jueves, 17 de marzo de 2011

Para el día 5 de abril ya faltan menos de 20 días.

Y ese día sale a la venta Los Versos del Destino, o sea, el finalísimo final de Cuentos de Bereth, la trilogía de Javier Ruescas que reseñé hace pocos meses, y de la cual dije (me cito a mí misma, en el colmo de la vagancia): "En cualquier caso, no he llegado a darle el 5 con la única esperanza de que el tercer y último tomo, ese que ya estoy deseando leer, demuestre que sigue en progresión ascendente y se merezca, una por una, todas las cinco estrellas."

Por mi propio bien y el de mi reseña, espero no tener que comerme mis palabras...

En cualquier caso, dentro de unos días saldrá a patearse la blogosfera el trailer del tercer libro, que estará ilustrado con dibujos de Lola Rodríguez. (Además, esta mujer es toda una fangirl de Harry y Ginny, Katniss & Co, e incluso Bella y su flamante, reluciente y resplandeciente vampiro, así que tal vez os guste cotillear en sus trabajos por aquí.) Esta que tenéis aquí delante es una de las imágenes del futuro vídeo. Sírgeric con espada y cara de mala leche.



Por si vuestra memoria de nombres rivaliza con la mía en cuanto a cutrez; por si relacionabais a Sírgeric con una sonrisita burlona y no con este ceño morrudo, o por si no habéis leído todavía ninguno de los libros, os digo que Sírgeric es uno de los cuatro protagonistas. De hecho, allá por las primeras hojas del primer libro, había empezado con bastante mal pie...

Antes de intentar abrir los ojos de nuevo sintió que una cuerda atada firmemente a una silla le mantenía maniatado y que un pañuelo en su boca le impedía respirar con normalidad. Le habían cazado. […]

Enfadado consigo mismo, volvió a cerrar loas ojos… hasta que un sonoro bofetón le devolvió a la realidad.


―¡Despierta! ―le ordenó la mujerona que le acababa de golpear.


El ladrón abrió de nuevo los ojos y la miró enfurecido.

―¡A mí no me mires con esos ojos! ―le reprochó la mujer, soltándole otro bofetón. Las dos muchachas parecían asustadas.


―¡Soltadme y no os haré nada! ―quiso decir el ladrón, aunque con un pañuelo en la boca sonó algo así como: “fonfanfe fy fo fos fafé afa”.


―¿Qué ha dicho? ―preguntó la chica rubia.


Con cuidado, temerosa de que pudiese darle una dentellada a su mano, la muchacha morena le quitó el pañuelo de la boca, advirtiéndole:


―Si gritas, vendrá la Guardia Real. […]


―Os arrepentiréis ―les amenazó, intentando infundir a su mirada todo el desprecio de que fue capaz.


La mujer le dio otro bofetón, ¡y ya iban tres! La cara empezaba a enrojecérsele desmesuradamente.

Si queréis saber algo más acerca de la saga podéis encontrar información en su web, pero como esa información de las webs siempre es muy sosa en lo que a "¿leer o no leer?" se refiere, os dejo el enlace a mi reseña, que por eso la escribí yo y por algo recomiendo los libros.

Para terminar, os dejo la sinopsis del último libro. Y, encargada por tercera y última vez de la portada de la serie, Anna Maldonado.

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

14 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

Mil thankius :-)!!

Un beso,
Javier

Alice Cullen dijo...

Leche, qué ganas tengo que de salga *-*

Besotes

crisis.91 dijo...

Me apetece mucho leer esta saga.. por desgracia no tengo ni el primero.. un besin

CarloZ dijo...

A mi país no llegan estos libros.
Aunque no sé, siguen sin llamarme. xP
A ver si algún día le doy la oportunidad para ver qué tal. ;)

shanik dijo...

Me gustaría mucho leerlos pero a mi país tampoco llegan.
Creo q tendré q esperar o cambiarme de continente :P

Flor.m22 dijo...

Seguramente esto está completamente fuera de lugar, pero como sé que te va a gustar la noticia (o tal vez no) te la dejo acá.

