sábado, 31 de octubre de 2009

Untamed (La Casa de la Noche #4) - PC Cast y Kristin Cast - Reseña y Primer Capítulo

Título: Untamed

Título en español: se admiten apuestas: ¿Indómita o Indomable?

Autoras: PC Cast y Kristin Cast

Año de publicación en inglés: octubre 2008

Año de publicación en español: mayo 2010






Precaucióoon, amigo conductoooor...

Vigilad bien esos ojitos vuestros. Si no os habéis leído Elegida todavía, proceded al cerrado de los párpados (después de haber leído estas instrucciones, a ser posible, o si no seguimos estando en las mismas), levantaos de la silla muy despacio y alejaos de la pantalla, procurando siempre no romperos ni la crisma ni el ordenador.

Quedáis advertidos (*risa muy, muy, pero que muuuuuy macabra*). Pero no tenéis ni idea de cuantísimo tiempo llevo deseando escribir la reseña de este libro.


Que voy, que voy, ¡¡¡que vooooooooy!!!

Pongámonos en una situación hipotética (*guiño, guiño*):

Una Chica tiene dos novios, un puñado de amigos súper-cursis y súper-guays-del-Paraguay, una mejor amiga que es una vampiro-zombi psicópata, y una amienemiga que se llama como una diosa griega. Luego, dicha Chica se busca además una enemiga de las de verdad y un amante macizorro e infumable (lo de que es infumable lo afirma una servidora), y se lo tira, porque los otros dos que tiene no le llegaban a nada (así de alto, claro y simple).

De esa forma, el Novio 1 podrá pillar a su Chica “montándoselo como a un caballo” (cita textual de Erik); el Novio 2 (donante de sangre en sus ratos libres) podrá “perder un trozo de su alma” cuando su Chica beba la sangre de otro (*acabo de poner los ojos en blanco*); el Novio 3 podrá enseñar su verdadera naturaleza perversa y luego morirse; los amigos cursis se quedarán “mogollón de enfadados, o sea”, y al final la Chica podrá quedarse solita, con la amienemiga y la vampiro-zombi psicópata como único consuelo.

¿Qué va a hacer ahora la pobre Chica?

  • Opción A: pasar de los amigos cursis y meterse a monja.
  • Opción B: echarse a bailar porque por fin (recórcholis, pamplinas, jopetas) está sola en el mundo.
  • Opción C: buscarse un Novio 4 y arrastrarse por el suelo suplicando el perdón de Cursilandia.
Vosotros, lectores colmilludos, que tan bien conocéis a Zoey... ¿¿¿con qué opción creéis que se va a quedar???

Por lo menos puedo deciros que Afrodita está en su mejor momento (siempre será Afrodita para mí: Aphrodite no me gusta, y punto pelota). Me encanta esa mujer. De verdad. Lo mejor del libro.

Luego tenemos a Stevie Rae, también en su mejor momento. A caballo entre “soy una vampiro-zombi psicópata y TE VOY A MATAR” (Elegida) y “soy tan cursi que me voy a MORIR” (Marcada).

También está Cursilandia: los amigos súper-guays-del-Paraguay. Es decir, Damien y Jack (vomitivos), y las Gememas (vomitivas también). Pero por lo menos (menos mal), salen muuuuuuuuy poquito. Bueno, lo cierto es que nunca salen tan poco como a mí me gustaría, pero en fin, menos da una piedra.

Y ahora voy a haceros un mapa de la Vida Amorosa/Sexual/Sanguínea de Zoey, para que os vayáis aclarando el embrollo:
  • Novio 1. Erik “el Cursi”. El novio buenorro desde hace dos meses. Ahora está cabreado con Zoey y pasa de ella. (Ja. Que te crees tú eso.)
Momento Brillante de Erik “el Cursi” en Untamed:
―Pues claro que me gusta besarte. El problema es que a demasiados tíos les gusta besarte.
(Puñalada.)
  • Novio 2. Heath “el Lloromicas”. El novio de toda la vida. Ahora está cabreado con Zoey y pasa de ella. (Ja. Que te crees tú eso también.)
  • Novio 3. Loren “el Pedante”. Este está muerto, así que ya podéis borrarlo de vuestras listas. (Suspiro: uno menos.)
  • Novio 4. Stark “el Macarra”. ¡Este es nuevo! Y no, este no está cabreado con Zoey ni pasa de ella. Lo que pasa es que es otro vampiro-zombi psicópata. A estas alturas, Zoey ya ha intercambiado saliva con todas las especies vampiro-humanamente posibles.
  • Novio 5. No, este no aparece todavía, pero ya sabéis que la filosofía de Zoey es “cuantos más, mejor”. Así que preparaos, porque en el quinto libro sí que lo conoceréis (no sé si os habéis fijado, pero la chica esta se saca un novio de la manga con cada libro nuevo).

