
Traducción del título al español (no oficial): Despierta
Autor: Lisa McMann
Editorial: Simon Pulse (Inglés, 224 páginas)
1ª edición: Marzo 2008
Precio en Amazon USA: 8,99 $ (edición tapas duras)
Calificación:





Sinopsis:
No todos los sueños son bonitos.
Para janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
No puede contarle a nadie lo que hace: no la creería, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar.
Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es un participante...
Ctítica:
Una agradable sorpresa. Cuando lo vi por primera vez y leí el primer capítulo no me tuvo demasiado buena pinta, pero cuando me quedé sin nada que leer y no me apetecía meterme en algo muy largo, lo cogí. Y me alegro mucho de haberlo hecho.
Un libro pequeño y sencillo, con un argumento bastante simple (a veces incluso parece que no tiene un hilo conductor más allá de los sueños) y un estilo peculiar, muy simplificado, casi de telegrama. Recurre continuamente, para reforzar el efecto de telegrama, a referencias de horas y fechas (hay muchos flash-backs), pero en ningún momento alcanza una complejidad difícil ni rebuscada.