viernes, 7 de enero de 2011

IMM #26: me porté mejor de lo que creía (bonus: resultado del sorteo)

Hace una semana (y un día) que no actualizo, lo que quiere decir que en realidad no os veo desde el año pasado, pero como además no cuelgo un IMM (in-my-mail-box) desde hace un par de meses, eso significa que en el de hoy no sólo se me cuelan Sus Majestades de Oriente, sino que también reclaman un hueco mis regalos de cumpleaños, a pesar de que llevan ya bastantes semanas desparramados por ninguna parte (COMPRO ESPACIO). Si a eso le sumamos el que me he reconciliado con el booky, que amo a John Green, que sigo fiel al bookmooch, que atiendo a recomendaciones (de vez en cuando) y que me acordé por fin de un libro que debería haberos enseñado hace cuatro meses, entonces no sólo me van a sobrar las palabras en el post de hoy, sino que me va a faltar horrores el espacio en casa (incluso aunque me aproveché de que el iluso de mi hermano no estaba mirando para esconderle varios videojuegos infrautilizados y colarle unos cuantos de mis libros entre un juego de tenis del año de la patata y otro de estrategia con romanos).

Resumiendo…:

(Si no sois águilas en vuestro tiempo libre, tal vez queráis ver más grandes los títulos haciendo clic en la imagen.)



De arriba abajo:
  • Reckless. Carne de piedra, de Cornelia Funke
  • Jellicoe Road, de Melina Marchetta
  • 21 proms, de varios autores (son muchos, no voy a decir cuáles)
  • Geektastic, de varios autores (ídem)
  • Crazy Beautiful, de Lauren Baratz-Logsted
  • Divine by mistake, de P.C. Cast
  • Solid, de Shelley Workinger
  • Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez
  • Cada siete olas, de Daniel Glattauer
  • El guardabarrera, de Andrea Camilleri
  • La voz del violín, de Andrea Camilleri
  • El perro de terracota, de Andrea Camilleri
  • Maldito Karma, de David Safier
  • Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol
  • El rapto del cisne, de Elizabeth Kostova
(Y además, El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg, ausente en la torre porque es imposible que una, a estas edades, se acuerde en todo momento de qué libros le toca meter y de dónde están metidos.)

Me quejo muy a menudo (sobre todo con mis peluches, pero a veces también con vosotros) de que el nombre de mi blog es un espanto (y por eso finjo que no existe y nunca lo menciono en las entradas), pero en realidad es una maravilla, porque es la excusa perfecta para no criticar libros no juveniles. Como escribir reseñas no es pan comido (para mí no), y como estos libros de aquí no tienen edad (de 9 a 99), me autolibero de escribir las reseñas de, exactamente, ocho encantos:


(Agrandado a base de clics, como de costumbre.)

  • Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez: hacía mucho tiempo que no leía nada de este autor, y lo echaba de menos.
  • Cada siete olas, de Daniel Glattauer: no tengo prejuicios en contra de las segundas partes, incluso aunque no sean tan buenas como las primeras y demuestren que su autor, en el fondo, sólo las escribió porque sufría un caso agudo de fangirlismo (es decir, si un escritor se hace a sí mismo un fanfic, entonces se llama secuela).
  • El guardabarrera, de Andrea Camilleri.
  • La voz del violín, de Andrea Camilleri.
  • El perro de terracota, de Andrea Camilleri: y con estos serán ya once los libros que habré leído de este siciliano ochentón que descubrió que podía escribir libros (y que se le daba bien) a la edad que muchos otros escogen para jubilarse.
  • Maldito Karma, de David Safier: recomendación de una amiga por el método del erre que erre, para terca, terca y media, y aunque he sabido de muchos amores y de muchos odios hacia este libro, su humor es mi humor, y a mí me encantó.
  • Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol: ya que con el anterior había acertado, le hice caso a la misma amiga y lo incluí en la carta a los Reyes.
  • El rapto del cisne, de Elizabeth Kostova: para probar.



Los que vienen a partir de ahora son todos juveniles, algunos buenos y otros malos, pero a lo mejor hasta escribo la reseña de alguno (en serio).



