué.

El calor.
Sam vive dos vidas. Como lobo, acompaña en silencio a la chica que quiere. Y después, durante un breve período todos los años, es humano, sin atreverse nunca a hablar con Grace... hasta ahora.

El temblor.
Para Grace y Sam, el amor ha estado siempre a distancia. Pero una vez se habla de él, ya no se puede negar. Sam debe luchar para seguir siendo humano―y Grace debe luchar para mantenerlo con ella―incluso aunque eso signifique aceptar las cicatrices del pasado, la fragilidad del presente, y la imposibilidad del futuro.


Lluvia de estrellas:



Reseña (sin spoilers, como de costumbre):

Había leído opiniones muy dispares sobre este libro. En concreto, había leído unas cuantas (pero decisivas) opiniones malas o mediocres sobre este libro, así que estaba preparada para lo peor. Pero (¿contra todo pronóstico?) me gustó. Mucho.

Voy a empezar por lo peor de todo. Es decir, las primeras sesenta páginas, porque son criminales de puro pesadas que son. Básicamente, esas sesenta páginas consisten en todas las fantasías que tiene Grace con un lobo como objeto de deseo (iba a escribir una grosería, pero voy a dejar que se la imaginen vuestras mentes mal pensadas). Y fijaos en que estoy hablando de un lobo, no de un hombre lobo. Grace está perdidamente enamorada de un canis lupus de toda la vida, y no descubre hasta precisamente la página sesenta que, feliz casualidad, el bichejo es en realidad un chico de ojos amarillos que la quiere a ella con igual devoción. Y qué queréis que os diga, pero cada vez que Grace menciona su amor no-platónico por un lobo, se me pone toooooda la piel de gallina. Hasta tal punto que llegó un momento en que terminé por ignorar concienzudamente cada referencia zoófila que hacía, por el bien de mi salud mental.

―En serio. ¿Cuánto tiempo habéis estado saliendo?

Sam me soltó las manos para coger la cartera y sacó varios billetes.


―Seis años.


Arrugué la nariz para ocultar una carcajada. Por supuesto que iba a contar el tiempo en que éramos dos especies totalmente distintas.


―Guau. ―La dependienta asintió apreciativamente.― Eso es bastante alucinante para una pareja de vuestra edad.


Sam me entregó mi chocolate caliente y no respondió. Pero sus ojos amarillos me miraban posesivamente―me pregunté si se daba cuenta de que la forma en la que me miraba era mucho más íntima de lo que meterme mano habría podido ser nunca.


Me agaché para mirar la corteza de almendra del estante de abajo. No era lo bastante atrevida como para mirar a ninguno de los dos al admitir:


―Bueno, fue amor a primera vista.


Pero entonces llegamos a la parte media, que es, casi, lo mejor del libro. ¿Es decir? Grace y Sam, Grace y Sam, Grace y Sam. Con algunos momentos demasiado almibarados, pero por lo demás aporta dosis de azúcar simplemente deliciosas. Fans de Bella y Edward: este libro tiene que ser vuestro. Y notad que no lo digo en el mal sentido: para que veáis que a veces puedo ser también una persona razonable y no hablar mal de Crepúsculo cada vez que abro la boca. Durante la parte media del libro, todas las tramas secundarias se convierten en algo tan accesorio como un florero: el ataque de los lobos a un chico del pueblo, que es el punto de partida de toda la historia y supuestamente el hilo conductor, se convierte en un gasto de páginas absolutamente prescindible. Y en eso, qué queréis que os diga, también me recordó a Crepúsculo: el romance está por las nubes, pero las tramas de acción son descafeinadas.

Y después de pasar entre suspiros por toda la parte media del libro, llegamos a las últimas cien páginas, que compensan con creces las primeras sesenta páginas y son lo mejor de todo el libro. Son frenéticas, las tramas secundarias por fin cobran sentido, y os obligan a pegaros al libro con Superglue para conocer el final. El final. Buf. Menudo final.

