domingo, 14 de noviembre de 2010

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes #1) - Cassandra Clare - Reseña y primer capítulo

Título: Ángel Mecánico

Título original: Clockwork Angel

Autora: Cassandra Clare

Editorial en inglés: Walker

Editorial en español: Destino

Fecha en inglés: agosto 2010

Fecha en español: 16 de noviembre de 2010





Calidad del asunto, de la forma más clásica posible:



Londres, 1878:

Tessa llegó de Nueva York con lo puesto, se puso perdida en Londres por no llevar paraguas, se dio cuenta de que ya no conocía a nadie en ninguna parte del mundo, perdió las maletas y fue secuestrada, todo en el plazo de quince minutos. Luego se pasó meses encerrada en la casa de un par de brujas que la obligaron a hacer cosas espantosas y muy mágicas, y aguantó sin cambiarse de vestido en todo ese tiempo, todo por la vaga promesa de volver a ver con vida al sinvergüenza de su hermano, el ludópata borracho al que ella idolatraba por puro amor incondicional de hermana pequeña.

Mientras ponía en práctica un descuidado y poco elaborado plan de fuga ("yo abro la puerta como sea y luego pongo pies en polvorosa"), se encontró de una forma un poco rara con un chico llamado Will. Después de una escena un tanto Crepusculiana en la cual el tiempo se detuvo ante la inhumana belleza de Will, Tessa retomó su plan de fuga, Will la ayudó porque qué demonios, cortaron un par de cabezas y se reunieron en el Instituto de los cazadores de sombras.

Había empezado para Tessa una nueva vida en la que ángeles, demonios, ROBOTS (leed el título), nefilims, vampiros y etcétera tenían cabida de una forma más absurda todavía que en las noveluchas más baratas del mercadillo de su añorado Central Park. Una vida en la que estaría acompañada por la jefa estresada del Instituto, su marido científico loco, un nuevo mejor amigo llamado Jem (no sé por qué, no sé por qué, pero creo yo que no se podrán resistir a enrollarse un par de veces muy poco platónicamente en el futuro), una chica encantadoramente odiosa llamada Jessamine, un par de criados con futuro, y Will, que era muy guapo, bastante mentiroso y encantadoramente maleducado también.

Y como algunos de ellos se mueren, si esto continúa durante los tres libros ya pueden aparecer personajes nuevos, o de lo contrario el Instituto va a quedarse vacío, y los libros también.

Juro por Snoopy, Garfield y el pato Donald que escogí esta cita abriendo el libro al azar y leyendo la primera frase que me dio en la vista:

―Sólo me preguntaba ―dijo Gabriel en un tono más bajo― si alguna vez te has hartado.

―¿Hartado de qué?

―De comportarte como lo haces.

Will se cruzó de brazos. Los ojos le brillaban peligrosos.

―Oh, nunca me harto ―replicó―. Lo que, dicho sea de paso, es lo que tu hermana me dijo cuando...

La puerta del carruaje se abrió de golpe. Una mano salió disparada, agarró a Will por la camisa y lo metió adentro. La puerta se cerró ruidosamente tras él, y Thomas, sentado muy tieso, cogió las riendas de los caballos. Enseguida, el carruaje avanzaba hacia la noche, mientras Gabriel se quedaba allí plantado, furioso, y lo observaba alejarse.

Damas y caballeros, bienvenidos a una nueva trilogía.

No he leído Cazadores de Sombras. No he leído Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza ni Ciudad de Cristal. Me los han recomendado mil millones de veces, confío plenamente en que alguna razón habrá para que sean tan queridos, cada uno tiene sus pecadillos, y yo empecé a leerlos una vez, hace dos años, pero no pasé del capítulo cuarto antes de spoileármelos irremediablemente. O tal vez podría haberlos leído, incluso a pesar del inmenso autospoiler, pero nunca acabé de ponerme manos a la obra, y no sabría explicaros por qué. Es casi como mi seña de identidad: "hola, me llamo barnsdale, tengo los ojos marrones y no he leído Cazadores de Sombras".

