Título: Vampire Diaries. The return: Nightfall
Autora: Lisa Jane Smith
Editorial en inglés: Harper Teen
Editorial en español: Destino
Año de publicación en inglés: 2009
Año de publicación en español: 2010
Sinopsis:Elena Gilbert está viva — de nuevo.
Cuando Elena se sacrificó a sí misma para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman — el guapo y encantador Stefan y el escurridizo y peligroso Damon —fue confinada a un destino más allá de la muerte. Hasta que una poderosa fuerza sobrenatural la trajo de vuelta.
Ahora Elena no es simplemente humana. Tiene poderes y dones que le fueron concedidos en el Más Allá. Lo que es aún más, su sangre late con una fuerza sobrecogedora y única que la hace irresistible para cualquier vampiro.
Stefan quiere encontrar una forma de mantener a Elena a salvo para que puedan tener una vida juntos. Damon, sin embargo, es movido por una sed insaciable de poder, y quiere que Elena gobierne como su princesa de la oscuridad. Cuando Stefan es arrastrado fuera de Fell’s Church, Damon contempla la oportunidad de convencerla de que él es el hermano con el que se supne que debe estar…
Pero una extraña oscuridad está infiltrándose en la ciudad, y Damon, siempre el cazador, ahora es el cazado; se convierte en la presa de una malévola criatura que puede poderlo a placer, y que no desea tan sólo la sangre de Elena, sino su muerte.
Atención: lo que sigue a continuación es perjudicial para la vista, y puede herir las sensibilidades de los corazones débiles y las almas cándidas. Sería aconsejable que sólo los más fuertes y valientes siguieran leyendo.
Mi opinión en estrellas:Nada de nada, cero patatero, me niego a darle
NI UNA SOLA ESTRELLA.
Mi opinión salvaje y asesina, que ha salido a matar con mucha sed de sangre tinta:Bodrio, horror, espanto, tostón, muermo.Más largo que un día sin pan, más lento que un caracol con reuma, más vueltas que un yoyó borracho.
Ya he descubierto por qué los libros de
Crónicas Vampíricas eran todos tan cortitos: porque este libro tiene 600 (dolorosas) páginas, y
le sobran 300. Por lo menos.
Y que conste que me leí
Crónicas Vampíricas (
Despertar,
Conflicto,
Furia,
Invocación) sin odio ninguno. Era todo muy descafeinado, cierto, pero tenía sus buenos momentos. Pero
Nightfall no es un libro descafeinado. Más bien
parece que nos echaran cianuro en un café negro y sin azúcar (y os lo recuerdo: la muerte por ingesta de cianuro es lenta y
HO-RRO-RO-SA).
(primero de los dibujos cutres diseñados especialmente para acompañar la ¿reseña? de un libro cutre)
Para empezar, he perdido la cuenta: no sé cuantísimas veces aparece la misma escena de
“¡¡ooOOooh!! ¡¡Algo malvado y peligroso quiere devorarnos en el bosque oscuro!! ¡¡ooOOooh!! ¡¡Llamad a Caperucita Roja para que nos rescate!! ¡¡oOoh!!” (Repetida hasta la saciedad en toda la saga, y aquí más que nunca.) ME TIENE ABSOLUTAMENTE HAAAAAAAAAARTAAAAAAAA.
En
Despertar, Damon se nos presentaba como el
Malo Más Malo del Mundo Mundial. En
Conflicto y
Furia, era destronado por su ex. Y en
Invocación conocimos al ex de la ex de Damon, aquel que nos juraron y perjuraron que era el Verdadero, el Único, el Irrepetible, el Inconfundible, el Malo Más Malo del Mundo Mundial. ¿Os acordáis?
¡¡¡¡Pues noooo!!!!
¡¡¡Mentira COCHINA!!!
L.J. Smith había jurado en falso, porque el Verdadero, el Único (etc.), el Malo Más Malo del Mundo Mundial, es el que conoceremos en este libro (por lo menos de momento). Y sí. Eso TAMBIÉN ME TIENE HAAAAAAAAAARTAAAAAAAA.
Y ahora... damas y caballeros...