―Recuerdo verte leer libros en el columpio. Incluso en el tiempo más estúpido. ¿Por qué no leías dentro cuando hacía tanto frío?

Mis ojos siguieron las hileras de libros.

―Los libros son más reales cuando los lees fuera.


Ahora que ya he hablado del libro por partes, os voy a comentar otra cosa que a mí me gustó mucho: los hombres lobo. No digo que me gustaran como personajes, sino que me gustó mucho y me pareció muy original la idea en la que están basados. Básicamente, es como una enfermedad que se contagia con un mordisco y que los convierte en lobos cuando hace frío y en personas cuando hace calor. Para añadirle todavía más drama al asunto, cuando son lobos pierden toda consciencia de haber sido personas alguna vez, y son exactamente iguales que cualquier otro lobo (lo que no hace sino darme la razón cuando digo que la obsesión de Grace con lobo-Sam es muy pervertida). Pero después de unos veinte años cambiando de forma, se quedan atascados como lobos. Aunque no sé por qué Sam tiene que ser especial, y él se va a convertir definitivamente en lobo después de sólo once años de cambios. Supongo que porque si no no había libro, y bla, bla, bla. Ya que este es el último año de Sam como persona, él y Grace harán lo imposible por alargar su romance con fecha de caducidad. Algo que, reconozcámoslo, le añade al libro un Factor Imposible muy interesante que les falta a otros libros de protagonistas inmortales.

¿Algunos fallos más del libro? Tiene unos cuantos. Para empezar, hay varios personajes que sólo están allí para hacer bulto, y ocupan páginas sin aportar nada (Shelby, Rachel...). Pero supongo que aquí es cuando me toca hablar de la protagonista: nos plantamos en la página uno y conocemos a Grace. Por si tenéis interés alguno en saberlo, la chica es otra de esas Intensas Hijas del Drama. Ya sabéis, como lo fue Bella en su momento, Ever unos añitos después, y otras muchas mientras tanto: princesas de hielo con un alto concepto de sí mismas, que sólo salen con sus amigos porque, en fin, habrá que honrarles con su presencia, pero que en realidad les importa un pito lo que hagan porque, en fin también, ya sabéis, ellas están por encima de toda esa superficialidad y no están esperando más que la llegada de un amor sobrenatural y eterno que pueda estar a la altura de sus intensos corazoncitos frígidos. También vuelven a aparecer los eternos Padres Ausentes, pero supongo que esto no podría ser un libro juvenil con todas las de la ley si no estuvieran pululando por ahí.

Básicamente, Shiver (Temblor) es un libro romántico y tristón. Muy romántico. Pelín zoofílico. Con un mal principio, pero con un buen final que lo compensa con creces. Bonito.


La segunda parte de la serie Los lobos de Mercy Falls se titulará Linger, y se publicará en inglés el 20 de julio de 2010.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon) - Reseña y primer capítulo

Todavía estoy con secuelas después de las comilonas navideñas. Casi puedo oír cómo el turrón cruje en mis arterias y cómo mi hígado funciona a plena potencia para tener los michelines a punto para el 2010. Y lo peor de todo es que esto aún no ha hecho más que empezar (me duele el estómago sólo de pensar en lo que falta por venir). Ya puestos a ser quejicas, mis vacaciones de Navidad sólo tienen de vacaciones el nombre, porque ahora que ha terminado el turno de los que se examinan por trimestres, ahora nos toca a los que vamos por cuatrimestres. Es decir, tengo que estudiar muy mucho porque en enero me empiezan los exámenes... (lo que significa que todavía tengo la bandeja de entrada llena, pero la intentaré ir vaciando, ¡a ser posible antes de que termine el año y nos den las uvas!)

En cualquier caso, esto requiere medidas extremas. Como, por ejemplo, colgar la reseña de un libro completamente distinto que pueda darle la vuelta al blog... pero no del todo. Poniendo por caso... un libro protagonizado por un quinceañero pero que no está escrito (únicamente) para quinceañeros. Un libro corto, ágil, apto para todas las edades y, lo fundamental, muy bueno.