Lo que también supuso una ventaja, desde cierto punto de vista: llegué a este libro sin prejuicios, ideas preconcebidas, esperanzas, ni la frase JACE TE AMO QUIERO UN HIJO TUYO DEJA A CLARY Y VENTE CONMIGO tatuada en el escote (eso le pone el listón muy alto a cualquiera que venga después, tenéis que reconocerlo).

Me gusta creer que eso me convirtió en una lectora más o menos imparcial de Ángel Mecánico.

Claro que también me convierte en un saco de manías.

En cualquier caso...

Me gustó el libro, todavía no le construiría un altar pero tampoco lo cubriría nunca de porquería, y aunque me aburrió durante las primeras 90 páginas (tuve que obligarme a sentarme delante de él un ratito cada día), durante las últimas 200 no levanté la vista ni para coger aire.

Me gustó la gran fluidez que tenía el estilo algunas veces, los ágiles diálogos que me arrancaron carcajadas, y la evolución de Tessa desde asustada a espabilada a lo largo de la historia. Pero en cambio encontré párrafos con estilo torpe y algo infantil, como si fueran parte de alguna redacción de las que cualquiera de nosotros tuvo que entregar alguna vez en el colegio, y no me pareció que ninguno de los otros personajes hubiera cambiado de verdad a lo largo del libro.

Y como buena autora de fanfics de Harry Potter que fue, Cassandra Clare no pudo dejar de colar pequeños guiños a la saga de JK Rowling: desde la Sección Prohibida de la biblioteca con libros que dan mordiscos a traición, hasta El Caldero Chorreante, pasando por un Instituto que se oculta de los muggles mundanos prácticamente igual que Hogwarts en sus tiempos (y si estos guiños no fueron intencionados, también puede ser que sea yo la que vea visiones, pero no lo creo...).

Dicen por ahí que no es tan bueno como la trilogía que inició la fiebre, y yo me lo creo, así que asumo, como siempre asumí, que si leyera la otra trilogía me entusiasmaría y probablemente sí le acabara construyendo un altar (pero aún así no voy a hacerlo a corto plazo, soy muy terca).

Como sé que lo que diga yo no va a tener ninguna influencia en vuestra decisión de leer o no el libro, bien porque asumisteis ya que Cassandra Clare os tiene en sus manos, bien porque os negáis a darle el placer de engancharos otra vez a gastar cuartos, no siento presión ninguna para venderos el paquete. A mí, personalmente, la pregunta con la que termina la última línea de la última página del último capítulo me dejó soltando gritos de exasperación y buscando en internet la fecha del siguiente (no hay suerte: falta casi un año para Príncipe Mecánico). Así que ahora me gustaría ser yo la que os pregunte a vosotros...

¿Sois muchos los que todavía no leísteis Cazadores de Sombras... igual que yo?

53 comentarios:

*twita* dijo...

Pues yo me uno a tu lista de gente que te recomienda que leas Cazadores de Sombras. Aunque seas terca, acabarás cayendo, ¡es demasiado buena para no leerla! Aunque te aviso que hay que tener paciencia porque aparte de los tres libros que nombras estamos esperando otros tres más.
Respecto a la reseña, me ha encantado, me he espoileado un poquito yo sola pero así voy a coger el libro con más ganas.
¡Nos leemos!

Mike dijo...

Yo me lo estoy leyendo, y desde luego me está gustando bastante. De hecho incluso diría que hay momentos que me gusta más que la trilogía original, básicamente por la ausencia de Jace (lo siento por sus fans, pero la mayoría del tiempo no lo aguantaba xD).

Pero bueno, yo también te recomiendo Cazadores de sombras ;)

Lucía R. Gayo dijo...

yo diria que mantiene el nivel de su saga predecesora, pero no lo mejora (que tampoco es algo tan malo, porque aun quedan otros dos...)
Asi que si te gusta cazadores de sombras, este te va a gustar!

(p.s. lo de los giños, pues no sé si son intencionados o no, pero me has dejado a cuadros!)

Luna de Plata dijo...

yo solo he leido el primero, y tampoco es que me apasionara, eso cuanta xD?

