lunes, 1 de noviembre de 2010

Tengo tan pocas ideas, que ni para el título de un post me llegan

Desde que empecé las clases hace un mes estoy muy desconcentrada en esto de mis lecturas/escrituras. Tan desconcentrada, que hacía años que no leía tan poquísimos libros en un mes entero. Y tan desconcentrada, que no soy capaz de sentar el culo cinco minutos para ponerme a pensar en ideas que traeros aquí.

Pero como sé que las disculpas cansan y las promesas repetidas suenan vacías, no voy a hacer ni una cosa ni la otra, y me voy a limitar a contaros cosas que tal vez ya sepáis, o tal vez no (todo depende de lo mucho o poco que os adentréis en la blogosfera).

  • A de Angustia:
"No me gustan las jaulas"

Con esta frase empezará Last Sacrifice, o así nos lo cuentan en la web de Vampire Academy Latinoamérica. Como todo lo demás sería spoiler, si sois fans de Vampire Academy sabréis que el 7 de diciembre se publica el último libro en inglés, y que el 2 de febrero se publica el tercero (el mejor de todos por ahora) en español.



  • B de Bravo:
No voy a hacer la reseña de un libro que no se publicará en castellano hasta dentro de 213 años (y con una portada 213 veces más fea que la original), pero eso no significa que no pueda fangirlear cuando el fangirlismo me sale del espíritu.


La cuestión es que me he quejado muchas veces de que los seis primeros libros de los Vampiros de Morganville eran muy buenos, pero que a partir del séptimo la cosa andaba en decadencia. Pues bien. Un día después de haberlo terminado (convertí a Morganville en mi lectura de Halloween por segundo año consecutivo), puedo decir que retiro eso que dije de que esta es "la hexalogía de la desgracia" (nací con la vocación de la telenovela, qué le voy a hacer). Porque le ha costado un libro y medio, pero Rachel Caine se ha dado cuenta de que lo suyo es escribir sobre el fin del mundo, así que en Ghost Town ha vuelto a colocarnos al borde del apocalipsis, mezclando lo previsible con lo imprevisible y enseñándonos a todos lo mucho que fueron madurando sus personajes a lo largo de estos nueve libros (hay series de las que se habla por docenas). Y me he vuelto a enganchar y a reiniciar el contador por enésima vez, porque hasta abril no hay décima parte.




  • C de Caray, Carajo y Caramba:
Lo he visto ya en muchos sitios, y aún así, me sigue amargando la vida cada vez que alguien me lo recuerda. La parte buena es que el último (sí, no va a haber más, es el ÚLTIMO) libro de Laila Winter ya tiene título, y este va a ser Laila Winter y el corazón de las sombras (me apuesto un riñón y un trocito de hígado a que la portada nos llega en rojo fuego).

La parte mala es que en Toromítico se han sacado el cursillo a distancia de Sadismo y Torturas (especialidad en Crueldad), y este es el único fragmento que nos dejan para que nos dé vueltas en la cabeza hasta la primavera. Como algo tan horroroso ni siquiera se califica de spoiler, podéis leerlo sin perder cuidado, porque el sufrimiento en familia se sobrelleva mejor:

Muy lejos en lo alto, el sol apenas iluminaba el cortado de rocas grises que caían como una cortina de plomo llena de dientes, y la noche se desparramaba sobre la inmunda ciudad de Throagaär, rebosante de vida. Un destello púrpura, un ojo engañoso que distorsionaba el paisaje opresivo era la única luz, tan siniestra como el aleteo de un cuervo carroñero. Las sombras se deslizaban por la tierra como dedos untuosos, buscando con ansia el aroma de la sangre.
Aurige miró a Laila con ojos aterrados pero la chica no hizo gesto alguno ni sonrió al verla. La daga en su mano se teñía de rojo.

―Las has matado ―la voz de la lunarïe fue un eco entrecortado de horror al descubrir los cuerpos sin vida de Cyinder y Nimphia a los pies de su amiga.