¿Cuál será el primero segundo en bajarse del autobús? Yo me apuesto a que va a ser Erik.

Aunque ya que estamos, aprovecho y os comento la postura de PC Cast al respecto, porque la leí en su blog hace meses: ella cree que una chica de 17 años, que ni siquiera puede votar todavía, no debería tener que decidir ya con quién desea pasar el resto de su vida. Y ¿sabéis que os digo? Que tiene toda la razón del mundo. Pero podía buscarse los novios de uno en uno, y no de cuatro en cuatro...

Peeeeeerooooo...

Me estoy desviando del tema. (¡Perdón! ¡Perdón! ¡Perdóoooon!)

Este es el libro de la Casa de la Noche que más me gustó hasta ahora. Rápido, breve, conciso, entretenido (sí, lo sé, igual que los otros, pero con menos cursiladas y menos guarrerías).

Zoey prosigue en su gesta por convertirse en la Persona Con Más Tatuajes del Guinness. La Chica Mural... podría ir por la calle en pelota y nadie se daría cuenta. Y además, también puede optar a la Persona Con Más Tatuajes Realizados En Menos Tiempo: estamos en el libro 4, que empieza un par de días después del final del 3 y termina una semana más tarde, y en total no han pasado más de dos meses desde el libro 1. Y olé.

Y lueeeeeego... Los Sucedáneos de Tacos. Por-fa-vor. Yo leo los libros en inglés, así que no sé exactamente qué es lo que dicen en castellano. Pero en inglés la pobrecita de Zoey no deja de repetir ¡mecachis! ¡recórcholis! y ¡pamplinas! toooodo el tiempo. (Insisto: ¿os suena la palabra Cursilandia?)

Ri-dí-cu-lo.

Por lo menos mi muy querida Afrodita tiene un poquito de sentido común y se burla de ella hasta decir basta (lloremos por Afrodita: el libro 5 empieza a robarle el cerebro).

Que yo comprendo la aversión de las autoras a que su Chica diga palabrotas. Es una postura muy respetable. Pero de ahí a tenerla diciendo ¡recórcholis! todo el rato... jopetas.

Y para terminar, podría comentaros algo del argumento en general. Pero con una vida amorosa, amistosa y tatuosa tan interesante, ¿quién querría hablar ahora de las maldades que hace Neferet para dominar el mundo? ¿Y a quién le importa cuántos círculos mágicos invoca Zoey por el poder de los Power Rangers? Es más, ni aunque quisiera contároslo (que no es el caso) podría, porque me leí el libro hace la friolera de trece mesecitos. Así que no os lo voy a contar. Lo que nos lleva al final de mi reseña.

Acabo de escribir una reseña que no tiene nada de reseña, de un libro que me encanta, sobre una serie que me encanta (pero sí, lo reconozco, a veces muchas veces es ridícula), y el resultado final es tan absurdo que aquí la loca parezco yo. Pero ¿sabéis qué? Me he quedado tan a gustito, que la voy a dejar así.



Enlaces de interés:

Mi reseña de Marcada
Mi reseña de Traicionada

Mi reseña de Elegida

Página web oficial en inglés de La Casa de la Noche
Blog en inglés de P.C. Cast
Foro en inglés de La Casa de la Noche (fan)


Un blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Un foro en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro foro de La Casa de la Noche, de México

viernes, 30 de octubre de 2009

Una confesión imperdonable



Voy a decir algo que me conseguirá las antipatías, el odio, el rencor y el desprecio de miles, millones de personas.

