miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aleatorización de noticias criticadas


Tal y como mi entrada de cine guardada todavía en la cartera confirma, fui al cine, vi Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (primera parte), y salí llena de opiniones y un poco sorprendida (la verdad, a pesar de lo que el actual fondo del blog sugiere, no había puesto muchas esperanzas en la película). Y aunque muchos de vosotros ya la habréis visto, otros no tengáis interés alguno en verla y yo por lo general no hable aquí de nada demasiado cinematográfico, tengo cuatro conclusiones personales que querría compartir con el mundo muggle (al cual no pertenezco, dado que el Sombrero Seleccionador me encajó en Slytherin hace un montón de años):

  • Primera: la química entre Harry y Ginny es tan absoluta, radical e irremediablemente inexistente, que el... ¿beso? ¿pico? ¿acercamiento craneal? de la parejita tiene muchísima menos chispa que un beso de David el Gnomo. Con razón estos dos actores compartieron siempre tan poquitas escenas a lo largo de toda la saga.
  • Segunda: Daniel Radcliffe no sabe actuar. Y además camina raro, y no entiendo por qué (la imitación de los andares potterianos por el actor que lo sustituye cuando Harry cambia de aspecto por la poción multijugos NO TIENE DESPERDICIO).
  • Tercera: a medida que pasaban los minutos, me di cuenta de que sólo recuerdo el principio y el final del libro. ¡¡Ni siquiera recuerdo la imagen de la portada!! (Eso fue mi subconsciente defendiéndome de los horrores visuales de la editorial Salamandra.)
  • Cuarta: ME ENCANTÓ LA PELÍCULA. Más que la seis, evidentemente (mi subconsciente también borró de mi memoria esa gran decepción), y más que ninguna otra, salvo quizás las primeras. Aunque fuera una estrategia chupacuartos (que lo fue), eso de dividir el libro en dos partes fue una decisión acertada.

Así que me encuentro con la disposición de ánimo adecuada para repartir paz y amor por el mundo adelante, recordándoos que:

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo por fin (ahora sí que sí) se puede comprar en castellano, y lo digo de buena fe porque estuvo a punto de caerme en la cabeza el otro día mientras hurgaba en una librería. Para ignorantes, es la última y genial entrega (ya sé que es una frase muy de periódico, pero tenía ganas de escribirla alguna vez en mi vida) de la saga de Rick Riordan acerca del chico semidiós.

Por contaros alguna cosa interesante más, y como a mí me encantan los dibujos bonitos, os cuento que existe (sólo en EEUU, por lo menos que yo sepa) una edición deluxe de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Además del precio, lo único que diferencia esa edición de cualquier otra es que viene ilustrada por John Rocco (el encargado de todas las portadas de Rick Riordan). Y aunque las portadas de los libros de Percy Jackson no son ninguna maravilla, estas ilustraciones de varias escenas del primer libro son muy bonitas.

Os las dejo aquí abajo. Si queréis descargarlas haced clic encima, si queréis encontrar ilustraciones de todos los personajes de Percy Jackson hechas por John Rocco visitad la web de la saga (aunque la especialidad de este hombre no es precisamente dibujar personas), y si queréis ver más dibujos de John Rocco visitad su blog:










También encontré en la librería Incarceron, de Carrie Fisher, aunque por suerte este no se me cayó encima, porque es gordísimo (bastante más gordo que mi copia en inglés, todo hay que decirlo). Aunque no es precisamente mi consejo que lo leáis, porque a mí se me hizo infumable (hablando alto y claro), y creo que vuestro dinero estaría mucho mejor invertido en cosas más útiles y agradables, como El corredor del laberinto, de James Dashner, que por algo se vende también estos días, y yo, que me acabo de terminar hace menos de 48 horas su segunda parte, estoy con mono de más. Si queréis probar un poco del libro para saber si os convence, podéis leer aquí mi reseña y los primeros tres capítulos del libro.

Y para terminar, si ya sois fans de Ángel Mecánico en la semana que lleva a la venta y tenéis 65 eurillos de sobra en la cartera (80$, en realidad), os llamará la atención este colgante de un ángel mecánico, extraoficialmente igual que el de Tessa, sólo que no hace tic-tac ni tampoco vuela (se siente). Es cierto que puede pareceros caro, pero en fin, ¿qué son 60 euros al lado de una barbie de Edward Cullen de 350$ con caderas articuladas?

23 comentarios:

Marina García dijo...

Totalmente de acuerdo con ese "beso" a mí tampoco me gustó pero en general la película me encantó. Para mí una de las mejores adaptaciones de HP junto a las primeras. La sexta fue una patata. No sé cómo se las apañaron pero no supieron llevar ciertas emociones a la pantalla, no sé si me explico (¡que moría uno de los personajes clave y ni te dabas cuenta!). Reconozco que lloré como una tonta (igual que en el libro) con la muerte de Dobby. Desde luego espero la última con muchas ganas. ¡Saludos!

patri dijo...

si a mi tambien me parecio el beso un poco forzado,me ha gustado la peli.en mi opinion 2 partes es alargar demasiado la historia.si que andaba raro y buenisimo cuando lo de la pocion multijugos.

saludos

Lunalula dijo...

