domingo, 23 de marzo de 2014

Toc, toc.

Antes de nada, gracias. Gracias a todos los que, sorprendentemente y contra todo pronóstico, seguís por aquí. Yo fui la primera sorprendida al descubrir cuánta gente respondía a mi saludo. Uno o dos parcos holas (mi aspiración realista) ya me habrían alegrado, pero tantos y tan contentos... Eso fue, antes de nada, muy bonito. Así que gracias.

Por lo tanto, os merecéis algo más. No daré una explicación, pues no la tengo (al menos, no una sola). El resumen es que sigo aquí, conservo todas mis extremidades, estoy algo más vieja y soy una vaga.

Así que no lo sé. No sé si volveré a escribir. No sé si volveré a retomar el blog después de... casi tres años. No sé si tendré el tiempo suficiente, las energías o las ganas. Desde luego que lo que no tengo a estas alturas es práctica, contactos, conocimientos o el más mínimo sentido de lo que ha publicado quién recientemente y viene a ser de actualidad. Llevo esos casi tres años totalmente desconectada de la blogosfera literaria y de todos sus asuntos líbricos.

Así que esto no es un no. Es un sincero "no tengo ni idea y no sé si a estas alturas podría aportar algo".

De momento, tres años después, como esto venía (viene) a ser un blog de libros, cuatro cosillas:
  1. Mi colección de Terry Pratchett ha llegado a ser obscenamente grande. Grande en plan 26 libros. Grande en plan un estante-altar dedicado a su persona. Pero todavía no tolero a Rincewind.
  2. Terminé con Laila Winter, lloré como una mocosa con el final de El ciclo de la Luna Roja, y, aunque nunca creí que me pasaría a los spin-offs, sigo esperando religiosamente cada entrega de Bloodlines (lo que viene a ser la medio-continuación de Vampire Academy) y de la segunda saga de Percy Jackson.
  3. Y sí, me vi las películas de Los Juegos del Hambre. Obviamente. Sigo siendo yo. La peli de Vampire Academy, en cambio, la espero con muy pocas ganas (no me pinta nada bien ese trailer...), y la de El corredor del laberinto, con bastantes esperanzas.
  4. Hoy, ahora mismo, mientras escribo, estoy pasando por una crisis de "y qué leo ahora". Por lo tanto, se aceptan sugerencias. Preferencias: algo ameno, entretenido, que me enganche y que no sea muy cursi.

47 comentarios:

Oniros dijo...

Pues Desconexión, de Neal Shusterman, está bastante bien, sobre todo si quieres leer algo nuevo entre tantas distopías iguales. Además, aunque forma parte de una saga, es autoconclusiva.
Aquí está la reseña de El Templo de las Mil Puertas, sinopsis incluida: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/desconexion-primera-parte-saga/663/

Mariana S dijo...

Que bueno verte por acá, espero te pongas al corrientes muy pronto y disfrutes tus próximas lecturas :)

Tinuwel dijo...

¡Holaaa! :D
Un placer verte de nuevo por aquí... :3
Mi recomendación: El prisma negro y La daga de la ceguera de Brent Weeks, enamoradita me tiene esa saga... *____*

¡No desaparezcas otra vez! ;)

barnsdale11 dijo...

@Oniros: jeje, "Desconexión" me lo leí hace 5 años: http://librojoven.blogspot.com.es/2009/06/unwind-desconexion-de-neal-shusterman.html

@Tinuwel: me leí la otra saga de Brent Weeks, la del ladrón, y me encantó, pero empecé "El prisma negro" y no acabó de engancharme...

Kirja dijo...

¡No sabes lo que me alegra ver otra entrada tuya! :D Siempre te he leído en las sombras y me preocupó bastante ver que pasaba el tiempo y no actualizabas el blog. ¡La de veces que me he acordado de ti y de tu amor por los libros de Los juegos del hambre!Y más con lo famosos que se han vuelto con las películas.
Egoistamente, me encantaría ver nuevas reseñas por estos lares, pero tienes que ser tu la que te veas con ganas :)
Te recomendaría Trono de cristal de Sarah J. Maas o Juliet de Anne Fortier (no prometo nada con lo de que no sean muy cursis)

¡Saludos!

Oniros dijo...

Anda, claro, como he mirado las reseñas por título he mirado Desconexón por la D en vez de por la U ^^u. Pues también está genial La canción secreta del mundo, de Cotrina (que como siempre logra que sufras en grandes cantidades).

Liily dijo...