Annie dijo...

intenté leerlo, lo juro, pero apenas vi que se formaba un triángulo amoroso con chico-super-malo y mejor-amigo-que-la-espera, me resigne. estoy llena de prejuicios, y uno es que metan eso de una y porque sí.
no se si lo intentaré de nuevo con esa trilogia, ahora, eso de 1878, a mi como qe me llama la atención, hay buena ambientación o es solo un decir?

Noe.. dijo...

Aqui otra que no se ha leído Cazadores de sombras xD.
No es una saga que me llame la atención y desde que me entere que de trilogía pasa a saga y aun quedan otros 3 libros por ser publicados menos aun xD

Pero Ángel mecánico si tengo ganas de leerlo, no se si sera por la época, la ambientación pero me atrae y eso que llevo tiempo diciendo que no quiero mas sagas, pero siempre sale alguna que termina gustándome xD

Anna Gallagher dijo...

He de confesar que solo he leído el primero de Cazadores de Sombras, así que como ves, no te llevo demasiada ventaja (y lo leí después de haberme macrospoileado. PUF). Espero poder hacerme pronto con los otros dos y con este, aunque esto de que falte aún un año para que salga el siguiente... ¡odio la espera, soy impaciente! Pero vaya, que tocará aguantarse.

Los libros de mi vida dijo...

Preciosa reseña :)

Naylah dijo...

Yo me leí el primero y digamos que... no me dejó con muchas ganas de leer los siguientes xDDD (debo ser la única, I know)

Asi que Angel Mecánico me da un poco igual, la verdad. A ver como ponen el resto de reseñas y me hacen cambiar de opinión =3

Un saludo!

luscri18 dijo...

Yo me los lei hace un año y me gustaron mucho!! Son muy interesante y la trama es muy despierta manteniendote siempre pegada a ella con la esperanza de que te saquen la intriga de ¿Que pasara? Aun no he leido Angel Mecanico (me quede en la primera pag :p) pero me entraron ganas ahora, lo hare lo antes posible.

Pd. Dales una oportunidad que mejoran con el tiempo =D

Beatrice dijo...

Lo quierooooo! Y con lo que pone en tu reseña aun más! Lo quiero ya!
Cazadores de sombras están bastante bien, aunque perosnalmente, para mi el mejor es con diferencia el tercero! y yo no llevo esa frase tatuada en escote, sino Alec te amo!! (me encanta ese chico!) Asi que te recomiendo que te los leas, aunque claro despues de tanto spoiler nada es igual...

ifigenia dijo...

Yo todavía no me los he leído, empecé la primera página, pero lo dejé por otro capítulo más de el nombre del viento, y ahora que ya voy avanzando con el nombre del viento, he empezado otro que sé fijo que me gusta, porque creo que nada va a quedar bien valorado desde mi punto de vista después de haber probado la pluma de Patrick, con lo cual procuraré coger para después uno de los libros que crea que no me van a gustar más para recuperar la perspectiva y bajar las expectativas.

Y no hija, no me dejas con ganas de leerlo, pero lo de tatuarte en el escote lo de Jace, no sé un tatuaje es para toda la vida, no creo que haya muchas fans que lo hayan hecho, xDDD.

Besos

Cassie dijo...

Y pensar que tendre que esperar hasta enero para leerlo :S aqui en México pero bueno ya es algo!!
No puedo creer que aun no hayas conocido a Jace u.u (lo dice la traumada no.1 con Jace) Saludos x)

ParlantesNocturnos dijo...

Espero leerlo en cuanto lo traigan acá :o

Esta nueva serie de la autora sé que me va a gustar como la primera

Un saludo! :)

*VERO* dijo...

Dios mio mujer!!!!
no lo supero!!!!

""hola, me llamo barnsdale, tengo los ojos marrones y no he leído Cazadores de Sombras"."

:o
eso es imperdonable, como que yo no me hubiera inundado de los juegos del hambre!!

TIENES QUE LEERTELOS.

Giselle Lestrange dijo...

holaaa, jajjaja yo SIIII m leii los tres libros y los ame y odieee asta mas no poder, era esta relaicon amor-odio q no pude dejar pero que aun asi m dejaron cpletament traumada y con ganas d mas¡ asi q sii m voy a comprar mi lindooo libritoo y pues no importa q tenga q leer y comprar otros dos libros porq todavia falta mucho para ello y pues podre ahorrar, jajajjaja en fin entiendo q no lso ays leido pero aun asi a mi m gustaron mucho
bye bye
suert
y q las musas siempre t acompañen

Leara dijo...