Una confesión imperdonable, una declaración terrible, una sentencia escandalosa.

Una blasfemia.

Pero...

Es la pura verdad.

(Lo juro por Snoopy.)

Y la cuestión es que.

NO SOPORTO A ALICE CULLEN.

Ya está. Ya lo he dicho. Ya podéis odiarme con total tranquilidad.

Pero la cuestión es que no la soporto, no la trago, no la puedo ver delante. Y no sé por qué. No tengo ninguna razón específica ni racional. Simplemente es así. Un odio ciego, irracional y visceral. Tanto en los libros como en la(s) película(s). No lo puedo evitar. Da igual lo que intente: no la soporto.

No soporto a Alice Cullen.

(Y Jasper va en el mismo paquete, pero en su caso porque me durmió su historia de los vampiros sureños.)

jueves, 29 de octubre de 2009

IMM #5: vampiros, vampiros, vampirosvampirosvampiroshgsshhffsgfshhh

Ya sé que no es normal andar por aquí colgando un post de IMM cuando colgué otro hace un par de días. Pero la situación lo requería. Emergencia extraordinaria. Y recibí este envío ayer, así que ya bastante hice colgando ayer una reseña (por pura vergüenza, más que nada).

Pero hoy toca sí o sí.

(haced clic sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño)


¡¡¡¡¡Acabo de recibir lo último de lo último de Morganville Vampires!!!!! Que viene a ser Fade Out. El libro séptimo. Técnicamente se estrena el 3 de noviembre, pero por lo que parece todos los sitios de compras por internet están enviando el libro antes de tiempo. Mi corazón se desboca. La portada es preciosa. Y todo lo que está en el interior me espera con impaciencia. Como las cosas en Morganville acaban de asentarse un poco por primera vez, el culebrón amoroso va a cobrar más protagonismo que nunca... ñam.

Aunque no voy a colgar la reseña de este libro hasta que la publicación de los libros en España llegue también al séptimo. De momento tendréis que conformaros con la reseña de La Mansión Glass...


Y también...

Tatachán, tatachán...

Girl in the arena (muuuy buenas críticas)
Give up the ghost (sale en tantísimas webs, que tenía que leerlo ya)



Y como resulta que ya salió por fin (¡anteayer!) el sexto de La Casa de La Noche, Tempted, ya tengo el ebook. La nueva entrega de la academia de vampiros con más culebrón de la historia, pero también con mucho gancho (ahora que ya salió a la venta en español Elegida, os colgaré uno de estos días la reseña del cuarto), preparada para que yo la lea.

El dilema está servido: ¿qué leeré primero? ¿¿¿¿Tempted o Fade Out?????? Creo que me pondré con los de Morganville...




Me está empezando a estresar ver cómo mi montaña de libros pendientes no deja de crecer. El pobrecito de Everlost lleva desde mayo pidiéndome a gritos que lo lea...

Noticias halloweenianas: David Lozano presenta su último libro en Madrid

La triolgía de La Puerta Oscura (Editorial SM: El Viajero, El Mal, y Réquiem) es de esa clase de libros que llevan en mi wishlist desde la Noche de los Tiempos, y que tengo pensado leer Algún Día (nótese una cierta imprecisión en la palabra Día).

Pero ahora mismo, me gustaría haberme leído ya alguno de esos libros (eso, y vivir un poco más cerca de la capital): David Lozano estará en Madrid el sábado 31 de octubre (la Noche de los Muertos Vivientes), a las 18:30 en la Plaza Felipe II (frente al palacio de Deportes, entre la c/ Goya y Jorge Juan), con motivo de la Semana Gótica de Madrid. ¿Por qué? Ni más ni menos que para presentar por fin el cierre de su trilogía, Réquiem...

Y por si ir allí un rato a hacer el payaso (o el vampiro, que para algo es Halloween) y a conocer a varios autores no os parece suficiente, habrá golosinas: talleres, sorpresas, regalos, sorteos y todas esas cosas que hacen que a cualquiera se le pongan los dientes largos.