  • Solid, de Shelley Workinger: me empeciné con él por razones extrañas, y las ganas se me pasaron en cuanto abrí el paquete. Prometo pagar el pato y leerlo. Eso sí, no prometo cuándo.
  • Crazy Beautiful, de Lauren Baratz-Logsted: soberana decepción en la que había depositado demasiadas esperanzas después de leer críticas que, por lo visto, no habría debido leer. O puede que la culpa fuera mía, porque lo esperaba desde hacía casi un año. Por lo menos me alegro de haberme ahorrado algunos euros esperando a que se publicara la edición en tapa blanda.
  • Divine by mistake, de P.C. Cast: Beleth habló de él hace muchos meses en Book Eater, y cuando lo colgó al fin en bookmooch se lo quité de las manos. Me gustaba mucho La Casa de la Noche (de esta misma autora), así que tengo curiosidad por saber cuántos novios exactamente se buscará la chica de la cubierta antes de salvar el mundo.



Que no se diga que no soy una fan fiel. Los libros que están detrás (o sea, arriba) no son nuevos, pero es toda la bibliografía, hasta la fecha, de John Green (alias Mi Autor Fetiche Desde Hace Más De Un Año Oséase Desde Que Leí Paper Towns). Bibliografía a la que se añaden un par de relatos, uno en Geektastic y otro en 21 Proms. John Green es la única razón por la que me compré esos dos libros. Y aunque la frikipedia de Geektastic es demasiado friki incluso para mí, y aunque en 21 Proms hay más basura que literatura, no me arrepiento. Los cuentos de John Green son muy buenos, y el amor por John Green bien lo ha valido.

El tercero (sin discordias) no tiene aparentemente nada que ver con John Green, si no fuera porque me he leído cuatro libros de Melina Marchetta en los últimos siete días, lo que la convierte en otra autora fetiche (potencialmente hablando). Aunque mi historial con los autores australianos suele resumirse en que el planeta entero de distancia que hay entre nosotros es demasiado para mí como para que me gusten (por lo que mi último encuentro con uno de ellos acabó en un abandono desesperanzado), y aunque Jellicoe Road, en concreto, empezó de forma rarísima, me encanta. Me encanta la forma de escribir de Melina Marchetta. Y me encanta que me dieran por twitter el último empujón para conocerla, porque aunque hacía muchos meses que sabía que acabaría comprando Jellicoe Road, no daba nunca el salto (gracias, gracias, GRACIAS). Como sé que no voy a acordarme de incluir ningún libro/autor de enero en ningún recopilatorio de estrellas que escriba el próximo 31 de diciembre, por lo menos quería hacerle un homenaje ahora.

Y por si queréis saber qué más tienen en común John Green y Melina Marchetta, la respuesta es muy fácil: Premio Printz a la literatura juvenil. Es esa pegatina dorada, redonda y enorme que tapa media portada de Jellicoe Road y del libro que tiene detrás, la opera prima de John Green, Looking for Alaska (aunque es John Green quien sale ganando, porque no sólo se llevó una vez el primer premio, sino que quedó finalista otro año).



Y acabo la entrada con un par de regalos editoriales (muchas gracias a sus respectivas):

  • Reckless. Carne de piedra, de Cornelia Funke: todavía no lo he leído, pero me llega con una firma muy fresca en la primera página y una edición, sinceramente, preciosa. Cargada de dibujitos y monerías (véase a la derecha cuánta razón tengo, como de costumbre).
  • Y El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg (ya que empecé sin él, le dedico las últimas letras), declaración de amor a los Beatles (he ahí las dos guitarras y el oso con cara de hippie de la foto) en una comedia romántica. Reseña en algún momento entre hoy y el 2012 (preferiblemente más cerca de lo primero que de lo último), aunque sin demasiadas prisas inmediatas, porque no llegará a las tiendas hasta el mes que viene.

Ya he escrito mucho por hoy, así que no quiero alargaros más (ni a mí tampoco). Voy a limitarme a hacer los deberes, sumar todas las participaciones (tortura, de verdad, TORTURA), y contaros que el libro de El corredor del laberinto que sorteé como parte de la iniciativa Los 12 blogs de Navidad se lo lleva Liz, por obra y gracia de Random. No os asustéis por las cifras, porque en realidad sólo participasteis cinco docenas de personas, y el resto de números son capricho de mis bases (nunca más vuelvo a complicarme tanto la vida, NUNCA MÁS). Si queréis ver qué bien hago las sumas, aquí aparecen los números que os corresponden, y sólo tenéis que ser optimistas y pensar que soy tan honrada como un niño de San Ildefonso, así que no tengo intención ninguna de engañaros. Un clapclap para la afortunada.