¿¿¿¿qué fue lo que de verdad ODIÉ de este libro???? (Además de todo lo ya mencionado, por supuestísimo.) Os explico: en todo el libro, más allá de las escenas de “terror” en el bosque (
puaaaaaaj), nunca pasa nada de verdad. NADA DE NADA, monada. Pero justo en aquellos escasíiiiisimos momentos en los que parece que
¡¡por fin!! va a pasar algo...
¡¡¡¡¡¡ZAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!
Hay un cambio de perspectiva. Es decir, que cambia el personaje desde cuyo punto de vista (aunque en 3ª persona) se nos cuenta la historia. Hasta aquí todo bien. El problema es que no retoma la historia desde el punto donde la dejó, NOOOO.
VUELVE ATRÁS. Sí, señores. Volvemos al
PRINCIPIO de la escena, pero acompañando a un personaje distinto. Y eso es tan horrorosamente frustrante que es como para coger una pataleta, arrancarse de los pelos y
echarse a llorar. Y además es un recurso barato propio de una serie de televisión cutre, pero en un libro es una
PUÑALADA TRAPERA, UNA CUTRADA Y UN HORROR.
Ahora vamos a ver un poquito más de cerca a los
personajes principales:Elena, Elena, la dulce Elena... Después de haber muerto, de resucitar como una vampiresa, de morir de nuevo, de convertirse en un fantasma y de resucitar otra vez, ahora es un angelito virginal lleno de bondad, pureza, poder celestial y blá, blá, blá. Sí, lo habéis oído bien. Elena. Elena GILBERT. Esa misma Elena que en
Despertar era una
zorra víbora y que hizo una apuesta para tirarse a Stefan.
Stefan, por su parte, sigue tan loco por su dulce y virginal Elena como siempre. Pero la verdad es que está tan loco por ella que está completamente ATONTADO.
Al final de
Invocación,
Damon y
Caroline, los malos durante cuatro libros, se hicieron buenos. Peeeeerooooo
¡¡¡¡NOOOO!!!! ¡¡Eso también era broma!! Aquí vueeeeelta a ser los malos de nuevo. Estamos dando más vueltas que un tiovivo.
Me sigue cayendo mal
Bonnie.
Matt vuelve a estar otra vez pillado por Elena (olvidaos de ese amago de romance con Bonnie que tuvo en
Invocación).
Meredith es la única salvable, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Pero llega un momento, un ansiado momento... en que todo termina por fin.
Después de 600 páginas de sangre, sudor y lágrimas, POR FIN acabáis el libro. POR FIN podéis decir que sí, lo habéis leído, y que no, ojalá que no lo hubierais leído jamás de los jamases. Pero no os alegréis demasiado pronto... Porque LJ Smith se ha reservado una sorpresa para el final... Después de esas sangrantes 600 páginas...
¡¡REEBOBINEEEMOSSSS, SSEÑOREESSSS!!
Es decir...
¡¡¡¡¡¡¡VOLVEMOS A ESTAR COMO AL PRINCIPIO!!!!!!!! ¡¡¡¡No es que la historia no avance, es que casi es como si nada hubiera sucedido!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!
Este libro ha conseguido el dudoso honor de ser
el Libro Que Más He Odiado De Todo El 2009. Lo he odiado página tras página, capítulo tras capítulo, párrafo tras párrafo (palabra tras palabra, etc.), con toda mi alma y todo mi corazón, y sólo lo acabé por el dudoso placer de poder escribir algo así algún día. Ponerlo podre. Y poder gritar a los cuatro vientos que LJ Smith ya se puede ir olvidando de seguir contándome entre sus lectores (no es como si eso le fuera importar, pero da igual, me da mucho gustito decirlo).
Ya sé que no todos pensaréis igual que yo, que incluso habrá gente a la que le guste el libro, que después de una ¿reseña? como esta hasta os parecerá bueno y todo, pero yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.Hacía tiempo que no colgaba una
reseña aniquilación tan
terapéutica...
Y como ya estoy de buenas, puedo enseñaros esta cita. Es un sólo párrafo entre 600 páginas, pero en fin, es algo bueno que hubo, y es la descripción perfecta del libro. Ya sabéis: una de cal y otra de arena...
Damon soñó que había oído la palabra "olvida" como si la susurraran cien voces. E incluso cuando trataba de recordar qué debía olvidar, se disolvió y desapareció.