Tal cual, el beso parece obligado. O romanticismo, podria besarse con la pared que seria lo mismo. En cambio Ron y Hermione son una cosa diferente, entre ellos el amor se ve a kilometros, no puedo esperar a ver el beso en la ultima ultima peli.
Jaja yo tambien me rei mucho con los andares de Harry, con mis amix no entendiamos que le habia pasado al pobre en el pie.
Sin lugar a dudas podrian haberla hecho todo en una, eso de que termine con la muerte de doby es deprimernte, yo no queria que terminara.
Pero a grandes razgos no esta tan mla.
Y gracias por las noticias, no tenia ni idea.
Saludos!

Sophie dijo...

uhhhh, qiero ver harry potter y no esperar al finde, shittt :(
daniel radcliffe nunca supo actuar, mi madre lo odia xD

estem... esa portada de percy jackson.. no tiene un aaaaaire a el prisionero de azkabán o me lo imagino por tanta influencia potteriana??

besito :)

Lilian19 dijo...

Yo creo que la química entre esos dos actores no ha existido... jamás. Casi parece que ella se ponga de mala ostia al ver su cara y el rostro de él cuando ''Ginny'' aparece es prácticamente de indiferencia profunda.
Aparte de esto; la película muy bien, mucho mejor que otras, eso es verdad.

Es curioso el collar de ángel, jaja, pero bueno, sí que es algo abusivo el precio (supongo que son 60 euros más sumar unos gastos de envío interesantes).

Un saludo! ;)

Elion dijo...

Todavía no he visto la película TT_______________TT
Tengo muchas ganas de hicarle el diente al último de Percy jackson *3*

Castilcar dijo...

Quiero ir a ver Harry Potter jaja , aunque solo sea por poder verla acabar algun dia , y quiero el corredor del laberinto , pero tendre que esperar a que lo pidan ¬¬
Bueno , me encantan tus entradas , como siempre.
Saludos ^^

Cassie dijo...

Crei que solo era yo la que pensaba que no tenian Quimica xD Me gusto mucho la peli (mucho mejor que algunas anteriores) Dobby <3
El corredor del laberinto es buenisimo (aqui en México Correr o Morir) :o quiero mi ángel mecánico ¬¬

Saludos!x)

ifigenia dijo...

¡¡¡¡SPOILERS DE LA PELÍCULA Y DE TODO, QUE PARA ESO ES MI COMENTARIO Y COMENTO TODO LO QUE ME DA LA GANA!!!!

A mí la película no me gustó nada de nada, es que mismamente cuando están torturando a Hermione, Ron, no sé, no está para nada loco e irracional gritando, ¿por qué la poción multijugos dura menos en Harry que en Ron y Hermione cuando van al ministerio? ¿Qué es esa tensión rara entre Hermione y Harry, y hablo de tensión sexual? ¿Para qué dos horas y media cuando se puede resumir en mucho menos, o sino no entiendo por qué me he pasado los últimos 45 minutos esperando a que terminase la película (bueno, lo entiendo también porque me estaba meando, pero fuera de eso)? ¿Por qué Harry recibe la noticia de que su varita está destrozada como si estuviese viendo las noticias?

Y ahora con lo otro: incarceron no me lo voy a leer, a no ser que vea buenísimas críticas por todos los lados que me lo haga replantear, el corredor del laberinto tampoco me apetece leérmelo, la 2º PARTE de si no despierto, menos todavía. Y el colgante cutre del ángel ese, todavía lo quiero menos, vale, ahora ya ha salido toda mi mala leche, voy a amargar a todo el mundo que vaya a ver HP, claro que supongo que les pase como a mí, que ya van por inercia, no porque quieran ir, sino por inercia.

shanik dijo...

La unica quimica que yo vi entre esos dos fue en la peli 2 cuando ella se aloca porq el esta en su casa(y sobra decir q esa quimica es solo por parte de ella ¬¬),para mi q lo q paso es q:
1.Como la chamaca ya tiene novio(Cayo de luna nueva) q ademas sale en la peli, en lugar de concentrarse en parecer enamorada de Potter se la pasa esperando a q digan corte para irse a dar fajes con su chico.
2.Sobra decirlo pero Daniel no sabe actuar.
Para Ifigenia:Esa tension es para todos aquellos fans aferrados q apesar de q ya saben como terminan las parejas todavia tienen la esperanza de q ocurra un milagro q junte a esos dos.
Por cierto q como no-fan de los cazadores ese collar no me llama para nada y q a la barbie de cullen ya le bajaron $50.05

Liz dijo...

jaaj! que buen post chica! La verdad me como las uñas por ver harry potter xDDD

Y por los libros tambien me las como por el corredor del laberinto xD

besos!

Annie dijo...