23 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Me encantan tus libros, y como no leo en inglés te confieso que me dan mucha envidia :-)
No conozco a John Green, a ver si averiguo si llegó algo suyo por Uruguay. Un escritor que despierta tanto amor, merece una oportunidad.

También me ha pasado muchas veces comprar un libros que todo el mundo recomienda, y llevarme EL chasco, así que he vuelto a preferir eso de pasar mucho rato con el libro antes de comprarlo y sin pensar en las críticas u opiniones ajenas...

En fin, se ve que tú te portaste muy bien y yo igualmente mal :-P

Disfruta la lectura!!

Besos!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Vaya cantidad de libros, si que vas a necesitar espacio, jeje. A "El rapto del cisne" le tengo muchas ganas y a "Reckless" también. Disfruta de todas esas lecturas :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Sandra dijo...

Qué envidia de libros, quien los pillara. Bueno tomo nota de algunos que pintan bien. A mí solo me han regalado uno en Reyes, debí de portarme mal.

angel dijo...

*-* Elizabeh Kostova... Yo te amo... En este momento tengo el libro a mi lado abierto en la pagina 335 y está tan *-* Y el resto de libros awwwwwwww... son tan monos. Te felicito por tus libros, y veré si un día leo al señor Green.

Ps: de Elizabeth te recomiendo tambien el primer libro "La historiadora" es doblemente bueno.

Ash; dijo...

Qué envidia! Cuánto libro! (yo también quiero).

De los que pusiste, me compraré (cuando salga) El Club de los Corazones Solitarios ^^.
Y me muero de ganas de leer algo de John Green D: Desde que mi prima me los recomendó (ella es canadiense) llevo queriendo leer alguno (y después de leer tu reseña de Paper Town, mis ganas aumentaron xD). Me arrepiento muchísimo de no haberme comprado alguno cuando estuve de visita en Canadá D:! (ASDF, soy estúpida xDU. Mis padres no me dejan comprar por Internet >__>).
También quiero leer algo de Melina Marchetta. A ver si tengo suerte y me hago con alguno de sus libros (aún no sé como LOL)

July dijo...

A mi tambien me pasa eso de emepcinarme con un libro y cuanto finalmente lo tengo se me pasan las ganas y queda en mi estante XD
Que bueno libros que tenes!! Me llaman la atencion solid, reckless, el club de los corazones solitarios y divine by mistake! Lastima que dos estan en ingles y los otro no salieron en mi pais y quien sabe si algun dia los publicaran ¬¬
Espero las reseñas a ver que tal estan jeje
Besos! :)

Izzy 13 dijo...

Tengo gamas de probar algo de Green.

¿Qué los disfrutes!

Besos

Liz dijo...

Yo le ando ganas a todo, pero hasta que Booky se digne de enviar a colombia o yo me gane la loteria tendre que esperar un tiempo horrosamente prudencial, ademas de que mi ingles roza las nubes aun no soy capaz de enfrentarme a un libro en ingles ingles xD me hace ojitos el vocabulario...

pero me le apunto a John green y a melina marcheta =)

Gabriel garcia mi paisano siempre lo adorare =)


Y con el concurso, mi sincero Wipiiiiiiiiiiii *_* no me lo esperaba guapa!

muchas gracias y disfruta tus lecturas :P

Liz dijo...

Ys te he enviado el mail, por aqui te lo confirmo =)

shanik dijo...

Me muero de la envidia!!!
Desde q lei tu reseña de Paper Town tengo ganas de leer algo de John Green pero creo q en mi país no hay nada de el >__>
PD:ME ENCANTA COMO SE VE EL BLOG!!

Kath Strossner dijo...

Un gran amor por Green!!!!
Aún no lo leo, pero sí que le tengo ganas!! Lo mismo al de club de los corazones solitarios.... :)

Shigaya dijo...

Qué cantidad de comentarios de gente que no me suena xDD Hace rato que ando descolgada... en fin...

Pues me ha encantado leer una megaentrada tuya, con calma y sin prisas ^^.

Un besazo y que disfrutes de todos los libros!

Elwen dijo...

Pues ha tocado un IMM variadito y me recuerdo a mí misma que hace tiempo que siento curiosidad por Camilleri.

Jessi dijo...

Jo cuantos libros, da envidia, pero sana!! jejeje.
Felicidades también a la ganadora del sorteo!!

Cadentia dijo...