¡Me alegra que hayas vuelto a la blogosfera!
En cuanto a recomendaciones:

Divergente, de Veronica Roth una distopía que me agradó bastante

Eleanor & Park (una historia hermosa y nada empalagosa)

Arsénico dijo...

OMG! Tuve que mirar varias veces para asegurarme de que estaba viendo bien. ¡Tú por aquí! *___*. Me alegra mucho que te animes, aunque sea solo para asomar la cabeza de vez en cuando, ¡se te ha echado de menos!

Recomendarte... la saga Hija de humo y hueso, La canción secreta del mundo de Cotrina (imprescindible este señor!), la saga Study (Poison, Magic y Fire), Las carreras de escorpio... No son muy cursi, aunque seguro que ya habrás leído la mayoría, si no todos.

Un besote guapa, ¡y bienvenida de vuelta!

Soraya A. Z. dijo...

Hola Barns:

Yo recomiendo con toda mi alma "The Coldest Girl in Coldtown" que es de vampiros, no es especialmente pastelona pero sí tiene amor, una protagonista super badass y mola el enfoque que le ha dado Holly Black al vampirismo. Además, es autoconclusiva, pero no por ello menos genial que una saga.

Y qué decir, pues que ya sabía yo que de dos holas parcos nada, que cuando entraba en silencio a tu blog después de tiempo, y tiempo... y pensaba que ojalá volvieses, sabía que mucha gente pensaba igual.

Si finalmente decides retomar el blog, no te ofusques por lo de "estar desconectada", tú palante y al lío, que a nosotros siempre nos vas a tener para apoyarte. Lectores no te van a faltar, te lo aseguro. Y esto no ha cambiado tanto, hay más novato, más revistas, se hace más vlog-booktags-bookhauls en youtube, y parece ser que ahora se vende más realista.

Pero en el fondo, yo creo que todo sigue igual. En fin, que sé que tanto irse como volver son decisiones muy personales (lo sé porque también "me he ido"), pero me haría mucha ilusión volver a leerte de nuevo.

Un beso. <3

Clara C. L. dijo...

¡¡¡BIENVENIDA DE NUEVO!!! Caray cuantísimo se te echaba de menos. :D
Te recomiendo encarecidamente Poison Princess de Kresley Cole, una auténtica MARAVILLA. ¡Besos!

barnsdale11 dijo...

@Kirja: Muchas gracias ^^ Y también por esos dos, no los conocía de nada, me los apunto :P

@Oniros: fallo mío, ya está corregido :) No lo conocía, pero si es de Cotrina... ¡ese cae seguro!

@Liily: Gracias :) Es verdad, Divergente siempre lo tengo pendiente (con esto de la peli y tal), pero a veces me da un poco de pereza cogerlo... No sé si será la enésima distopía y no me convencerá... El de Eleanor&Park lo leí hace poco y te doy la razón: una historia de lo más bonita.

@Arsénico: ¡hola de nuevo! ^^ Hija de humo y hueso me la anoto, el de Cotrina ya eres la segunda persona que me lo recomienda, así que caerá seguro, y la saga Study la leí hace varios años, pero me gustó mucho (y ya que estoy en plan desempolvar el blog: http://librojoven.blogspot.com.es/2010/02/dulce-veneno-dulce-veneno-1-maria-v.html)

@Soraya: ¡gracias por las palabras tan bonitas! Yo soy más bien poco de vlogs y cosas de estas, lo mío siempre ha sido más escribir y tirar hacia delante, pero en fin, quién sabe (en lo de booktag y bookhaul ya no tengo ni idea de qué significan...). Me apunto ese de Holly Black. Me suena un montonazo la autora, pero creo que solo había leído un libro suyo, me parece que de hadas...

@Clara: ¡me voy a poner colorada! Y si tanto dices que ese es una maravilla... otro más para mis deberes de investigación en Goodreads. ¡Gracias!

Arwen dijo...

Hola, me alegra que escribas, siempre es divertido, entretenido y emocionante leerte. Te recomiendo el nombre del viento de Patrick Rothfuss a mi me parece una obra de arte.
Saludos!

Nina dijo...

Yo de ti leeria Shadow and bone. Que yo me pongo loca con el fangirleo en mi entrada y ps ahora que ya tengo siege and storm la segunda parte risa me da xD

Twita dijo...

Hola Barns, me alegra muchísimo que vuelvas a dar señales de vida, la verdad es que se te ha echado de menos.