Laila ensayó una mueca que pretendía ser una sonrisa sarcástica. Sus ojos verdes relucían en medio de la penumbra como dos esmeraldas espectrales. Las sombras se movían a su alrededor, sonrientes, llenas de colmillos afilados.

―No puedo creerlo ―gimió Aurige en un susurro sin poder apartar la vista de las figuras inertes, las lágrimas surcaban sus mejillas―. Tú no, Laila…

―Sí ―confirmó ella con el cuchillo destellando por entre los hilos de sangre―. Y ahora, ya sólo quedas tú…

Como yo no quiero pensar demasiado en cosas tristes, voy a dejar que mi pobre corazoncito roto vuele con la monísima Monique (conocedla en los libros UNO, DOS y TRES):





  • D de Dramonazo:
Hace unos días (más bien semanas, supongo) alguien anónimo (no es que guarde su intimidad, es que no sé su nombre) me pidió que dijera algo sobre los nuevos libros de Lisa McMann, la diosa autora de toda la saga WAKE (Sueña para el Círculo de Lectores). Y como me gusta creer que suelo hacer caso a las peticiones (si bien con un plazo ciertamente un poco laxo), esto es lo que sé:

Después del éxito de su primera trilogía (bla, bla, bla), Lisa McMann ya tiene en lista de espera tres nuevos libros. A no ser que salga al ataque su vena pesetera, los tres son libros únicos. A no ser que sea yo la que se equivoque, Simon Pulse (editorial americana que publicó WAKE) la tiene agarrada por el pescuezo y va a publicarle también estos nuevos. Y a no ser que por la falta de costumbre me haya olvidado de leer, los tres son dramones: uno es un dramón sobrenatural, otro es un dramón futurista+sobrenatural, y el otro es un dramón normal y corriente, por eso de no aburrir demasiado.

En cualquier caso, el primero de los tres en publicarse (8 de febrero) se titula Cryer's Cross, y si fuéramos blogueros yanquis ya podríamos estar leyéndolo (me ha parecido leer cosas bonitas sobre el libro por allí, pero la envidia impide que vea con buenos ojos esas reseñas). Pero como no lo somos, nos conformamos con la sinopsis:

La comunidad de Cryer's Cross, en Montana (población: 212 habitantes) se ve sacudida por la tragedia cuando Tiffany, de 14 años, edsaparece sin dejar rastro. Kendall, una chica de 16 años que ya está bastante agitada debido a su TOC*, se pone muy nerviosa cada vez que ve el pupitre vacío de Tiffany en la casa-escuela, pero de una forma u otra la vida sigue adelante... hasta que el novio de Kendall, Nico, también desaparece sin dejar rastro alguno.

Esto siembra el pánico en el pueblo.

Sola en su depresión y con su TOC peor que nunca, Kendall se da cuenta de la conexión existente entre Nico y Tiffany: los dos se sentaban en el mismo pupitre. Sabe que es una locura, pero Kendall se sientre atraída hacia el pupitre, y empieza a soñar con Nico y a preguntarse si tal vez ella también desaparecerá... y si eso sería algo malo. Entonces empieza a recibir mensajes escritos sobre la madera del pupitre, y el autor de estos sólo puede ser el propio Nico. ¿Es posible que esté vivo en alguna parte? ¿Dónde está? Y ¿cómo puede ayudarle Kendall? El único que la cree es Jacian, el chico nuevo tan irritante... y tan atracticvo.

Mientras Kendall y Jacian se van conociendo, Kendall investiga la misteriosa desaparición de Nico, desenterrando una fea (y mortífera) historia local. Kendall está a punto de averiguar hasta qué punto guardan sus secretos sus vecinos...

*TOC: Siglas del trastorno obsesivo-compulsivo. Aunque no conozcáis a nadie que lo tenga (o creáis que no conocéis a nadie), si veis la tele ya sabréis lo que es. Los hay obsesionados con la limpieza, con la religión, o con las cosas más extrañas, como los 20 botes de fideos de David Beckham.