Acaban de elegir a la actriz que va a interpretar a Katniss en la adaptación al cine de "Los juegos del hambre"!!! ^^ Se llama Jennifer Lawrence y ya fue nominada a mejor actriz en los oscars de este año por su trabajo en la película "Winter's bone".

Te dejo el link de la noti:

http://movies.yahoo.com/news/usmovies.accesshollywood.com/jennifer-lawrence-will-enter-arena-katniss-everdeen-hunger-games;_ylt=A9GDJ4lrnIJNZhsAlQNfVXcA



Personalmente, me encantó cómo actuó en winter's bone, así que le tengo fe :)

saludos!!!

Shigaya dijo...

Según lo que me han dicho ultimamente sobre esta trilogía (aunque ya se sabe lo que dicen de los "disques e seicas") seguramente solo los leeré si alguien me los presta o regala. A menos que, obviamente, el tercero se lleve un estruendoso 5.


** No a la energía nuclear **

Nina dijo...

Pues espero aun por la primera parte, asi que creo que demorare en leer el deselance de la historia :P Que bueno verte por aqui ^^

besos!

Nina dijo...

Pues espero aun por la primera parte, asi que creo que demorare en leer el deselance de la historia :P Que bueno verte por aqui ^^

besos!

Liz dijo...

uff! espero leer este libro con una urgencia descomunal :D

Un beso!

Anna dijo...

La verdad es que nunca he leído nada de esta saga pero tienemuy buena pinta! Lo apunto al wish list!

Łĭłĭŧћ dijo...

no puedo comentar mucho, aqui en mi pais (especificamente en mi ciudad) no he visto ninguno de los dos libros anteriores.

A ver si algun dia llegan a mis manos n_n

Anónimo dijo...

hola!
soy mary diaz de santiago de chile ( me identifico para que sepas y sepan quien soy y no una chica vaga nada mas de por ahi :P) tengo 25 años...bueno lo que queria comentar o mas que nada es darte mil millones de gracias porque no se como llegue aqui a tu blog y como recomendaste de curiosa me lei la saga de the hunger games!! y la verdad es que te lo agradezco eternamente la ame totalmente, aunque debo tambien agregar que soy una de esas fanaticas no reconocidas eso si de twilight y como estuve casi tres años leyendo y releyendo esos libros como que the hunger games se me hizo dificil, porque no profundiza en romanticimos y nisiquiera en expresiones faciales, sentimientos o pensamientos acerca de situaciones que son importantes...y por obviedad el romance quedo en un tercer plano creo yo...pero aun asi me encantaron los libros, es muy interesante la historia, como que te sumerges en ella y es dificil no pensar en ella si no la estas leyendo...y es increible el parecido a la saga los feos de scott westerfeld, aunque esa saga que es buenisima(te recomiendo que la leas, no la sigas postergando, creeme vale la pena totalmente) no es tan brutal como the hunger games, aunque similitudes tiene por montones; protagonista mujer, la misma edad, el mismo estilo guerrero revolucionario, chica astuta e inteligente y ademas debe sobrevivir en bosques y selvas...asi que su parecido es increible... bueno me extendi un monton!! mi punto era que te debo mi vida entera por tu recomendacion, lamentablemente los libros tuve que leerlos de unos pdfs que baje porque como tales aqui se encuentran en 3 o 4 lugares y cada uno vale mas que mandar a pedir a estados unidos los 3 juntos mas los costos de envio...asi que esperare a que lleguen de alla nada mas... y por ultimo te recomiendo nuevamente que leas la saga los feos, no es ñoña como parecen sus titulos y es igualmente de adictiva que the hunger games!!! bueno me despido y desearia saber de que pais eres y tu edad, para sentirme mas cercana a la persona que me recomiendo estos grandisiosos libros... y creeme que sigo cada una de tus recomendaciones! saludos mary!

barnsdale11 dijo...

@Mary Díaz: gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario (perdón por tardar tanto, la que no se pasó últimamente he sido yo...). Y me alegro mucho de que te haya gustado la serie, qué quieres que te diga, es una de mis series fetiche =P Gracias por la recomendación, aunque la sigo postergando, la tengo en cuenta para algún día! Pues como ser, yo soy de España y tengo 21. Si vuelves a pasar por el blog, y te animas a seguir comentando... Bienvenida :)