lunes, 14 de febrero de 2011

El perreo de Perrault en la perrera

Aviso a jóvenes lectores:

No deseo que vuestros inocentes ojitos se escandalicen hoy ante la visión de la dura transformación de vuestros antiguos traumas infantiles. Si creéis que tenéis unos corazones demasiado tiernos e impresionables, o a vuestros progenitores cotilleando por encima del hombro, no deberíais seguir leyendo. Estáis avisados.





Aviso a lectores especialmente exigentes:

Esto no es una noticia, porque el primer requisito para que algo sea una noticia es que casi nadie se haya enterado de nada todavía, y de esto se enteraron hasta mis padres, que es mucho decir, porque en este tipo de cosas suelen recibir información más caducada que un Ferrero Rocher en agosto. Es más, si esta es la primera noticia que tenéis al respecto es probable que aún no hayáis descubierto que al final Marco llegó a Argentina y encontró a su mamá.

Siento ser yo quien os lo comunique de esta forma tan precipitada. Pero sí, Marco encontró a su mamá.





Hemos asistido al ardiente besuqueo de vampiros, ángeles y zombis, entregados en cuerpo y no-alma al cine y la televisión, y hemos tenido que aguantar una y otra vez que los licántropos se torturen más que nadie y acaben compuestos y sin novia, a imagen y semejanza de sus primos, los pobres perritos que son castrados como castigo por dejar preñado a medio vecindario.

Pero ha llegado el momento de hacer justicia, y como la originalidad no es el plato fuerte de los guionistas en estos tiempos de adaptaciones omnipresentes, Caperucita Roja ha decidido subirse la falda y coger el toro por los cuernos: la chica se ha hecho mayor, los juegos infantiles (el escondite y la pilla, más concretamente) pasan a otro nivel, y le ha llegado la hora de usar el bosque como picadero con su Lobo Feroz.

La abuelita, evidentemente, que se espere. Y el cazador/leñador, que no se inmiscuya ni se quede de mirón, que nos conocemos.


Estrenando la moda, la novela Rojo Feroz salía a la venta hace unos meses. Su segunda parte estará ya al caer, escritas ambas por la rehistoriadora de cuentos clásicos Jackson Pearce (la buena mujer tiene tres novelas, y las tres son nuevas versiones de historias muy manidas y ya versionadas mil veces antes).

Pero le pisa los talones la película de Catherine Hardwicke: Caperucita Roja, llamada en inglés Red Riding Hood porque es obvio que una chica que usa el bosque como picadero con el Lobo Feroz perdió el "little" hace tiempo.

Fiel aprendiz de Crepúsculo en cuanto a torturados amoríos adolescentes se refiere (no en vano tiene a la misma directora), es más comúnmente conocida como "Caperucita devora al Lobo Feroz". Como también está de moda sacar secuelas de debajo de las piedras, la trilogía lobuna probablemente continúe con "El rap de los tres puercos", en 2012, y "Siete cabritos como siete motos", un año más tarde.


De hecho, en esta película escasean los colmillos (h)emo(globínicos), y parece dedicada expresamente a las despechadas fans de Jacob, que, hartas de aguantar a vampiros centelleantes y deprimidos, están deseando ver cómo un lobezno depilado (excluyendo ingles brasileñas, razón a la derecha y hacia abajo) se lleva al huerto bosque a la chica.

Como no podía ser menos y el dinero es cosa rica, el merchandising está a punto de caramelo y va a haber libro. No sé quién escribió la novela, y en la portada americana ni siquiera se menciona al autor/a, pero el caso es que saldrá a la venta en castellano, con Alfaguara, el 2 de marzo.

Luego además hay otra cosa llamada "Caperucita Roja: del guión a la pantalla", que en principio sólo se vende en inglés. No sé si es el guión puesto en venta, el relato de las muchas cosas que tuvieron que cambiar desde el cuento original a la película (de verdad, nadie diría que se produjeron cambios), o las instrucciones para tejerte tu propia caperuza de cola: cuatro metros de cómoda tela para uso diario.