Respecto al blog, con todos a los que nos encanta leerte, creo que hablo por la mayoría cuando digo que nos da exactamente igual lo que nos cuentes, siempre que sea en tu estilo propio que es lo que nos engancha de tu blog. Este es tu espacio, no es ninguna obligación tenerlo actualizado con lo último.

Por último, sugerencias de lecturas: El nombre del viento de Patrick Rothfuss, la saga distópica Shatter Me de Tahereh Mafi y La canción secreta del mundo del maravilloso Cotrina.

Lo dicho, no tardes mucho en volver que ya te hemos echado de menos suficiente <3

Neikel dijo...

Ohhhhhh acabo de ver esta entrada en mi bandeja de email y te juro que he tenido que ver dos veces el nombre del remitente porque no daba crédito!!! Me alegro un montón de que estes por aquí de nuevo!! Eres como una pequeña joya que ha vuelto! Es que ahora hay tantos blogs nuevos... tanto... la bloggosfera ya no es como la conocías.. es decir cuando empecé yo.. puff no veas es la de cnversaciones que has salido sobre "como empezaste en este mundo" y "cuales son o con cuales blogs empezaste". Sea para poco o para mucho me alegro que estes aquí. Te echaba de menos ;)

Neikel dijo...

Y si no has leido a mi amado Rothfuss es que no sabes lo que es la buena literatura!!! ^-^ ^3^

Mina dijo...

Recomiendo encarecidamente Forbidden de Tabitha Suzuma y The Opportunist de Tarryn Fisher :D Sé que te gusta mucho la fantasía, pero estos libros realistas no tienen desperdicio!

Pedro Diaz dijo...

Lo mas importante es que nunca te rindas, y que sepas que todos tus aportes son eso..un aporte, algo que definitivamente ha ayudado a muchas personas, así que adelante! por mi lado estoy muy agradecido por tu dedicación y tu espíritu , un gran aplauso para ti!

zero_lawliet dijo...

Lo de llorar a moco tendido con "La Sombra de la Luna" es algo que el libro lleva implícito. Solo darte las gracias porque fue gracias a tu reseña de "la Cose" que empecé a leerme esta trilogía, y ha pasado a ser mi favoritísima, además de descubrirme a un escritor increíble. Mi recomendación:

Steelheart, de Brandon Sanderson. Promete bastante y lo sacan en castellano dentro de nada

Javi//Aererion dijo...

El gusanillo va picando cada vez más =P

En mi opinión que bien ya sabes, yo creo que precisamente por estar desconectada de TODO podrías aportar más que cualquiera de los demás juntos. Tu desconexión con tu talento puede convertirse en una originalidad bastante bastante necesitada en esto.

En cuanto a recomendaciones, pues cualquiera de los libros no tan conocidos de Francesc Miralles, El Océano al Final del Camino de Neil Gaiman o Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo, por ejemplo (o en inglés cosas como Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe o When You were Here)

Nos leemos! =)

Mike dijo...

La peli de VA a mí me gustó mucho, nada que ver con el tráiler. Como adaptación, es de las mejores, así que no la esperes con tanto miedo :P

barnsdale11 dijo...

@Arwen: jejeje ojalá fuera siempre, ¡sería un puntazo! Uy, ese es de mis eternos pendientes. Pero veo sus casi mil páginas y me sube un perezón que vaya por Dios...

@Nina: ¿saga apta para fangirleo? A echarle un ojo voy.

@Twita: muchas gracias ^^ Eres la tercera persona que me recomienda lo nuevo de Cotrina, se me están poniendo los dientes más que largos. El de Shatter me, pues ni idea, le echaré un vistazo, a ver qué me cuenta. Y sí, el gusanillo de volver lo tengo, no creas, lo que aún no se me ocurrió es cómo XD

@Neikel: muaks ^^ Sí, sí, mi blog a estas alturas es como un viejo fósil... La verdad es que en cuanto abro los blogs de la bandeja lateral, ya no entiendo ninguna de las palabras nuevas (excepto IMM, pero eso es más viejo que Matusalén, que lo tenía hasta yo).
Y sí, sí. Sé que Rothfuss es una gran carencia mía XD

@Mina: El de Forbidden me suena un montón, es el de los dos hermanos, ¿verdad? El otro no lo conozco, pero, en fin, llevo una temporada bastante larga que casi no piso el realismo :P

@Pedro Díaz: muchas gracias, de verdad :)

@zero_lawliet: no creí que nadie recordaría a estas alturas mi cariñoso apodo de la Cose XD Me acabas de dar una alegría, la verdad. Así que, viniendo de un fan, le echaré un vistazo a la recomendación, a ver qué promete.

