martes, 14 de junio de 2011

Katniss y sus canciones

Vi hace un par de días en El extraño mundo de Silmeriel esta versión tan bonita de la canción que canta Katniss en Mockingjay. El inglés se llama "The Hanging Tree", así que en castellano debe de ser algo así como "El árbol del ahorcado", pero no estoy segura de cómo la tradujeron exactamente.

Las canciones de Katniss son a Los Juegos del Hambre como los partidos de Quidditch a Harry Potter o los estriptis bajo la lluvia de Jacob a Crepúsculo: quitarlas sería como mutilar la película. Y parece ser que Jennifer Lawrence ya está haciendo gorgoritos en el estudio, así que no creo que debamos preocuparnos por ese tipo de mutilaciones. (Por cierto, el compositor de la banda sonora de la película es T-Bone Burnett, que ya se encargó de la música de Cold Mountain, Happy Feet y En la cuerda floja.)

En cualquier caso, volviendo a esta canción de aquí abajo, el compositor se llama Sam Cushion, y la cantante, Rachel Macwhirter. Es una de las múltiples versiones que existen de las dos canciones de Katniss, y algunas de las que circulan por youtube son verdaderamente buenas. Esperemos que de la película salga una brillante...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Z_jw3z68TW0

En este video, que hicieron como prueba para ver como quedaba la actriz que hace de Katniss (creo que todavia no lo han decidido) si que aparece la nana que canta Katniss cuando Rue se esta muriendo. Preciosa, la verdad, aunque el sonido no es muy bueno.

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: sí, conocía ese vídeo, y esos chicos son muy buenos! Es una lástima, pero al final ninguno de ellos está en el cast final de la película...

Suspiros del Viento dijo...

Yo espero que las canciones estén bien cantadas, sino supongo que se perderá parte de la esencia de los libros.

Misao dijo...

Está bien que hayan decidido poner las canciones que canta Katniss en momentos importantes y, aunque espero sobre todo ver el momento en que canta para Rue, tampoco quiero que los Juegos se convierta en una película como las de Disney en las que cantan la mitad de la película XD.


Saluditos!!!

Liontinx dijo...

Que bonita la canción *u*
Y ese tal Sam Cushion tiene otras canciones muy buenas basadas en libros.
Gracias por descubrirme su web!! =DD

Erga dijo...

;___; no me deja escucharla.

Erga dijo...

Ya me deja ^__^
Y me encanta la canción. Es preciosa. No había puesto melodía a la canción, pero supongo que ahora tendré donde escoger.

sil dijo...

Hola! Me encanta tu blog (y los Juegos del Hambre, valga decirlo ^^). Te sigo!
Me gusta la canción, pero tengo bastante miedo de qué harán con la película. Quizá, si tengo suficiente fuerza de voluntad, ni siquiera la veré para que no me destroce la trilogía...

Cande dijo...

Ojalá no la arruinen , por favorrrrrr.
Un besazo!

Victoria dijo...

Barns, me solté una buena carcajada con la siguiente frase:
- Estriptis bajo la lluvia de Jacob.
De verdad me encanta tu ocurrencia, no nos vayas a privar de ella, es lo que hace genial tu blg. ;)

Rusta dijo...

¡Qué bonita!

Łĭłĭŧћ dijo...

Hola! La canción está preciosa gracias por compartirla.

Yo aún espero que la pelicula sea buena aunque no tengo ganas de ir a verla, aunque escuchar el soundtrack me complementaría la saga en vez de destruir lo que me he imaginado, porque de hecho, en mi imaginacion no tengo la melodía de las canciones de Katniss.

Saludos!

Silmeriel dijo...

Wow! gracias por nombrarme en el post, la verdad que esta canción a sido mi favorita de todas la que han hecho los fans..es muy emotiva!

Abrazos y nos seguimos leyendo!

Cadentia dijo...

A veces pienso que las versiones oficiales van a palidecer en comparación con algunas hechas por y para fans.

Nina dijo...

La cancion esta super linda! y el video que puso el primer comentarista me parece perfecto! la actriz es la katniss que tengo en mi cabeza XD

Liz dijo...

es muy linda la cancion >..< sigo pensando que se están cargando la película >.<

Pinsky dijo...

Hola!

Muy bella esa interpretación.
A mí me gusta más esta otra:
http://youtu.be/Cc-91YiP7cM
...me hace pensar que es Katniss quien la canta, a solas... (pienso que ella, a final de cuentas, siempre llevó bastante soledad dentro y fuera de sí. Solo en el epílogo la vi más dispuesta a disfrutar de compañia, pero no me queda muy claro tampoco).
¿¿Reflexionemos?? xD

Qué lindo es leerte!! Adiós!

PD: Es una tontería pero esta canción también me hace pensar en Los Juegos. A ver qué opinas!
http://youtu.be/4cI75sfBPL0
jajaja, sé feliz =)

shanik dijo...

Mu gusta! >.<
solo espero q Jennifer lo haga bien y no la mutile ella solita XD

Is Night dijo...

wow ¡qué genial esta esta versión!
ojala que en la peli no la arruinen, y que no arruinen la serie porque eso seria bastante malo.
Esta canción siempre que la escucho en alguna versión me da escalosfrios por lo que dice la letra, ya que esta es bastante tétrica.
Saludos y ya kiero que sea marzo para ver la peli!

Pablo dijo...

Por aquí de vuelta!!
Muy buena versión, me gustaría escucharla a capela, tal y como en los libros me imaginé que era, pero realmente me dejo sorprendido esta versión.
Tal y como dijiste, en el libro en español se llama "El árbol del ahorcado", pero deja bastante que desear la traducción, la original es muchisimo mejor.
Espero con ansisias la peli, como muchos deben de hacerlo, y también espero que sean fieles al libro y no terminen torciendo la crudeza de los mismos para que sea apta para una amplia gamma de público.

Un saludo y espero leer pronto otra entrada!! :)

winterprimrose dijo...

¡Me encanta! Eso sí,si eres tan fan de Los Juegos del hambre como yo (es difícil no serlo) tienes que ver la parodia que ha echo sobre ellos en el blog oficial, ¡Te partes! ^^

Erika dijo...

La cancion es hermosa!
Pero vine a comentarte porque acabo de terminar de leer Catching Fire y vi tu nota al final con tu blog (ese de la traduccion) y debo darte las gracias por darme a conocer tan fascinante trilogia! apenas si lo descubri antes de ayer y ya me descargue todos los libros, me quede hasta la madrugada leyendolos y acumulando informacion sobre la pelicula
Asi que MUCHAS GRACIAS!
Todo por seguir un link de tu critica de The Maze Runner.
Asi que ya mismo me pongo a leer el siguiente libro y me preparo para una larga noche sin dormir

Saludos, y seguire leyendo tu buenisimo blog!

Elizabeth Barrios dijo...

Oh! Que linda canción. Buen post!

Fredie O dijo...

Gracias por la traducción del libro en llamAs de Suzanne Collins, me encanto el libro, te felicito, y espero que sigas adelante con esa actitud humana y altruista. Saludos desde Guatemala.

Gallardo Federico dijo...

Gracias por la traduccion del libro catching fire, me gusto mucho que agregaste las notas sobre los nombres de los personajes o alguna que otra palabra que añadieron riqueza a mi lectura.

Me quedo chusmeando tu blog
Buen laburo