Pues yo soy de las superfans de la saga de Cazadores de Sombras... conté a mi favor que cuando yo me los empecé a leer, los tres libros ya estaban en el mercado... así que los berrinches fueron menos berrinches y los devoré los 3 en una semanita escasa.

Sí que voy a leer este y sé que Sí que voy a querer matar a alguien cuando lo acabe!

Clare tiene esa horrible a la vez que maravillosa cualidad!

Arizu Ynewi dijo...

Y aquí se presenta otra que no se ha leído Cazadores de Sombras, no sé por qué no me llama especialmente y siempre encuentro algo que me atrae más para leer.

Quizá algún día... pero no sé, claro que ahora tengo curiosidad por este libro, pero porque la reseña me ha picado, eso sí, y es que por mi misma no sé si lo hubiera cogido xD

Por cierto, me encanta la reseña :)

Liz dijo...

Yo lo digo a los cuatro vientos: no la he leido y seria genial que no hiciera aun xD segun tu recomendacion :D

besos!

L.Eleniak dijo...

Pues yo no he leído Cazadores de Sombras y sigo viva.

Nami Shion dijo...

A mi la portada me enamoró, pero no sé si llegaré a leérmelo, sobre todo teniendo en cuenta que aún no me he leído la saga de Cazadores de Sombras.

Leyna dijo...

Leí el primero de Cazadores de Sombras, pero no me gustó mucho >.< Así que aunque continúe con los otros dos, porque los tengo más que nada, no creo que pruebe esta precuela xD

¡besos! ^^

Anónimo dijo...

Pues yo soy super fan de la saga y este piendo comprarmelo en cuanto salga a la venta jejeejej

adelys194 dijo...

Pues no eres la única, yo tampoco he leído la saga y se han cansado de recomendarmela tanto mis amigos como cada blog que visito.... pero no se tengo una barrera psicológica en mi subconsciente que me lo impide jajajaja!..... en serio no se porque no lo he hecho aun pero esta en mis pendientes el leerla!

saludos desde Venezuela!

Rusta dijo...

Yo sí he leído "Cazadores de sombras" me gustó bastante. Con el primer libro tuve las mismas impresiones que tú con este (comienzo aburrido, fragmentos un poco infantiles...) pero por suerte la saga mejora conforme avanza y el tercer libro me encantó.

Sobre "Ángel mecánico", me echa para atrás por dos motivos: el primero, que las sagas escritas para aprovechar el tirón no suelen ser muy buenas, y el segundo, que he leído por ahí que los protagonistas se parecen mucho a los de "Cazadores" y ahora mismo no me apetece leer la misma historia con otro decorado, por muy entretenida que sea. Quizá mañana cambio de opinión y voy corriendo a comprarlo (no sería la primera vez que me pasa xD), pero hoy por hoy hay novelas que me apetecen más.

Besos.

barnsdale11 dijo...

@Annie: la ambientación... pues a trozos, la verdad, hay cosas que están bien mezcladas con actitudes 100% siglo XXI

Sheikh dijo...

Me gustó basatante Cazadores de Sombras, el único fallo que le ví fue que en el último libro algunas cosas eran demasiado predecibles. Así que le tengo bastantes ganas a esta nueva trilogía, sobre todo por el entorno victoriano ;)

Tempe dijo...

Pues no, no soy de esas, me temo que soy más bien de las que se pondrían el tatuaje ese. XD (Pero de pega, ¿eh? :P)

Isabel dijo...

Que envidiaaa ^,..,^
En cuanto salga me lo compro, porque a pesar de no tener las expectativas muy altas (para después no llevarme el chasco) le tengo muchísimas ganas.
Y yo soy de las que gritan a Jace: "¡Quiero un hijo tuyo!", pero que al no encontrar respuesta se sumen en una profunda depresión y se ponen a llorar como un niño pequeño.