La entrada es gratuita, y si estáis interesados, podéis descargaros aquí la invitación.

¿Podrá Pascal salvar a su amigo Jules del maleficio, y recuperar además el amor de Michelle? Tendréis que leer el libro para averiguarlo...

Si queréis saber algo más sobre esta serie, no tenéis más que visitar su página web oficial. ¡Gracias a la Editorial SM por la noticia!

Y ahora, para terminar, voy a colgaros la sinopsis de otro libro también muy Halloweeniano: La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina. Es el primer volumen de la trilogía "El ciclo de la luna roja" (sí, lo sé: la habilidad de escribir libros que no sean sagas parece que se ha perdido). Lo comparan con Los Juegos del Hambre, y eso hace que me llame la atención sí o sí. Pero a mayores, está recibiendo unas críticas muy buenas. Un día de estos (mejor pronto que tarde) también caerá en mis compras...


Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

miércoles, 28 de octubre de 2009

Candor (Pam Bachorz) - Reseña y primer capítulo

Después de pasarme un puñado de días vagueando por mi casa con la Epidemia del Mes a cuestas (no, no es el Terrorífico Monstruo Mediático de la Gripe A, ni tampoco sé lo que es: pero últimamente está que arrasa), vuelvo a la carga. Un poco convaleciente y con la voz desaparecida en combate (¡¡nooooooo!! ¡¡¡¡necesito hablaaaaaaaaaaar!!!!!!!), pero aquí estoy. Para hablaros escribiros por fin acerca de este librito.

Título: Candor

Autora: Pam Bachorz

Editorial: Egmont USA

Año de publicación en inglés: septiembre 2009

Número de páginas: 249 (efectivamente: eso es definitivamente demasiado corto para mi gusto)

Sinopsis:

En la comunidad modelo de Candor, Florida, todos los adolescentes quieren ser como Oscar Banks. Siendo el hijo del fundador de la ciudad, Oscar saca además todo sobresalientes, es presidente del consejo de estudiantes, y es solicitado por todos los clubs y causas.

Pero Oscar tiene un secreto. Sabe que los padres traen a sus hijos a Candor para hacerlos respetuosos y perfectos a base de Mensajes subliminales que cuidadosamente corrigen y controlan su comportamiento. Y Oscar ha levantado un negocio haciéndoles sabotaje a los planes de su padre con Mensajes propios, sacando a sus clientes de la ciudad antes de que sean convertidos. Después de todo, ¿quién sospecharía jamás del perfecto Oscar Banks?

Entonces conoce a Nia, la chica a la que no soporta ver cambiar. Salvar a Nia supone perderla para siempre. Manteniéndola en Candor, Oscar se arriesga a que lo descubran... y más.

Mi opinión:


Mensaje del día:

Sí, me gustó este libro. Mucho. Porque me gustan, y mucho, este tipo de libros. Puro cifi de los Juegos del Hambre. (Sí: a pesar de estar ambientado en la ciudad más carca sobre la faz de la tierra, esto es ciencia ficción.) Y si eso os gusta, este libro está pensado para vosotros. Si no os gusta... bueno, no soy yo quién para orientaros. Soy demasiado parcial.

Primer cambio: el prota es un chico, Oscar. Pero la autora es una chica, Pam. ¿Un problema? Podría serlo, pero no es el caso. Oscar es un buen protagonista: melancólico, engreído, vulnerable, egoísta y un tanto ambivalente. Odioso y encantador. Imperfecto. Delicioso.

Luego tenemos a la chica, Nia. Rebelde sin causa (topicazo: echadme la culpa a mí, que soy la que lo ha dicho), cabezota, independiente... y frágil. El romance está servido. Un Amor Prohibido de esos que te obligan a pasar páginas para poder saber siquiera si podrá haber un final feliz. Nada de cursilerías. Incertidumbre y angustia en estado puro. ¿El problema? Es que parece un amor de McDonalds: llega, pide, come, tira tu basura y vete. Y en un par de días, todos enamorados perdidos.

Me responde con un largo beso. Yo deslizo las manos por sus brazos desnudos. Desde los hombros hasta los codos hasta las muñecas. Tiene la piel de gallina, incluso en la cálida noche de Florida.