Sobre el segundo libro no hay sinopsis, ni portada, ni nada más que una fecha aproximada. Se titulará The Unwanteds y también saldrá a la venta en 2011. Básicamente, son los Harry Potters del futuro:

Una fantasía distópica para adolescentes de 12 a 14 años, acerca de unos niños que son expulsados de su país cuando muestran signos de creatividad, y son enviados a un mundo oculto donde les enseñan a usar sus habilidades y a practicar la magia.

Y por último, Dead to you, que llegará a las tiendas en 2012, es la historia de un niño que vuelve a su casa después de haber permanecido secuestrado durante 9 años.



Y con esto os dejo de momento, a ver si empiezo a leer algo que sea digno de reseña...

27 comentarios:

Isabel dijo...

Creía que era la única que no tenía tiempo para leer...
Levo más de dos semanas con los mismos libros y no consigo avanzar practicamentre nada T.T
Cuando tengo tiempo para leer(que es un milagro) no me apetece, creo que estoy enferma >.<

Y ya queda menos para ESE 7 de diciembre o.O Que ganas! ufff... esq me estreso sólo de pensarlo (Dimitri!♥Adrian!♥ Ainss!)

En fin... yo estaba super enganchada a los Vampiros de Morganville. Pero como tu deices la historia empezó a decaer un poco y los deje abandonados. Quizás algún día me anime, como tú.

Los de Laila espero leermelos algún día.
Sabes si han editado ya la portada del primer libro? o sigue siendo igual de horrible?

Besos!

Bdua dijo...

Espero leer pronto Ghost Town, los libros anteriores han estado algo flojos, y de este hablan maravillas.
Saludos.

Beleth dijo...

Me quedo con la B, yo también andaba algo mosca con los últimos libros de morganville, pero Ghost Town se sale del gráfico xDD

Aineric dijo...

Qué fuerte, pensé al poner el Escritorio de Blogger... Echo de menos un post de Librojoven... Y de repente veo la entrada xDDDD


Recuerda lo que has apostado, tienes que estar muy segura tú :D

Esperando la tercera parte de VA *O*

CarloZ dijo...

Sigo insistiendo en mi teoría de que el último sacrificio estarán entre Rose y Dimitri... Uno de los dos debe morir...
Yo no pude seguir con los libros de Morganville después de leerme el séptimo... La verdad ese me provocó sueño... Casi que no lo termino de leer...
Cryer's Cross ya lo tengo pre-ordenado.. Espero y no tarde en llegar...

Y no te preocupes, yo creo que todos hemos tenido un mes flojo...

barnsdale11 dijo...

@Isabel: no, la portada sigue igual de horrible >.<

@Mel: maravillas bien merecidas ^^

@Aineric: gracias!! <3

@CarloZ: ya sabes que opino que eres un bestia xDDDDD

Saya dijo...

Hola!!

Yo aún no leí el octavo Kiss of death de Morganville, pero me alegro que la cosa mejore porque fade Out estuvo bastante flojo....

gracias por la info de Lisa MacMann ;)A vr si alguna editorial se anima a traerlos..

Bye!

Olga Salar dijo...

A mi tanbién se me acumulan los libros sin leer, en cuanto pasa el verano la rutina se impone y el reloj se acelera, necesitaría agregarle varias horas más al día para hacer todo lo que tengo pendiente.

Bra dijo...

¡Aiss! Cuanta razón con la idea de que las clases nos cortan el rollo blogero (en mi caso a las clases de la uni le tengo que sumar el curro). Me cuesta horrores ponerme a leer, y mi baremo de lectura baja al igual que el tuyo…pero bueno, será cuestión de hacerse a la rutina.