Título: El curioso incidente del perro a medianoche

Título original: The curious incident of the dog in the night-time

Autor: Mark Haddon

Editorial: Salamandra

Año de publicación en inglés: 2003

Año de publicación en español: 2004

Sinopsis:


A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.


¿Cuánto?



¿Cómo?

El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher, un adolescente que padece Síndrome de Asperger. Esto os lo suelto así, a lo bruto, y os quedáis tan anchos. Síndrome de Asperger, de Munchausen, de Diógenes, de Estocolmo... ¿Por qué ibais a tener que saber lo que es el Síndrome de Asperger? Efectivamente, no tenéis por qué saberlo, pero en cuanto os ponga un ejemplo enseguida os daréis cuenta.

Seguro que habéis visto alguna película en la que sale un niño autista pero extraordinariamente inteligente. A mí, a bote pronto, sólo se me viene a la cabeza una de Bruce Willis, Al rojo vivo, pero si me apresuráis, comentan por allí que Zach, el cabeza cuadrada de la serie Bones, también es otro ejemplo. Pues bien. Ninguno de los tres (Christopher, Zach o el joven cómplice de Bruce Willis) tiene autismo propiamente dicho, sino una variedad llamada (sorpresa, sorpresa) Síndrome de Asperger. En líneas muy burdas, estas personas tienen inteligencia normal y hablan perfectamente, pero tienen una capacidad emocional muy limitada. No les gusta que los toquen, evitan el contacto visual, no entienden los chistes, no dan muestras de cariño, tienen obsesiones y hábitos extraños, tienen una gran fijación por las rutinas... En cambio, un autista propiamente dicho tiene retraso mental, no habla y vive en el mundo como si las demás personas no existieran.


¿Por qué?

Vale, dicho esto, voy a centrarme por fin en el libro en sí. Mark Haddon trabajó durante una temporada en un centro para discapacitados físicos y psíquicos, y de ahí surgió la idea para escribir este libro (que además es su primer libro). Ahí, sin duda alguna, fue donde aprendió a meterse verdaderamente en la piel de una persona con Síndrome de Asperger, evitando caer en los mismos topicazos a los que se prestan estos pacientes. Por poner un ejemplo, si Christopher no entiende la motivación de una persona para sonreír, ¿por qué iba a escribir “Papá sonrió”? Y sin embargo, no es estúpido: es consciente de que es diferente, y eso lo hace sufrir. Nosotros podemos ver ese sufrimiento entre líneas, pero sin caer en la idealización (cosa que también está bien, porque la idealización es uno de los topicazos que mencionaba antes).

Es decir, si leéis El curioso incidente del perro a medianoche aprenderéis a ver el mundo desde los ojos de Christopher, con un estilo verdaderamente logrado, ameno y realista. Una emotiva historia de superación personal, discriminación y una dosis apropiada de aventura, todo ello concentrado en un libro chiquitito. Brillante.




Si queréis conocer más en profundidad el Síndrome de Asperger y otros trastornos generalizados del desarrollo, la Comunidad Isis reúne a las familias afectadas.

sábado, 26 de diciembre de 2009

e-regalo de Navidad y rectificación (que es de sabios)

Es una especie de campaña navideña de Simon & Schüster, y funciona así: entráis en esta página entre el día de hoy (26 diciembre) y el 31 de diciembre, escribís los cuatro datos que os piden, os envían el link de descarga para el ebook en inglés, y os dejan treinta días para leerlo antes de que se autodestruya en cinco... cuatro... tres... dos... uno...


Y ahora, la rectificación: en la reseña de Aurelia (Anne Osterlund) os había comentado que era un libro único, pero con un final muy abierto. Pues me acabo de enterar de que no, no es un libro único. Tendrá por lo menos una segunda parte, pero de momento todo lo que se sabe de ella es su título, Exile, y una sinopsis que no voy a poner aquí para no spoilearos. Todavía tengo que actualizar la información de mi reseña, lo sé...