Tal vez eso sea por mí.

A veces me olvido de que yo le gusto a ella tanto como ella a mí.


Lo que me lleva a hablar de las dos mitades del libro. Por un lado tenemos la primera mitad: un tanto monótona y convencional; se lee bien, pero no ofrece nada extraordinario. Y entonces llegamos a la segunda mitad. Todo el argumento empieza a dar giros bruscos y a acelerarse. Si a estas alturas no tenías ya los ojos pegados con superglue al papel, más te vale que te vayas poniendo cómodo en el sillón: Candor es impredecible, adictivo, romántico y triste.

Más allá del Villano Maligno (oséase: el papi de Oscar), no hay un gran repertorio de personajes secundarios, y el lavado de cerebros generalizado hace que todos acaben convertidos más bien en un murmullo coral. Y sin embargo, es divertido entrever de vez en cuando la verdadera identidad de esos personajes. Como la incorregible mandonería de Mandy, por ejemplo, que por más Mensajes de amabilidad que oye día y noche no puede evitar mangonear sobre todo lo que se menea (con un “por favor” estrangulado dicho justito al final, cuando recuerda que “siempre hay que ser educado”).

¿Cuál de todos esos personajes podrá tener un final feliz? ¿Y cuál de ellos terminará en la Sala de Escucha, el lugar donde se formatea a los casos difíciles?

Y luego está ese pedazo de final... buuuf. Gran final, gracias a (o a pesar de) lo atípico y especial que resulta. Que sí, me dejó con un síndrome de abstinencia espantoso (¿¿alucinaciones acústicas?? ¿o tal vez estaba oyendo por primera vez los Mensajes habituales que hay siempre en mi habitación? Hmmm...). Y no es que quiera leer la segunda parte. No es que lo quiera, lo desee, ni me apetezca. Necesito leer una segunda parte (os juro que ese libro debe de tener algún Mensaje subliminal diciendo eso mismo por alguna parte). Aunque por lo que he leído (y no sabéis cuantísimo trabajo me costó encontrar siquiera está ínfima información), no habrá una segunda parte a corto plazo. Pam Bachorz ha anunciado que su próximo libro no va a ser la continuación de este. Sobre lo que vendrá después... no tiene nada que decir todavía.

En cualquier caso, haya o no haya segunda parte, el libro es estupendo tal y como es. Demasiado corto, eso sí. Y con alto riesgo de crear dependencia si no se consume con responsabilidad.

(Bienvenido a Candor. Eres lo que oyes.)

domingo, 25 de octubre de 2009

IMM #4: 50% Espánish


Después de leer tan buenas críticas por todas partes, por fin me decidí a comprar el primer libro de Laila Winter (que, por si no os habéis dado cuenta, sale boca abajo en la foto, en un intento infructuoso de que la portada no se vea tan horrorosa como es en realidad). El otro libro es Rosemary and Rue, uno de fantasía urbana conseguido en un sorteo de Confessions of a Wandering Heart. Iba a comprarme también el de La cosecha del Samheín (o como quiera que se escriba eso), pero parece que ese todavía va a tener que esperar...

Cosas raras para concursos raros

Os estaréis preguntando qué es todo esto... Qué cosas más extrañas... ¿¿¿Qué es??? La versión corta, es que son mis "remakes" de un par de portadas. Para conocer la versión larga, no tenéis más que pasaros por Princess Bookie y resolver todas vuestras dudas.

(Clic on the images to full view)

Option 1: Recreate One Of The Book Images in a post on your blog or include the link to your post. Be Creative. Have fun. Take A Picture, Make A Picture. Include yourself, include others, be creative.



Option 2: Make Your Own Cover Based On The Title Of The Book. Be creative.

sábado, 24 de octubre de 2009

Breve historia de las portadas (sexta parte)

Hoy tocan varias series de parecidos razonables, pero sin plagios de por medio. Ya tenemos bastante con lo que tenemos, ¿no es cierto? Llevo varios días reuniendo estas portadas, pero estas no son todas las que he reunido, ni mucho menos. Hay muchas más en el lugar de donde han salido estas (que viene a ser mi portátil), y no os preocupéis, que tarde o temprano, acabaréis viéndolas todas...