De Vampire Academy solo he leído el primero, el segundo todavía no. Además alguien fue muy desconsiderado por la red y soltó un spoiler bomba sin avisar…y como que me jodió bastante, no sé si corresponde al 3º libro o al 5º (creo que era uno de esos dos).De todos modos a ver si puedo seguir pronto con la saga porque las chicas se me hicieron insoportables, pero los chicos y la historia me gustaron mucho.
A los Vampiros de Morganville no les he dado una oportunidad. ¿Qué tienen de especial? Quiero decir…con tanta saga y tanto vampiro últimamente suelto me estoy cortando en esas lecturas, pero si alguien consigue picarme la curiosidad me plantearé leerlos.
Con Laila tampoco he probado. De por si la primera portada no me llamaba la atención, y como lo importante, que es el argumento, tampoco…por el momento paso.
En referencia a Lisa McMann. Estoy esperando terminar la colección de literatura de terror que me estoy haciendo del Círculo para empezar con La cazadora de sueños. ¿Es cosas mía o según lo que entiendo de tus palabras esta autora es drama +drama+drama? xD (por cierto, la sipnosis de la historia del pupitre da mal rollito xD)

Javi//Aererion dijo...

Lo de Laila Winter es un sueño sí o sí (si no, no lo pondrían meses antes de la salida del libro).

Y por lo otro, te entiendo perfectamente, yo tengo el blog semiabandonado por culpa de las horribles matemáticas, y apenas tengo tiempo para leer TT_TT

Anónimo dijo...

Qué interesantes novedades!! :D
Espero algún día *rogando* poder leer algo de Lisa McMann.
Saludos :)

ifigenia dijo...

Pues no me digas por qué, pero nada me llama, estoy en crisis existencial.

Besos

Deigar dijo...

Todos andamos muy ocupados con las clases, yo ando igual.

Muy nutrido el post, como siempre :)

Gracias por esas cositas que no sabía :)

barnsdale11 dijo...

@Bra: Los vampiros de Morganville no son romántica juvenil, de hecho son bastante a todos los demás libros de vampiros que están ahora de moda. Hice una reseña aquí, por si te interesa: http://librojoven.blogspot.com/2010/08/los-vampiros-de-morganville-la.html

Sobre los de Lisa McMann, a mí estos nuevos libros sí que me dan la impresión de ser muy dramáticos, pero claro qeu yo no los he leído aún xD La trilogía de Sueña, en cambio, me encantó ^^ También tengo aquí reseña:
http://librojoven.blogspot.com/2009/07/trilogia-dream-catcher-wake-fade-y-gone.html

Elion dijo...

Tengo ganas de leer algo de Lisa McMann (pero no soy del Círculo... tsk) y de leer Vampiros de Morganville :)

interrogación dijo...

Me llama la atencion el cryer´s cross, morganville me gusta mucho aunque es cierto que estaba un poco flojo. pero no a comparacion de otras series eternas que de plano pierden el chiste despues de tanto libro, yo empeze a leer morganville porque no sabia que era serie, la verdad ultimamente cuando me entero que un libro tiene muchas continuaciones me da miedo y me alejo cuanto pueda de el porque luego me frustra esperar hasta el siguiente, por eso mismo no he querido leer la de vampire academy pero la he visto en tantos blogs que tal vez le de una oportunidad

Muy buen blog ^^

Emilia dijo...

WOW !! a esto se le llama cambio de look ! :):) esta bonito (Y)

Anónimo dijo...

Me encantan vampire academy y morganville vampires!!! lastima que en mi pais no slaieron y quien sabe si saldran algun dia ¬¬
de los otros no habia esccychado hablar :P

Anónimo dijo...

Buenas novedades literarias :D Como quisiera que en mi pais llegaran pero creo que esperare años....

beso!

.:PaTrY:. dijo...

Gracias por las novedades ^^ Tienen buena pinta!!

Por cierto pongo tu banner del blog en el mío, y te sigo =)

BesiKos!!

Pinsky dijo...