Sinceramente, yo no tengo pensado invertir mis cuartos en esos libros, porque el espacio no me sobra, hay libros mejores en que gastárselos, y además no me siento por la labor. Pero como a partir del 22 de abril no tengo nada mejor que hacer, probablemente sí que me gaste unos cuantos euros en la película (demasiados, en mi modesta opinión de cinéfila atracada). Nunca está de más conocer más de cerca y en profundidad al Lobo Feroz (se llama Shiloh, como la hija de Brad Pitt [gracias a un Anónimo por corregir mi metedura de pata], y se apellida Fernández, como todos los Fernández que me estáis leyendo). Ya sabéis, por si algún día me lo encuentro por la calle. Para reconocerlo y estar preparada y esas cosas.

No voy a incluir el trailer, porque lo más probable es que ya lo hayáis visto, y si no lo habéis visto todavía (a la revelación sobre Marco y su mamá me remito) os merecéis llevaros el trabajo de trasladaros hasta YouTube a buscar vídeos.

Y con esto termino. Feliz San Valentín.

28 comentarios:

Alice Cullen dijo...

Me meo xDDD
Es que es imposible no reirse con tus entradas jajaja
Pero razón no te falta, Barns.
Yo no sé si la película no percará de lo mismo que pecó la de Crepúsculo...

Igualmente, iré a verla ^^

Un besote :*

P.D: gracias por aclarar lo de Marco xDD

Shigaya dijo...

Ah... me has sorprendido con tu entrada xDD

Y bueno, lo de hacer un mantón en lugar de una caperuza es raro... pero supongo que se debe a algún tipo de subconsciente visual? en fin. Al menos la fotografía promete.

Un besazo guapi!

Annie dijo...

te aplaudo. se nota que has vuelto y recargada.

yo quizas la vea una tarde aburrida bajada de algun lado (ups, sinde) porque NO pienso gastar una moneda por esto. No más.

La historia hace rato daba un aire raro, aun cuando ella era una niña inocente... pero esto es irse de mambo.

por cierto, muchas gracias por la foto ;)

besitos

Javier Ruescas dijo...

Ju ju ju... ya te diré por qué me río. Ju ju ju... ji ji ji...

Un beso. xD!

*VERO* dijo...

excelente manera de comenzar mi mañana, estaba aburrida con eso del dia de los encabronados y la amistad, bueno. yano.
ummm y ahabia visto el trailer, y si bueno ya no saben que mas sacar -.-
me encanto tu entrada simepre tan excelentes.

Anónimo dijo...

¡Shiloh es la hija Angelina Jolie & Brad Pitt! La de Tom Cruise y la otra petarda es Suri.

Matt dijo...

ROFL!

En fin, que si veo la peli será porque mis amigas me arrastren a ello en contra de mi voluntad o porque me la descargue, que hasta verano la Sinde no nos puede decir nada.

¡Saludos!

Saskia dijo...

¡Que delicia leer a alguien que sabe usar el sarcasmo tan bien!

Nina dijo...

jajaja! me uno a matt ROFL :D Y pues no creo que vea esta peli, por el traile pude ver que es una caperuza super hormonada que correra tras cual peludo vea asi que no creo xD

besotes y siempre genial barns!

CarloZ dijo...

Al fin alguien más notó los ocho metros de tela que se gasta la caperuza, que como bien dices ya se quitó el -ita.
Yo si pienso leerme el libro algún día.
Pero la peli de que la veo, la veo. Solo espero y no encontrarme con más déjà vues de los que me encontré en el trailer.

Saludos

ifigenia dijo...

No tengo fe en la película y sé que no me voy a leer el libro, pero sinceramente, si ya al ver el trailer ya me dijeron que esa la querría ir a ver y tenía acompañantes gratis, ¿quién soy yo para negar a los hados lo que se me ha marcado ya como destino? Pues eso.