¿Jugamos al escondite en el bosque, señor Lobo Feroz?

Así sólo podrá verme un ojo.


¡Cu-cú! Mire usted que seria me pongo cuando me pongo seria... (gracias a Annie por esta portada)


Porque he competido en los Juegos del Hambre alemanes.


Y también en los italianos.


Y mi hogar está en el Bosque de Manos y Dientes. Yo sé lo que me hago.


Porque incluso soy capaz de esconderme cuando me tiro sobre la hierba. ¿Es usted capaz de mejorar eso? Lo dudo.


¿Qué le parece este lugar para jugar un rato? (gracias a Ale por encontrar estas dos portadas)

Usted queda. Cuente hasta cien...



Se les cruzaron los cables

Y creyeron que era original plasmar las nuevas tecnologías sobre el papel. Estaban equivocados. Porque ya sean auriculares...

... o ratones de ordenador, todo está visto en este mundo.



Al otro lado de la portada...

... hay alguien intentando llegar hasta aquí. No les ves las caras, pero quizás ellos puedan verte a ti. ¿Te atreves a darles la mano para ayudarles a salir?







Un corazón de caramelo para los niños buenos

Un caramelo si te portas bien.


Un caramelo de palo porque es Navidad.


Una galleta si te comes toda la verdura.


E incluso te daré una piruleta si... ¡ay, no! ¡Que este corazón es de sangre!


Límpiate las manos, límpiate... espera, que yo te paso una hoja.


O si lo prefieres, incluso, unos pétalos de rosa. Claro que estos ya no tienen forma de corazón, sino de mariposa...

No os emocionéis demasiado todavía: acerca del TÍTULO de los Juegos del Hambre #3

Antes de nada, tengo que decir que quien está toda emocionada soy yo... ¡¡¡acabo de llegar a los 200 seguidores!!! Eso es todo un número... Redondito, precioso... ¡y enorme! ¡¡Muchas gracias a todos!! (Ved, ved... ¿¿no es una preciosidad????)


Y ahora voy a curarme en salud. Acerca de lo que dije el otro día acerca de que el título del tercer libro de la saga los Distritos va a ser "The Victors".


Antes de nada, no es que yo os haya engañado. Para nada, nunca haría algo así. De momento, ese es el único título que ha visto la luz. Pero seamos sinceros: al lado de The Hunger Games y Catching Fire, The Victors suena soso y le falta gancho. ¿Verdad que sí?

Voy a hacer un breve inciso que os permitirá entender mejor a dónde quiero llegar: el año pasado, antes de que se conociera el título definitivo del segundo libro (es decir, Catching Fire), estaba circulando por la red que se iba a titular The Quarter Quell. Los que hayáis leído el libro sabéis que ese terminó siendo el título de una de las tres partes que hay dentro de Catching Fire, y sabéis que nadie que no hubiera leído ya el libro habría podido inventarse ese título. Es decir, fue un rumor que hizo correr la propia editorial Scholastic. Si fue un engaño consciente y voluntario, o si era un título provisional que luego cambiaron, eso yo no lo sé. Lo que os estoy diciendo es que el primer título tampoco fue el definitivo en el caso de Catching Fire.

¿A dónde quiero llegar con esto? Muy fácil. De momento, The Victors es el único título que circula por la red. Es todo lo que pueden saber los fans acerca del tercer libro a estas alturas. Eso no quiere decir que vaya a ser el título definitivo. De hecho, es un título aburrido y muy soso en comparación con los dos anteriores, que encajaría mucho mejor siendo el título de una de las tres partes del propio libro. La cuestión es que eso es algo que no podremos saber con seguridad hasta que por fin conozcamos la portada. Así que por ahora tendremos que conformarnos con lo poco que sabemos... Y en cuanto sepa algo más, ya os lo contaré.

viernes, 23 de octubre de 2009

Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead - Reseña y primer capítulo

Llevo tiempo dándole vueltas a la reseña de este libro. ¿Cómo escribir una reseña que refleje fielmente el fanatismo que inspira en mí esta saga? Es más, ¿cómo escribir una buena reseña para un libro que me leí hace un año? Todas estas preguntas me estresaban. Pero entonces decidí que no importaba que la reseña fuera mala. De hecho, no es la primera vez que escribo una reseña penosa para un libro fantástico. Lo importante es escribirla. Así que cogí mi portaminas favorito, mi libreta de reseñas y garabatos varios, y empecé a escribir.