Por lo que dices, creo que Will va a ser una copia de Jace, pero que seguro que como lo hizo éste me enamorará.

Y no me creo que esa cita sea al azar ¬¬. xDD Espero que el libro tenga muchos puntos así.

En fin, ahora mismo queda menos de un día para que salga... Pero seguro que más de una semana para que alguna librería de mi zona se anime a traerlo >.<

PD: Caerás en el mundo de los Cazadores de sombras! Algún día! *Risa maléfica* xDD

shanik dijo...

¡¡YO NO HE LEÍDO A LOS CAZADORES!!
La razón es muy simple,lo vi anunciado cuando lo sacaron en mi país y pensé en comprarlo pero entonces me tope con los Juegos y fue amor a primera vista, ya no pude notar nada mas y también sabia q después de ellos cualquier otro saldría muy mal parado así q lo fui aplazando y me los macroespoile y ya no me llaman.
pero definitivamente me los leeré antes de q salga la peli(ya q dices q este no esta tan mal)
PD:Por mi no los leas,me hace sentir bien q yo no sea la única.

CarloZ dijo...

Pues, no sé...

Apenas me he leído el primero de Cazadores... Aunque no me he spoileado los otros libros. Mi fuerza de voluntad es muy poderosa... Pero como que se están haciendo muchos libros, no? Digo ya son seis... O_o
Y ahora resulta que hay una precuela... No sé... No creo que me los lea todos... -.-'

Izzy 13 dijo...

Si te gustó este, tienes que leer la original, es aun mejor.

Besos

Selene dijo...

Pues nada yo creo que hay que darle tiempo, generalmente Cassie es lenta en los primeros capítulos pero después te atrapa en su historia

La hechicera del narguile dijo...

Yo tenía que escribirte. Yo sólo he leído el primero, pero, aunque me parece que no está mal, para nada le pondría un altar. He leído cosas mejores. Quizás fue por toda esa gente que mencionas, esa ferviente emoción... la que me hizo pensar que quizás fuera otra GRAN SAGA, pero en mi caso no fue así; tal vez porque supero la veintena. El caso es que me regalaron los dos primeros las navidades pasadas... y en fin, de momento no me apetece seguir con el segundo.


Saludos!

Mec dijo...

Sí, he leído la saga. Y sí, me encanta. Y también grito "Jace, quiero un hijo tuyo". Jajajaja. He ido hoy corriendo a comprarme "El ángel mecánico" porque me puse triste cuando acabó la saga. Me da igual lo que diga el resto del mundo, los personajes me gustan mucho y toda la historia también.

Yo te he echo caso mil veces eligiendo libros, ¡tienes que leerlos!

Un beso!

Mica dijo...

Me leí los tres libros y espero por el cuarto.

Si la saga tiene de todos gusto buenos y malos. Esta en mis lecturas preferidas..Reconosco que con el avance de la autora en el tercer libro es notablisimooooooo !!

Jace, es especial no pensé que cabreara tanto! Será que le tengo demasiado cariño ?¿ jajaja Yo en el tercer libro lo amé, me parece un personaje muy sincero en sus sentimientos. Si bien durante toda la primera parte, esta "pesado" por lo que es y lo que siente, que aveces quería matarlo. Me ha echo reír mucho.....

Además, me gusta mucho alec =)
En cuanto a lo de triángulo amoroso... del chico malo, amigo que espera... No es tan así, en un principio si lo es, pero no creo que sea tan notable( ME PARECE A MÍ) Osea si no fuera por el segundo libro donde es muy fugaz eso( No lo tomen a mal) es mi punto de vista.
Reconosco que es muy sincero Simon.

Bueno, siempre te leo y no podía ser que no comentará !!!

Me uno a las predicciones algún día los leeras.....Además te comentó, yo lei desde el segundo al tercero, sabiendo el "gran spoiler" y los otros "gran spoilers" todo por entrar a wikipedia ¬¬.