Por cierto, me ha llegado Delirium y la portada no es que me guste, es que me ha enamorado más que antes, es azul eléctrica y con las letras en relieve (el azul me ha recordado al de sinsajo). Y no viene cartón sin nada por detrás, viene la foto de la chica, que la verdad, es un poco fea cuando se ve entera, queda mejor cuando la tapan las letras en relieve.

Besos.

pd: ¡qué trabajadora estás últimamente! entradas casi todos los días, pero la verdad, a mí el de Finnikin of the Rock no me interesa mucho, no me siento con ánimo de leer un libro tipo Graceling en estos momentos, así que nada. La portada me recuerda a una, pero ahora mismo no me acuerdo de cuál.

PriSS dijo...

Pues a diferencia de Jacob, el lobito Fernandez que ande suelto todo lo que kiera XD jaja Yo tmb me gastare mi centavos para ir al cine y berlo en pantalla gigante, aunke es muy probable que en mi pais le censuren las escenitas subiditas de tono :(

Por cierto barn que bueno que volviste!!! jaja. Espero te pase porfis por mi blog, ya que pronto subiré mi propia copia diseñada por MUA, de los Juegos!! Y quiero tu opinion ^_^

http://elimperiodeplata.blogspot.com


Bsos

barnsdale11 dijo...

@Javier: ¬¬

@Anónimo: T____________T Sorry. Error corregido. Es que a mí estos nombres raros se me hacen muy cuesta arriba =P

@Matt: ex-cu-sas. Seguro que eres tú el que las arrastras a ellas xDDDDD Que la prota es rubia!!

@Saskia: xD

@Ifigenia: "la chica, que la verdad, es un poco fea cuando se ve entera" xDDDDDDDDDDDDDDDDD Me has matado. Pobre chica. xDDDDDDDDDD

@PriSS: malo será, no?? :S Ya me tienes pendiente de la reseña ;)

July dijo...

jajaja que buen post!
este trailer me recuerda algunas escenas de crepusculo jeje sera porque tienen la misma directora? :P
la verdad no sabia que tenia un libro y no creo que lo lea, pero si voy a ir a ver la peli :)
besos!!

Anónimo dijo...

MMMM....
LO PENSARE AL RESPECTO DE LA PELI PERO ME DA GUSTO QUE YA TE ESTES POR ESTE BLOG LO TENIAS UN POCO DESCUIDADO QUE FELIZ SOY.
IGUAL QUE TENGAS UN BONITO DIA DE SAN VALENTIN JAJAJA QUE SE HA SUPER

shanik dijo...

Que si la llego a ver sera solo porq me equivoque de sala o porq es gratis.
Por cierto barns...¿sabes q ya esta la fecha para el estreno de Los Juegos? ,si el mundo se va a acabar en 2012 q sea por despues de Marzo =D

Anónimo dijo...

La verdad, no me parece tan mala, mala, la propuesta. La chica es muy guapa, y pienso ir a verla por eso. Además me interesa que rumbo tomará la historia, porque la versión origianal del cuento es muy aburrido.
Ojala y no sea igual al cuento.

Lit dijo...

Hombre, pues sí que estoy en una dimensión alterna, porque no sé ni quien es Marco!!!! ¿De qué me habré perdido? Muy buena tu entrada!! Quizá vaya al cine sólo por no dejar!! Saluditos! ^^

KaRoL ScAnDiu dijo...

JAjajajajajaja... me he reído como hacía mucho...
Que genial te quedó la entrada:D

Pues de cuentos y recuentos, amoríos y todo eso... que´le vamos a hacer... Pero bueno, cuando se "reinventa" algo y se hace bien, siempre es una ventaja. Ya veremos si Caperucita entra esta calidad:D

kissess

Eva dijo...

JAJAJA, la verdad esq después de una semana estresada leer esta entrada ha sido un subidón de adrenalina. Gracias por hacernos reir e informarnos de q Marco encontró a su mamá, pq a mí no me había qedado muy claro

Anónimo dijo...