Vampire Academy.
De Richelle Mead.


Título: Vampire Academy (Vampire Academy #1)

Autora: Richelle Mead

Editorial en inglés: Razorbill

Editorial en español: Alfaguara

Año de publicación en inglés: 2007

Año de publicación en español: 2009







¿Qué es lo que tenemos aquí?

Rose es una Dhampir. Los Dhampir son medio vampiros y medio humanos, y, como todo híbrido que se precie, dependen de los vampiros para reproducirse. Por eso dedican sus vidas a ser sus Guardianes. O, lo que es lo mismo, a ser guardaespaldas de lujo a tiempo completo. Rose es una Dhampir. Hija de padre desconocido (es decir: vampiro) y de una madre a la que no ve jamás (es decir: Guardiana), le encanta vivir al límite en general y socializarse en particular, y tiene un gancho de izquierda morrocotudo. Pero “ellos van primero”: Rose es una Dhampir, y lo que más le importa en esta vida es proteger a su mejor amiga, Lissa.

Lissa no es una Dhampir. Lissa es una vampiresa. Los vampiros son criaturas de la noche. Tienen cuerpo de modelos, habilidades mágicas y una cierta tendencia a mirarse el ombligo. Lissa es una vampiresa. Y además es la última princesa del clan Dragomir (igualito que Anastasia en la película). Es decir, Lissa es toda una señorita con cara de no haber roto nunca un plato y una gran tendencia a mirarse mucho el ombligo. Y no, no tiene un gancho de izquierdas tan morrocotudo como Rose.

Lissa es la chica buena.

Rose es la chica mala.

Y las dos son fugitivas de la Academia San Vladimir para vampiros y Dhampirs desde hace dos años. ¿Que por qué huyeron? Por un secreto terrible. Algo relacionado con la pobrecita e indefensa Lissa, por supuesto. Algo tan malo como para que Rose recogiera los bártulos y pusiera pies en polvorosa con su amiguita a las espaldas.

Pero no todo dura eternamente, y una mala noche Rose y Lissa son capturadas por un tal Dimitri Belikov (el Dhampir más buenorro que vistiera nunca un poncho), que las arrastra de vuelta a San Vladimir para terminar el instituto.

En San Vladimir, Rose recibirá un castigo de órdago mientras Lissa recibe una bienvenida de lujo. Rose podrá volver a ser el alma de la fiesta mientras Lissa se busca un novio emo. Rose podrá babear por Dimitri tanto como guste mientras Lissa pasea su deprimido carisma por los pasillos. Rose podrá buscar como una loca el modo de sacar a Lissa de allí de nuevo mientras Lissa es una niña buena y se deja querer.

Y ahora corto el rollo ya, y voy a hablar más claramente del libro.

No, este no es OTRO libro de vampiros. Este es EL libro de vampiros. O mejor dicho: LOS libros de vampiros, porque son seis.

Y mi explicación detallada termina aquí, porque no me acuerdo de más. Porque me leí este libro hace un año. Porque me parece que esta saga mejora a medida que van pasando los libros. Porque el estilo fresco y divertido de Richelle Mead es tan alucinante como siempre. Porque toda la serie es alucinante. Porque Rose es una protagonista increíble. Porque Lissa no siempre es tan pelma como al principio. Porque hay muchos otros personajes memorables. Porque la historia te engancha desde la primera página. Porque si te gustan los vampiros y no te has leído estos libros, no sé a qué estás esperando. Porque si no te gustan los vampiros y tampoco te has leído estos libros, esta es la mejor forma de dejar de odiarlos. Porque sí. Porque me da a mí la gana. Porque lo digo yo. Tú léelos, y después hablamos.