@Javi: uy, sí, el gusanillo vino poco a poco... Estuve casi dos años sin entrar ni una sola vez en el blog (casi ni recordaba su existencia), pero en cuanto lo abrí por primera vez, empezó a llamarme poquito a poco... Ya sabes cómo son estas cosas, en fin, qué te voy a contar.
Eso de la aportación puede ser relativo, llevo este tiempo sin escribir prácticamente nada más que apuntes XD ¡Me he oxidado!
Uy, Neil Gaiman... otra de mis grandes carencias, y mira que me gustó Stardust (el libro, el libro... y la peli también, bueno).

@Mike: ¿¿Te gustó??? ¿¿Eso quiere decir que YA HA SALIDO????? ¡¡Y yo sin enterarme!! Graciasssssss ¡Muaks!

Staff dijo...

No sabes como me alegra que des señales de vida :B
Tengo que coincidir con las/los otros que ya nombraron a Patrick Rothfuss, realmente es una obra de arte; Pero puedo entender como el verlo saca un poco las ganas si uno no lo leyó.
Por otro lado también esta Fangirl, de la autora de Eleanor and Park. Es una historia linda, que va de la comedia al drama en todo momento. No soy buena convenciendo a la gente de leer cosas, pero si leyeras al menos la reseña en goodreads, creo que podría gustarte (Yo lo ame. Mucho)

Staff dijo...

P.D: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe tambien es muy lindo libro

Rosa María dijo...

Buenas, guardo muy buen recuerdo de tu blog, porque en él encontré buenas recomendaciones ( especialmente de fantasía), así que me alegró de que por lo menos pienses en volver :).
Yo te recomendaría, que terminaras la saga de los orígenes de Cassandra Clare ( que para mí, al menos supera, a la original), la canción secreta del mundo, shadow and bone, the raven boys de maggie stiefvater, la saga de the iron king de Julie Kawa, y si no has leído Froi del Exilio, la segunda parte de las Crónicas de Lumatere, no sabes lo que te pierdes, porque supera, para mi gusto, a Finnikin( aunque supongo que quizá ya la has leido). Todo esto es fantasía, y en realismo, si te animas, bajo la misma estrella está genial, y también la ladrona de libros.
Un saludo, y espero verte pronto por aquí.

Lara dijo...

Hola! Encantada de ver que estás por aquí y que haces un trabajotan bueno. Este fin de semana estuveleyendo el primer libro de los juegos del hambre y aunque tengo el segundo, no lo tengo cerca y lo busqué, encontré tu traducción de "En llamas". Me emocioné cuando reconocí el nombre de tu blog. No me quiero alargar, pero tengo que recomendarte los libros de Patrick Rothffus, "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio". Los leí el año pasado y me encantaron. Aunespero el tercero para poder ponerleun final, algún día llegará. Un saludo bien grande! Besos! Éxitos sobretodo!

Unknown dijo...

No se de que va esto! pero gracias Por la traduccion!

Lete dijo...

Te agradezco infinitamente el tiempo que te tomas para traducir y compartir todos éstos libros que tantos de nosotros devoramos con gusto.

Un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

vas a volver?? porfavor

Halare dijo...

Bienvenida de nuevo y desde mi humilde hogar te envio un abrazo virtual! Justo estaba leyendo unas reseñas tuyas un tanto antiguas y me pregunte: ¿Estará todavía escribiendo? y me doy con este mensaje que me ha hecho muy feliz. :) Pues voy a ser un tanto cliché y te recomendaré "BAJO LA MISMA ESTRELLA".
Un beso y ánimos.

Luli G. dijo...

Algien podria por favor, pasarme de alguna manera los libros de la trilogia de el ciclo de la luna roja? Lei el primero (en PDF) debido a este blog y no consigo en ninguna libreria los siguientes, ya que vivo en argentina y aqui las editoriales no lo publicaron mucho tiempo ya que no tuvo exito... En PDF tampoco esta y siento que me va a encantar mucho la trilogia... Pero no puedo viaje a España para conseguirlos, me gustaria mucho tenelos en fisio que si no puedo al menos me gustaria que alguien me pase el PDF... Por favorrrr!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy tan feliz de que hayas vuelto!!! Saludos desde México

Nereida dijo...