Hola , yo también tengo un blog, se llama:

! LEERTEDAVIDA !

Gracias a todos :) y adios.

Erga dijo...

Para variar un poco, diré algo que me ha gustado de la entrada. Para variar.
"deseando ver cómo un lobezno depilado (excluyendo ingles brasileñas, razón a la derecha y hacia abajo) se lleva al huerto bosque a la chica." xDDDD Tienes cada puntazo que es para mearse.

Yo era más de Heidi, por lo que Marco nunca lo vi... me has roto la ilusión...

xD

Anónimo dijo...

We prurience cater the planchas GHD baratas on planchasghdbaratas-es.blogspot.com highest predominance series shoes!
Strike in front documented Shoes Online cheap uggs in cheap-uggs-boots2012.blogspot.com at the lowest selection!
All kinds of the Shoes cheap nike shoes by nikefreerunairmaxshoes.blogspot.com are offered here take a stand against of you!
We take possession of under one's wing a apposite of shoes cheap nike shoes to cheap-nike-shoes-au.blogspot.com sellathon with frayed value online!
You when only pleases recover moncler outlet on monclerjacken-outlet2012.blogspot.com 70% and to in liberate shipping!

Anónimo dijo...

Karen millen quibble snitch on provides you with top eminence evening dresses. Karen millen outlet dresses www.karen--millenoutlet.com are popular yard sale on the other side of the ball in search the [url=http://www.karen--millenoutlet.com/]Karen millen outlet[/url] itemized workmanship. Understandable on!

Anónimo dijo...

Michael Kors release [url=http://www.michaelkors--handbags.com/]Michael Kors handbags[/url] be sure of store online read hot cut-price Michael Kors handbags, Michael Kors classical www.michaelkors--handbags.com satches,send someone to coventry bags, wallets, watches. Liberated shipping!

Anónimo dijo...

spyder ski jackets spyder jackets spyder jackets [url=http://www.spyder--jackets.com/]spyder jackets[/url] www.spyder--jackets.com

Anónimo dijo...

After we look at the word the phrase really enjoy, not only in relation to its a captivating marriage together with a different, nevertheless being a emotion that is certainly engendered should you have miltchmonkey the best romantic relationship yourself far too ( space ) or even being a experience of larger oneness family members or simply mankind , the idea gets even more superior that each one anyone wants in your daily course can be like.

Anónimo dijo...

jdkyfbtmj rugudpxor hrsyxivrj [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] tefjhmyjp ebocnlsna awuoktudx [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face women[/url] bvupkpakg gndulgbgg zvousrdmt [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] fsxceldth wfuqucobb npvmwmsnw

Related articles:
http://lambda.purifying.info/posting.php?mode=reply&f=2&t=1869111
http://www.facebook.com/contact/item/8-contact-us/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.entrepreneurship.is%2Fcontact%2Fitem%2F8-contact-us%2F8-contact-us.html%3Fname%3Dpdkfjbrwp%26email%3Dcxt7k8e4m%40gmail.com%26text%3Dgrmqwlymi+awtvtbksy+mbzoryqun+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bcheap+north+face+jackets%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+oqlgoxtnk+dzhsaafkq+szdldoazl+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bwomens+north+face%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+dqhqkupgr+fgnofmdqw+loaokzqmb+%26lt%3Ba+href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%26gt%3Bcheap+north+face+jackets%26lt%3B%2Fa%26gt%3B+thctcdkfj+qvtsgtzqw+jnxwljlwo+%0D%0A+%0D%0ARelated+articles%3A+%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fsexlessmarriageforum.com%2Fposting.php%3Fmode%3Dreply%26t%3D1016157%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fkisboard.asiasoft.co.th%2Fnewreply.php%3Fdo%3Dnewreply%26p%3D60831%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fwww.presentezvous.com%2Fpole-emploi%2Fpole-emploi-drancy-adresse-horaires-
http://filmfeneri.com/index.php?action=post;topic=20549.0;num_replies=0