Descarga aquí el PRIMER CAPÍTULO en castellano

jueves, 22 de octubre de 2009

Going too far (Jennifer Echols) - Reseña

Título: Going too far

Traducción no oficial: Demasiado lejos

Autora: Jennifer Echols

Editorial: MTV

Año de publicación en inglés: marzo de 2009

Edades recomendadas: A partir de 14 años





Lluvia de estrellas:


¿Por qué os hablo de esto?

Estaba estos días revisando unas cosillas en el blog, cuando me percaté de dos tristes verdades:
  • 1. En el archivo del blog casi no hay nada que sea de temática realista.
  • Y 2. Llevo unos días que parezco una bruja amargada, tantas fueron las malas críticas que he escrito.
Así que esta reseña está dirigida a paliar eso un poco. Un drama realista pero ligerillo, una bonita historia de amor con mucha química de por medio, una portada sencillamente PRECIOSA (incluso aunque se haya ganado un puesto en la Breve Historia de las Portadas), y una historia entretenida.

Eso sí: atención con los lectores más jóvenes. No es que el perv-rating salga disparado, pero sí que hay varias escenitas subidas de tono.


¿De qué va la cosa?

John After es un poli súper-serio, súper-responsable y súper-malote.

Meg tiene el pelo azul.

John After tiene una obsesión muy rarita con el puente del tren.

Meg tiene su propia claustrofobia de la que preocuparse.

Una noche de demasiados porros y demasiado alcohol, Meg y su más-que-amigo-y-muy-capullo-rollo-de-muchas-noches, Eric, suben hasta el puente del tren con otros dos amigos para terminar su noche loca (pensad mal y acertaréis).

Entonces llega John, el poli malo (moriría antes que hacerse pasar por el poli bueno), y se los lleva derechitos para la comisaría, justo antes de que los arrolle el tren.

Como castigo, los cuatro se quedarán sin vacaciones de primavera (es decir: sin más porros, más alcohol y más noches locas en la playa). Y a mayores tendrán que acompañar a uno de los equipos de emergencia en el turno de noche durante toda la semana. ¿Adivináis a quién le toca acompañar al agente After? Bingo. A Meg.


¿En serio? Sí.
Empecé a levantarme, pero él cubrió mi mano con la suya y señaló el asiento a su lado.

―Siéntate.

Oí en mi cabeza lo que me había dicho en el Martini: “Queremos estar por encima de los sospechosos, hablándoles desde arriba.” Justo ahora, yo estaba hablándole desde arriba. Si me sentaba, él estaría hablándome desde arriba a mí.

Enarcó las cejas y sonrió. Aparecieron los dos hoyuelos.

Me senté.


Pero insisto: ¿por qué os hablo de esto?

Lo mejor del libro es que John y Meg son los protagonistas indiscutibles (y Meg, la narradora, podrá babear por él todo lo que quiera y más). Y la historia de John y Meg es bonita, así que el libro es bonito. Por otra parte, la obsesión de John con el puente que le destrozó la vida tiene altibajos, pero en general está bastante bien. En cuanto a Meg, ella tiene sus propios problemas gordos, pero no me entusiasmó mucho el cómo está llevado todo el asunto.

Lo que sí que no me trago es que al principio a Meg, con el cabreo, le parezca que John es un respetable hombre de familia de cuarenta años, cuando en realidad tiene diecinueve, uno más que la propia Meg. Y en cambio, una vez descubre la verdadera edad del poli, éste se convierte en su Objeto Prohibido de Deseo con un Cuerpo de Infarto y una Sonrisa de Muerte. Así que venga ya.

―Considérate abrazada. Abrazo virtual.

Sentí el abrazo virtual, cálido y apretadito.


―Vale. ―Dije.― Pero de ahora en adelante, cada vez que me enseñes un cadáver, tendré sexo con Eric.


―¡
Dios, Meg!

Obviamente, también es muy poco creíble que ambos se enamoren y se cambien mutuamente la vida en el plazo de una semana. Pero en fin, esto no es más que un libro. Imperfecto, pero recomendable. Algo que merecerá la pena leer cuando os apetezca dejar aparcada un rato la fantasía.