He llegado de nuevo a tu blog buscando una reseña de The maze runner... que por fin me voy a leer. Y he dado al home sin esperanza ninguna... Y sorpresa!! Una entrada de marzo, marzo de este año!! Espero que puedas ponerte al día y volver a alegrarnos a todos con tus reseñas y tu sabiduría, por que te echamos de menos.
Un besito.
Por cierto, tu fuiste la culpable de que leyera Mockinjay en inglés ¬¬ hahahahaha

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Encantadísima de leerte de nuevo! Descubrí tu blog mucho después de tu desconexión (buscando una reseña de Laila Winter, gracias por convencerme para leerlo ;) ) y no tenía esperanzas de que volvieras a publicar entradas, pero me he llevado una agradable sorpresa.
Si quieres retomar el blog, ten por seguro que tus lectores estaremos gustosos de leerte :).
Por último, recomendarte Bajo la misma estrella del gran John Green. Ya he visto que te lo han propuesto en los comentarios anteriores, pero sé que te encantará y me gustaría saber qué te parece.
¡Espero tener noticias tuyas pronto!

Lit dijo...

Me alegro de volver a leer aunque sea unas palabritas tuyas; de verdad,las leo y en segundos recuerdo porqué tu blog es mi favorito!! Yo también estuve desaparecida de la esfera blogueril y es la hora que a penas me doy una vuelta para mirar qué ha pasado. Y qué crees que fue lo primero que se me ocurrió: aciertas!; saber si habías vuelto.
Se te extraña a mares, y si lo tuyo es la escritura, por favor ya ve diciendo dónde te leo!!!
Abrazos de... se te extraña, se te extraña!!

Shigaya dijo...

Me he asomado a ver si la memoria no me fallaba y tenías rubinrot por ahí reseñado y me he encontrado con esto! Me tenías preocupadisima por ahí te había pasado algo malo, capulla! Bueno, me alegro de que hayas decidido acercarte por aquí aunque no retomes el blog,al menos nos dejas a todos tranquilos de que sigues viva y dando guerra!
Que tal la carrera?

Un besazo!

Anónimo dijo...

:::::''''''(((( en verdad pense que estabas muerta, QUE BUENO QUE VOLVISTE, eres la mejor haciendo reviews enserio, no importa que tan no-actualizada estes, almenos yo espero tus revies con mis brazos abiertos y nose si ya lo hayas leido pero deberias leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de patrick rothfuss

Sandra Torres Guatemala dijo...

Es genial este blog..Gracias !!

Alba Úriz Malón dijo...

¡¡Pero madre míaaaaaaaa!! ¡¡Hola, bonita <3!!

No sabes cómo se echa de menos esa creatividad tuya, tan divertida y con tanto ingenio :-))).

La verdad es que no estoy muy puesta en lo último publicado (mi empanamiento natural ha crecido con la edad, je), pero sí hay algo relativamente actual que te recomendaré porque me chifla hasta niveles imposibles: la trilogía 'Hija de humo y hueso'. Es una pasada demasiado grande.

¡Un beso de los grandotes!

Michelle Mouse dijo...

Mmm prueba con Amanecer Rojo, apenas llevo unas páginas leídas pero está muy bien =D

Anónimo dijo...

La biblia de los caídos. Me gusto demasiado y creo que también te gustará.

yara perero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
microcoja dijo...

no sé como hacerme seguidora, pero estoy leyendo una de tus traducciones ("en llamas") y vi tu mensaje final. Dejo mis agradecimientos por tan increíble labor. Fantástica traducción. Ya merodearé por ahí y descubriré cómo seguirte. Saludos desde Chile. (esta pág se va a favoritos )

unidad nacional de la esperanza dijo...

Que gran entrada..Que alegría!

Manuel srLecturas dijo...

Me encanta la entrada!!! Por cierto.
Soy Manuel del blog "En vísperas de un nuevo mundo"
http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/
Te he comenzado a seguir.
Me gustaria que te pasases por mi blog y si te gusta subscribirte.
Gracias de antemano.
Acabo de empezar en Blogger y es muy importante para mi.

Ghaaby Captor dijo...

Hola!!

queria darte las gracias por traducir el libro en llamas de los juegos del hambre! me ha encantado! deberia decir mucho mas pero no se me ocurre nada XD en verdad millones de gracias! espero que estes muy bien :)


feliz dia

Marisa dijo...

Estoy llegando muy retrasada!!es que acabo de leer un libro que tradujiste y queria agradecerte( lei En llamas de los juegos de hambre).
Mil gracias por la traduccion!! no se por donde estaras(seguramente como estan todos en Face o Twiter), un abrazo desde Argentina