And the winner is...



Creatividad_original

(Por obra y milagro de Random)

¡¡Enhorabuena!!


Te he mandado un mail (en realidad te lo voy a mandar al colgar este post), y tienes 3 días para contestar. Si no, repetiré el sorteo.



(Este ha sido el post más corto que he publicado nunca en la historia del blog.)

viernes, 25 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Navidad!!

Voy a aprovechar y colgar este post en uno de los escasos intervalos de cinco minutos en los que estos días me está funcionando internet (no os digo más: mi teléfono no funciona desde ayer... menudas fechas para que a Telefonica se le crucen los cables... benditos móviles...).



Y de paso os comento que puesto que Papá Noël ya vuelve a estar en camino hacia su hogar (¿Laponia? ¿El Polo Norte? ¿Dónde vive Papá Noël?), es hora de cambiar el banner del blog y hacerle honor a tres señores de sangre real que vendrán dentro de unos días desde el Lejano Oriente. Y como son ellos los únicos que se pasan por mi casa a dejar regalitos, se merecen que les haga el honor.



En cualquier caso...

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

(¡¡jo, jo, jo!!)

Por cierto... ¿hay alguien más que yo que la tarde de Navidad vea la tele con su familia? Esta tarde vuelven a echar (otra Navidad más...) La casa de la pradera, así que habrá que tirar de videoclub...


P.D: Faltan pocas horas para que acabe el Concurso Ojo Crítico...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Breve historia de las portadas (11ª parte)

La Historia de hoy, corazones, va a volver a ser temática. Esta vez, corazones, vamos a hablar del nuevo y ¿mejorado? look de la única, la genial, la irrepetible, la mismísima Belén Esteban en persona humana. Para que los corazones que no sean españoles también se enteren, os lo explico: Belén Esteban es una mujer que no da palo al agua y lleva quince años viviendo a base de exclusivas en la prensa rosa.




Y como, repito, la Historia de hoy va a ser temática, corazones, va a tratar de lo siguiente: los Antes y los Despueses de distintas portadas. Y para cerrar un poco más el cerco (y no abarcar así a todos los libros que cambiaron de portadas en reediciones posteriores, porque es que si no no acabo más) los Antes son sólo portadas que nunca llegaron a ver la luz del sol. Es decir, que nunca pasaron de la fase “portada de prueba” de un puñado de ARCs.

Voy a empezar con Radiant Shadows, de Melissa Marr. Hace unas semanas os había comentado que la autora se había quejado de que se había filtrado una imagen falsa, y que por favor no la difundieran. Yo os había dicho que había visto la imagen falsa, y que de falsa nada, monada. Que era la verdadera. Pues bien, he vuelto a encontrar la imagen, y parece ser que no, no era la verdadera, después de todo. Podéis ver una diferencia fundamental (ejejejejem) entre ambas portadas. La verdadera y la no tan verdadera.

Antes <------------> Después


Y la ganadora es: ninguna de las dos. Las dos son feas. Es más: ¿cuál de los dos tatus de pega os parece más cutremente cutre?


Sigo con WAKE. Estas portadas ya os las había enseñado en la reseña, pero vuelvo a repetirlas aquí. ¿Mi veredicto? Las dos son minimalistas, y el minimalismo me gusta. Pero eso de colocar cualquier cosa sobre un fondo negro está más visto que el tebeo.

Antes <--------> Después


Así que la ganadora es: el Antes.


Ahora le toca el turno a Liar. Lo de esta primera portada es algo imperdonable, y estuvo muy bien que la cambiaran. La protagonista es una chica afroamericana de pelo rizo: ¿por qué narices iba a aparecer en portada una chica blanquísima y de pelo lacio? (Por cierto: alguien sabe qué narices es eso que la segunda chica tiene a los lados de la cara?)