SPOILERSPOILERSPOILERS

jajaj pues yo ame la película, quizas porque la anterior fue patética y me esperaba algo siilar.
lo de Harry y Ginny no deja de sentirse incómodo, pero no me importó tanto, yo sigo prefiriendo a Ron y Hermione, aunque tenga qe esperar y metan escenas extrañas entre dos personajes que no deberían (y por cierto, Rupert se roba la película cuando aparece).
lo de Harry y Hermione me pareció estúpido, la escena de baile, incluso ese beso un poco pasado en la vision de Ron, esperaba que Harry le aclarara todo y... nada
creo que lo que más me gustó fue la historia de los tres hermanos casi al final, esta hermosamente hecha. Yo sí creo que era para ser tan larga aunqe ciertas escenas eran relleno.
y de Percy Jackson leí el primero y me gustó, nada que ver con la película, y prometí a mi hermano que no leería el segundo hasta que él terminara el primero. Fue a principio de año...

besitos

Schyler dijo...

Me gustaría tener ese colgante de Ángel mecánico, pero de seguro que para cuando llegue acá el libro (que será en formato rústico, obviamente) no te darán ni el separador... Aunque, no sé por qué, sigo pensando que ese libro no me va a gustar.
Por otro lado, en contra de todas las manifestaciones de odio que vienen tirando en los blogs sobre Harry Potter 7, tengo muchas ganas de ir a ver la película. Ya quiero ver cómo se matan entre todos :F

Kath Strossner dijo...

Ps yo la vi hoy... Y debo decir que llegué muuuy emocionada a cine, y salí un poco (demasiado) desilusionada :S....
Para mí ha estado muuuy normalita... Concuerdo en que el beso les salió tan... ¿común? ¿CORRIENTE? ¿falto de emoción?... En fin, parece como si solo se limitaran a compartir (en contra de sus voluntades) fluidos :S.
Y después de la boda, la película se vuelve tan monótona, y sin emoción, que creo que fue un error haberla dividido... Pero bueno :S

En fin... Yo sí que quiero devorar el corredor del laberinto, pero aún no tengo nada de tiempo... :S

Pablo Molina dijo...

totalmente de acuerdo con lo de Harry Potter, aunque no me importo el beso del principio, que onda con el baile de harry y her!?!? ron se robo la pelicula! y senti que ha sido la pelicula mas oscura y mas fiel a el libro, que buneo que lo partieron en 2 peliculas!! la mejor decision!! un saludo

Patricia20 dijo...

jaja.. yo también estoy de acuerdo con todo lo que has dicho pero lo de la poción multijugos... yo también dije: pero si parece un pato mareado..
Y una cosa sobre cazadores de sombras los orígenes no me ha quedado nada claro el libro, no se si se me ha escapado algo pero Will...

KaRoL ScAnDiu dijo...

Tengo que decir que me leí la reseña de la peli, porque me muero por verla:D así que, esparé a hacerlo:D

Kisses..

*VERO* dijo...

yo solo digo que soy team "anti h.g" ya listo ahi esta por que esa pareja a mi no me va. por dios mas monos son HER Y RON.

Isabel dijo...

Pfs... a mi la peli de HP no me ha convencido del todo >.< Eso sí, es mil millones de veces mejor que la anterior (que para mi gusto fue un bodrio).

Y en cuanto a Ángel mecánico, ya ESTA EN MI PODER!! *risa maléfica* Me he dado una panzada a leer y me lo termine un día después de comprarlo (soy una lectora compulsiva). Y su final, me ha dejado en plan: eing? o.O Will, querido Will, no te entiendo.

Y si no vuela, no quiero el colgante xP
Y encima con 60 euros me compro tres libros, que me viene mejor.

Aineric dijo...

A todo el mundo le gusto la nueva peli... a mí me decpecionó un poco. lo de Ginny no te lo niego - la detesto y además como que estaba un pococ cachonda con eso de que no podía subirse la cremallera -guarrilla! - - xDDDd


Pero lo de mi Daniel Radcliffe no te lo perdono!!!1

Rebeca dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me encanto la pelicula y por supuesto, muchisimo mas que la seis donde quitaron todos los detalles interesantes

wooow ya terminaste The Scorch Trials espero que publiques una reseña pronto, seria genial.
yo muero por leerlo

Ursula Daniela dijo...

Pues a pesar de todos los comentarios negativos a mi me encantó la peli de Harry Potter fue mas fiel al libro que las últimas y eso me gusto mucho. Yo creo que si valio la pena que la dividieran en dos partes.
Y en cuanto al collar yo tambien lo quiero!! ¿Creen que haya en México?

Annaloist dijo...

Yo también vi la peli (la semana pasada) y la verdad es que me gustó mucho. Yo ya daba por perdida la relación entre Harry y Ginny, pero esa pasión que a ti tanto te gustó terminó por echar por tierra cualquier tipo de esperanza que me quedara. Por otro lado me sorprendió que no sacaran a Colagusano extrangulándose con su mano de plata... no sé, detalles tontos.
Radclife tampoco me gusta nada. Sobreactúa a menudo, se lo tiene muy creído el chaval.

Y en cuanto a libros... Estoy a punto de echarle el guante a "El corredor del laberinto", y en cuanto tenga tiempo me compro los de Percy Jackson, que por lo que dices no está mal.

Nos leemos!! ^^