Gracias a ti por darle la oportunidad a Melina Marchetta ♥

Y ahora sí, a fangirlear: ME ENCANTA MELINA. LA AMO. ES UNA DE MIS AUTORAS FETICHE DESDE HACE UN AÑO. Hasta ahora he leido sólo Looking for Alibrandi (me encantó), Finnikin of the Rock (me encantó también) y Jellicoe Road (mi amor por este libro es infinito) porque me la quiero racionar, aunque ahora mismo está en mi estantería Saving Francesca aun sin tocar y hhnnghh, debo aguantarme unas semanas más ;~; Tiene una prosa maravillosa, y un don para los besos... ay ♥

Espero que ahora que no soy la única en la blogosfera hispana que ha leido a Marchetta se anime más gente.

ifigenia dijo...

Tengo 3 libros que tienes, así que tarde o temprano me los tendré que leer, espero que antes de que los reseñes y pierda las ganas, como de costumbre, xDD. Este año tengo que leer un montón de libros ahora que lo pienso, no sé si me dará tiempo.

Bueno, suerte con eso de las reseñas y no es por molestar, pero todavía te quedará por colgar la encuesta esa de las reseñas y hacer otra pregunta idiota de esas, ¿no?

Besos

Reverie Books dijo...

Me muero por leer algo de John Green, ya que hablas tambien de el tal vez ma;ana me pase por Borders y compre alguno de sus libros :)

De autores de este estilo, te recomiendo a Maureen Johnson, sus libros son magnificos.

A veces es dificil fiarse de recomendaciones pero los de ella son geniales!

Pinsky dijo...

Felicidades por tus nuevos y no tan nuevos tesoritos!

Para tu problema de espacio, un par de ideas: 1. repisas ANCHAS para colocar dos corridas de libros en vez de una, 2. ocupar cuanto espacio quede disponible en la casa, cosa que ya has estado haciendo. P ej, sacar guías de teléfono viejas y reemplazarla por libros, ¡te aseguro que nadie lo notará!

(Yo estoy ejecutando el plan n° 2, no sé qué haré más adelante)
:(

Por cierto, no sé si lo has dicho ya en otra entrada, pero ¿de qué va el fondo del blog?

Abrazos,
Pinsky

Meggye dijo...

A veces acusas a la gente de ENSANCHAR más tu Whistlist pero... tu eres igual! xD Tanto John Green me esta dando ganas de comprare algo suyo...
-Rekless me esta llamndo pero la escritora me tira para atrás. Corazón de tinta me costo más de un mes leérmelo y mira que yo leo un libro en un día pero este... como que se me atraganto.
-Crazy Beautiful me llamaba de hace tiempo pero ahora me tira un poco para atrás. Es cierto que tiene muy buenas criticas pero las malas... son malas de narices.
-Divine by mistake dicen que esta mejor que la casa de la noche y me encanta lo de los novios desde luego es un poco golfill@ la Señorita Zoey Redbird. (porcierto me troncho con tu reseña del libro 4)
-Solid me tira para atras nada más que saber que contiene Natus... (no las entiendo/soporto/aguanto/el-profe-es-odioso/me-recuerdan-al-recurso-de-todo-actual-escritor)
- 21 proms me llama mucho gracias por dármelo a conocer xDD

Bien solucionando tu problema... Vete a los 20 duros y compra cajas de plástico de esas grandes y después, mete los libros. Finalmente mete las cajas debajo la cama.
NOTA: Las cajas se llenan muuuy rápido te lo advierto que moi el truco ya no le funciona.

Bss

*VERO* dijo...

sinceramente me voy a revisar, por que creo que no me porte muy bien, por aca santa estuvo en banca rota y los reyes medio picherres. pero no me quejo, por que al menos los titulos que me regalaron tienen buenas recomendaciones...
y con respecto a los tuyos hay muchos que me gritan que te los secuestre.

Nami Shion dijo...

Que cantidad de libros.

Florence de Darcy dijo...

Un monton de libros! Que celos q siento en este momento u.u Ame las fotos con el muñeco xD jajaja son muy graciosas. Espero q puedas pasarte por mi blog. Tengo una novela bastante graciosa y delirios mios u.u Besos!

Elizabetha Souvre dijo...

Nunca te había leido...pero que manera de reirme!!! tiene una forma muy fresca y simpática de hacer una reseñas y la he disfrutado a morir111...jojojo111... B-U-E-N-I-S-I-M-A!

realmente me sacaste carcajadas y eso no es fácil...sigue así, son geniales...
Por Dios que manera de reireme!!!!

=)

LiZ