Otra cosa, es verdad hay similitudes en los personajes de los libros... pero en si son muy diferentes... Para mí, tessa no es igual a clary, ella en esta época actual se puede defender diferente y tessa tiene que buscar otras armas para ese tipo de cosas.
Jess, si es la típica chica linda... pero vamos que tiene razones, es para mi gusto muy fría a veces y no se parece a izzy para nada. Solo queria comentar mi opinión, tengamos en cuenta que prototipos hay (en mi opinión) que escarbar más y no quedarse con esa impresiones...

Besos, Mica :D

Podrás creer que todavía no leeí mockingjay....soy muy mala !!!

Ursula Daniela dijo...

Pues aunque no lo crean ¡yo tampoco he leído cazadores! Ninguno. He tenido muchas ganas de leerlos ya que me los recomendaron pero casi nunca tengo tiempo por la uni y cuando llego a tener prefiero terminar las sagas que ya he empezado y luego me regalan otros libros y en fin, nunca los he podido leer, pero me voy a proponer a leerlos ya que al parecer dices que no están mal y todo mundo los pondera jajaja.
SALUDOS DESDE MEXICO ;)

P.D. Yo tambien quiero conocer a Jace jajaja

Eleny o Nagini dijo...

ok.. primero gracias dios q no soy la unica que no lo ha leido... cazadores de sombras y yo tenemos historia, ya q intente leerlo hace dos años, pero no sali de las primeras 2 paginas y hace 4 meses cuando estaba de vacaciones, comence de nuevo, y llegue a la mitad del libro!!.. a mi me gusto la mitad que lei (y lo e recomendado).. ha si! me gusto jace (es lindo). En cualquier momento los retomare :) orita es q esta llegando a las librerias de mi pais. Vzla :D

Patricia20 dijo...

Madre mía que tonta soy... no sabia que era una trilogía, la verdad que anoche cuando termine de leer dije vaya final para ser un único libro y encima arriba donde harry potter he puesto que no se que pasa con Will jajaj ahora lo aclara todo, la verdad que estuve mirando el libro y lo de 1. Angel mecanico. me dejo un poco pensando en si habría siguiente..
Por cierto y se que no viene a cuento.. En el cine viendo a Harry Potter tenia a un grupito de niñas detras de mi asiento y aparte de estar gritando y molestando toda la pelicula,"VICTOR TE QUEREMOS VICTOR", porque estaba el chico que le gustaba a las 6, que el pobre chico estaría escondido, tuve que escuchar cuando nos íbamos del cine la cosa que mas rabia me da y es que me cuenten el final de algo. Yo que no me he leído ningun libro de Harry Potter tuve que saber el final de la película por culpa de 6 niñas que no saben comportarse en el cine y no hacen mas que molestar así que me fui a casa con una mala uva..

Anónimo dijo...

Barns, te aprecio, pero que sigas sin leer Cazadores de Sombras es totalmente imperdonable... Aunque así probablemente así te libres de un tatuaje en plan Jace-te-amo-quiero-un-hijo-tuyo-deja-a-Clary-y-vente-conmigo,porque yo leí la saga y me haría ese tatuaje si fuera un poquito menos permanente, y si yo fuera un poquito menos marica... Porque leí unos cuántos libros cuyos protagonistas masculinos me enamoraron por completo, pero Jace está sin duda entre los primeros. Si pudiera elegir, decidiría sin vacilar que quiero a Harry Potter (nada original, lo sé, pero qué puedo decir... Adoro la magia ;)) como mejor amigo, a Percy Jackson como esposo, y a Jace Wayland/Morgenstern/Herondale/Lightwood como mi eterno amante. Porque es un Cazador de Sombras, uno sexy, sexy...
Y me da la senseción de que voy a encontrarle un lugarcito especial en mi corazón a Will, algo así como soy-el-otro-que-vino-por-el-anuncio-del-trio-en-el-periódico. Empiezo a pensar que tal vez, sólo tal vez, me gusten los chicos malos con buenas intenciones...
Por otro lado, tenemos el tenita de que yo prometí leer Los Juegos del Hambre, y lo hice, Barns, pero te toca darle una oprtunidad a Cassandra, así como yo se la di a Suzanne.
Juro que no te vas a arrepentir :)
Carla, de Argentina

barnsdale11 dijo...