Antes <----------> Después


Por lo tanto, la ganadora indiscutible es: el Después.


Betrayals. Estas portadas también os las había enseñado en la reseña de Strange Angels (primera entrega de la saga). Y me parece recordar que ya entonces os había dado mi opinión: por mucho que en las dos primeras se hayan molestado en hacer un cambio de colores, yo me quedo con la tercera. No sé, pero es más... suave. No me gusta el aspecto tan salvaje de las otras dos.

Antes <---------------> Después <---


---> Más Tarde Todavía


La ganadora, entonces: el Más Tarde Todavía.


Esta es otra que ya había colocado en una Historia anterior. Se habían visto obligados a cambiar la portada porque resulta que había otro libro que tenía exactamente la misma.

Antes <---------> Después

¿La ganadora? El Después.


Sigo con Harmonic Feedback. Esta portada (versión de Antes) os la había enseñado de pasada en una Historia anterior. Pues bien, cuál no fue mi sorpresa al comprobar que ¡¡¡los muy canallas la habían cambiado!!! Ved por vosotros mismos. Por una vez que alguien acierta a la primera... y nanay. (Es cosa mía... ¿o hasta le han hecho una reducción de pecho a la chica???)

Antes <----------> Después


La ganadora: el Antes.


Ahora le toca el turno a Shiver. Al principio la habían pintado de colores tan claritos que el contraste era nulo. Así que el cambio la benefició. ¿Sabéis una cosa curiosa del libro? Que o bien mis ojos son raros y hacen chiribitas (cosa posible), o bien la letra del libro (no de la cubierta, sino del interior) no es negra, sino de un azul muy, muy oscuro. Es decir: la edición está cuidada hasta el último detalle.

Antes<---------> Después

Ganadora: el Después.


Ahora, corazones, como ya no se me ocurre, a voz de pronto, ningún otro caso, voy a dejaros acompañados de unos pocos parecidos razonables. Porque, básicamente, me gusta mucho andar buscando parecidos razonables por todas las esquinas.

Y como ya había empezado con Shiver, voy a seguir por ahí. Aunque ya os enseñé a casi toda la parentela de este libro en una Historia anterior, siguen apareciendo primos suyos hasta debajo de las piedras. En este caso, la portada inglesa de Shiver y una de las muchas ediciones de El beso de plata, de Annette Curtis Klause.




Ahora, echadle un vistazo otra vez a la portada de Harmonic Feedback, unas líneas más arriba. ¿No os apetece a vosotros también abrir los brazos y echar la cabeza atrás? Yo ahora mismo no puedo, porque estoy con tortícolis y al levantar la cabeza veo las estrellas todas juntas, pero me hago una idea de la sensación de libertad que está sintiendo la chica. Y no es la única. Ved por ejemplo estas dos portadas de un mismo libro. Ojo: estas no son un antes y un después (aunque en una de ellas alguien le pintara al chico una camiseta anaranjada con Cutreshop para que pareciera más pudoroso), sino las cubiertas rústica y en tapa dura, respectivamente.




Y con los brazos en cruz también está este otro chico. Aunque su camiseta sea de verdad y esté completamente del revés, ¿es o no es un parecido razonable?




Ahora pongámonos de buen humor con unos cuantos emoticonos sonrientes. Me parece que portadas como estas tiene que haber muchas más, pero ahora mismo sólo me acuerdo de estas tres (y la mejor, sin duda alguna, es la tercera).






Para terminar por hoy ¿os apetece un viaje en coche? Pues aseguraos de dejar bien colocado el retrovisor...




¿Lo tenéis? Muy bien. Coged entonces los dos coches, añadidle la química perfecta, ponedle encima la lluvia que le han quitado a Harmonic Feedback... y ya tenéis delante de vosotros a la original portada de la segunda parte de Perfect Chemistry. Aún no se ha publicado, así que cruzad los dedos para que a nadie se le ocurra cambiarla...