Ohh, sí! Lisa McMann seguirá deleitándonos (o eso espero). Tengo muchas espectativas del libro del próximo año. Es que después de la trilogía Wake, no espero poca cosa. Por eso no quiero leer reseñas ni nada acerca de Cryer's Cross, sólo hasta tenerlo entre mis manitos.


Barnsdale, querida, con toda humildad, ¿podría pasar un aviso de utilidad por aquí?



Como quizás sepan algunos (chilenos), en Chile se celebra la 30a versión de FILSA , hasta el 14 de noviembre.
Quiero invitarlos con mucho entusismo a darse una vuelta y apoyar a Emilio Araya , un joven escritor que está relanzando su primer libro "Schmetterlinge" (editorial Forja, ubicada al final de la carpa central, en la fila del medio). Los invito a conocerlo y también a comprar su libro (a precio especial de lanzamiento), que es sensacional, vibrante, mágico, lleno de intriga y está bellamente escrito. Debo confesar que me robó el sueño un par de noches. Además, es un libro cortito y barato (cosa extraña en este país).

No es porque sea mi amigo, se los prometo, pero de verdad yo lo recomiendo 100%!




Uy, Barnsdale, te debo una ;) ¡Un abrazo!

barnsdale11 dijo...

Pinsky, faltaba más!! ^^

Mec dijo...

Los libros de los Vampiros de Morganville me gustan, pero no como para tirarme de los pelos por no tener aún el siguiente.

Tengo el primero de Laila Winter, pero sigo sin decidirme a leerlo y sé que debería...

El de Lisa McMann tiene muy buena pinta. Los de Wake me gustan, son originales, pero para mi gusto un poco lentos...

Me encanta como has puesto el blog. ¿Lo del fondo es Howarts en ruinas? Porque las letras del título son del tipo de Harry Potter... O alomejor es que estoy obsesionada desde que vi el trailer de la última peli :P

Besos!

shanik dijo...

Muy buen fondo,se nota que el final de Potter anda en el aire...por cierto ¿Cuando salgan Los Juegos también vas a poner una imagen?
Apuesto hasta los calcetines a q si lo harás^^
Y no te preocupes,q lo de andar floja en la lectura nos pasa a todos(si no es la escuela ya sera el trabajo,buahahaha), yo no he leido los de vampire academy ni los de morganville porq ando en desintoxicación de vampiros y la escuela no me deja respirar, apenas pude aprovechar este puente festivo para leer The body finder(Que besos señor!)
PD:¡Q vivan los muertos!(creo q sonó medio perversa la frase,jaja) Saludos de México.

Shigaya dijo...

Ehm... si un niño vuelve a su casa después de estar secuestrado 9 años... tanniño no será, no? Me recuerda mogollón a la peli de Michelle Pfeifer y Woopy Goldberg "En lo prfundo del océano" o algo así xDD

Lo del pupitre sí que me parece de psiquiatrico.

Perdona por no pasarme en tantos días... qué mala persona soy xDD Me quedé sin inet todos estos días y con el curro y la academy xDD

En fin, el espacio pues porque está bien tener uno dedicado a mis lideiras mentales pero tb me apetecía tener un sitio donde poner otras lideiras xDD

Un besazo guapi!

PriSS dijo...

Esperando LS ya sin uñas, aunke esa pekeña frase de Rose no me diga nada mas que esta encerrada jaja. En cuanto a los Vampiros de Morganville, bueno, el beso de la muerte no estuvo muy que digamos original (aunke me lo lei rapido), espero que el que sigue este mejorcito y si tu lo dices barns, ya te crei jeje :)

PD: la imagen que pusiste en la parte d lo d Laila Winter me rekordo a Yuki de Vampire Knight XD jaja

Bsos desde MExico

Anónimo dijo...

aaaaarrrggg!!

Quiero leer Laila Winter, y más de leer esa cosa que nos hará sufrir y mordernos las uñas hasta Dios sabe cuando. *Sniff* *Sniff* menuda crueldad...