@Carla: bueno, y esto demuestra que ya le di una oportunidad a Casandra, o no cuenta? xDDD De todas maneras, me alegré mucho de que al final te gustaran los Juegos (te lo dije?? xDDD), que fue un estrés cuando al empezarlo llegaste toda desengañada =P

karen dijo...

olaa,me encanto tu reseña.
La verdad es que yo me he leido los tres libros de Cazadores de Sombras,para serte sincera me encantaron,aunque mi preferido es el tercero,porque bueno; el primero es donde todo comienza,el segundo lo deja todo en tensión y el tercero te lo aclara todo. En fin que te tienes que leer el tercero para que te aclare el primero y segundo,XD.
La verdad es que en cuanto pueda me leere el libro del que has hablado,=).
En cuanto a si quieres leerte los libros de Cazadores de sombras,bueno yo no te fuerzo a que los leas,hazlo cuando te apetezca,lo que si te digo es que lo que más te deja con ganas de leer el segundo libro es el final del primero,XDXD.
Asi que ya sabes,lee los libros(si es que quieres),cuando tengas ganas,y no te fuerces a hacerlo sin ganas,si lo haces de esa manera el libro no te gustara no captaras su esencia.=))

Anónimo dijo...

Yo sinceramente hay partes que no estoy de acuerdo contigo, la triologia en la que aparece Jace es fantastica y creo que has confundido a las personas que se tatuarian el nombre de Jace con aquellas que pueden reflejar en el a un verdadero amor, aunque siempre sabiendo que es parte de la ficcion.
Y a tantos que no soportais a Jace (me considero dentro de ese grupo hasta el primer libro) debo daros mi opinion de que en Cazadores de sombras los origenes tampoco faltara chicos desagradables que se acabaran convertiendo en heroes para los lectores. La famosa pregunta de Will o Jem, Jem o Will. Contesto basicamente Will, ¿Que diversion tendria el libro con un amor perfecto? Ya nos ha demostrado Cassandra Clare que le gustan los amores peligrosos y a Tessa se le cae mucho mas la baba por Will que por Jem. ¿Que opinais vosotros?
Otra cosa que queria preguntar es el proque en este libro no se marca tanto lo que piensas o sienten los personajes, en la anterior triologia sabiamos todos perfectamente lo que pensaba Clary y lo que Clary opinaba sobre lo que pensaban los demas ¿Por que en esta no? Me ha faltado un poco esos comentarios personales.
Por cierto yo mataria a la persona que se le ha ocurrido hacer la pelicula sobre cazadores de sombras. Juro que como le pase igual que a crepusculo (que no significa que no me guste) y se convierta en basura empiezo a cortar cabezas. NADIE va a poder hacer que unos personajes que dan tanta rienda suelta a la imaginacion sean perfectos en la grande pantalla a todos los lectores, no vere la pelicula.

Lit dijo...

Yo me he leído los 3 libros anteriores, y debo decir que la saga es genial!! Tiene de todo, acción, humor, aventura, misterio, chicos guapos. Es más o menos como Percy Jakson, pero más madurito y oscuron! Jace en verdad es un personaje que me encanta!!!

Alexiel dijo...

Yo m sumo a la lista de personas con las entrañas a 200° centígrados por Jace de The mortal instruments. Quizás la trama sea menos elaborada que la de Clockwork angel (creo q la autora maduró bastante de una saga a otra dado que la calidad narrativa aumentó bastante), pero no podés negar que te encariñás con cada uno de los personajes (y qdás enamoradísima de Jace, there's not way back). Son libros livianos, divertidos e irremediablemente adictivos. Por si no se notaba, LOS RECOMIENDO!

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

MMM los leí los 3 esta semana, y es cierto, son adictivos, el estilo narrativo impide que te aburras, debido al contante cambio de punto de vista. Esta narrado en tercera persona, y eso hace la historia mas versátil. No me gusta el romanse y ella lo manejo tan bien que puedo decir que no me quejo ni un poco. Las traducciones tiene errores de sintasis pero no creo que le quiten mucho. Personajes encantadores si asi se pueden llamar (estan bien definido, especialmente los prinsipales). También expone ciertos temas, como la importancia de la familia, la mentiras/traiciones/secretos, amores prohibidos, el abandono, la intolerancia hacia lo que es distinto, celos (hay mucho de esto en la trilogía) y creo que uno muy sutil pero importante es la responsabilidad y toma de decisiones. Ademas, de el empleo de muchas jerga bíblica, mística. Hace mucha referencias a lo oculto, a las criaturas fantásticas como hadas, hombres lobos y vampiros, sin poner a uno sobre otro. Es fascinante en muchos aspectos. Mi pregunta es que si la pre secuela trae envueltos a los personajes de la trilogía después de la batalla?

Anónimo dijo...

Yo también me añado a la lista, tienes que leerlos, son geniales todos :)

Natasha dijo...

La trilogía original me gustó bastante, el final del último libro no me convenció demasiado pero... en líneas generales me pareció una buena historia.
Aun así, tenía un poco de miedo a leer este libro ya que la gran mayoría de veces, cuando alargas una historia hasta el infinito (aunque sea con otros personajes) la fastidias ya que se vuelve repetitiva y aburrida.
Sin embargo, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Espero no me decepcione.
Saludos

Anónimo dijo...

No es que quiera recomendarte la saga de cazadores de sombras, ni nada pero te contare mi experiencia, los lei sin ninguna recomendacion, un dia vi la portada del libro en un blog y los descargue , no tenia ni idea de lo famosos que eran los libros asi que nunca senti presion de los demas fans de estos ni una idea preconsebida de estos, asi q cuando los comence a leer fue con calma y tranquilidad poco a poco , pero cuand termine el primer libro quede con gustito a mas y comenzó mi obsecion no pare has terminar la saga , asi que te recomiendo si quieres leerlos algun dia aslo en un momento de ocio cuando no tengas nada mas q hacer , no intentes darte un tiempo ni nada asi no sentiras la presion sobr los libros

Erga dijo...

A. La. Hoguera.
Ya.

...eso, o puedes leer Cazadores.
xD

En fin. Por una parte creo que Cazadores no es nada del otro mundo, y por otra no le haría un altar como tu dices... sino dos xD

Pero en general siendo objetivo y tal es pasable (muy, muy pasable ^_^) así que... ¿se puede saber qué gran spoiler leíste? (¡lo digo en serio! xD ¿Qué fue?)

"JACE TE AMO QUIERO UN HIJO TUYO DEJA A CLARY Y VENTE CONMIGO" XDDDD
Eso, ha estado muy bien xD Suerte que mi fanatismo por Jace no ha llegado a ese grado xD

Oye, ¿la has hecho tú la imagen? http://4.bp.blogspot.com/_p0X4uQcjegE/TOAB-vKP6nI/AAAAAAAAELQ/jtfWfngntns/s320/%25C3%25A1ngel%2Bmec%25C3%25A1nico%2B-%2Bcliff%2Bnielsen%2B3.jpg

Lo que me recuerda que ya tengo photoshop, cuando termine los exámenes me pondré a trastear con él (cosa que hoy he hecho por encima y... ESO ES UN MUNDO O.O)

Ay, qué caca de comentario, pero tengo la cabeza llena de esas cosas que te preguntas para qué sirven si luego nunca las aplicas a la vida real.

Anónimo dijo...

Alguien que me aayude porfis...no se por donde empezar a leer los libros de cazadores de sombras...he comprado el angel mecánico pero me acabo de dear cuenta despues de tenerlo, por vuestros comentarios, que no es el primero de la saga, sino el ultimo...darme orden de lectura, por favor.Gracias.

erykalc dijo...

Hola, yo sólo llegue a este libro por casualidades de la vida no tenía conocimiento de que estaba en aquel entonces por convertirse en una historia de 3 libros (saga) y ahora me estoy enterando que habrá un 5to libro wow .. si les gusta soñar y adentrarse en un mundo fantástico y amor juvenil que los haga olvidar los problemas del mundo actual entonces este libro es para ustedes. Amí en lo personal me fascinó y esta noche comienzo a leer el 4to libro ciudad de ángeles caídos. Y cuando me preguntan que libro les recomiendo leer siempre doy cómo primera opción cazadores de sombras.
Créanme no se arrepentirán de leerlos.