jueves, 26 de mayo de 2011

Aleatoriedad mental

(Como no quiero apartar a vuestros ojos del camino de la salud, puesto que eso iría en contra de los principios de mi futura profesión, si queréis ver con más detalle las bellezas y horrores de todas estas imágenes no tenéis más que hacer clic encima para verlas a mayor tamaño.)


Acabo de ver hace un rato la nueva portada del nuevo libro de la nueva serie de Rick Riordan post-Percy Jackson. Me sitúo: Percy Jackson era el protagonista de una saga de semidioses con olorcillo a Hogwarts, y contó su historia en un total de cinco libros en los que el mundo implosionaba y se reconstruía varias veces. Es decir, que me encantó y lo recomendé con frecuencia.

Al primer libro de esta nueva serie post-Percy, The Lost Hero, situado en el mismo mundo pero con distintos protagonistas, le faltaron bríos y le sobraron páginas. Lo mejor que tenía ese primer tomo era la portada (frívola de mí), así que el despropósito de la segunda cubierta, The Son of Neptune, acaba de decepcionarme un universo y medio. Pero como promete el regreso del hijo de Neptuno, o sea, del hijo de Poseidón, o sea, de Percy Jackson en persona semihumana, y de Annabeth, y puede que incluso del cameo estelar de Grover, pues tengo ganas de leerlo. En octubre. En inglés.



Más bonita es esta otra portada, y estad atentos, porque vais a empezar a verla por muchos sitios en poco tiempo. Sale a la venta el 21 de junio en español (apenas una semana antes en inglés), y por ahí lo comparan con El nombre del viento (Patrick Rothfuss). Claro que yo no me he leído El nombre del viento y no soy quién de juzgar si la comparación es justa o no, y es verdad que cuando un libro tiene éxito, enseguida se publican doscientos más que juran ser sus herederos.

Lo que sí sé es que he alcanzado un punto de hartazgo supino de libros sobre dramas y comedias en institutos, de libros sobre chicos peligrosamente guapísimos que van al instituto, y de distopías en las que el objetivo principal del Gobierno es terminar con el amor verdadero en los institutos. Así que he caído de nuevo en los brazos de la fantasía. Siempre puedo fiarme de que en los pasados hipotéticos no existan los institutos. Ni los laboratorios por parejas. Ni las taquillas. De verdad, acabé detestando tanto drama en las taquillas (brrrrrr).

Y como ya lo estoy leyendo, sin prisa y con pausas (exámenes), os diré más cosas de Bajo la hiedra (Elspeth Cooper) dentro de no mucho tiempo.




Puede que tenga mucho arte en el diseño, hasta un pelo de originalidad y puede que mucho esfuerzo, y eso yo no lo niego, y ya sé que además no me caía del todo bien el chiquillo aquí hoy representado (muy cierto), pero la primera palabra que me vino a la mente al descubrir la imagen es "remilgado".




Hace tiempo que no los menciono, pero eso es solo porque terminé la trilogía hace más de un año. Aunque el tercero cerró la serie con pena, el primero me engatusó exactamente un día después de terminar los Juegos (no en vano ambos libros fueron mis dos primeras entradas escritas nunca en un blog), y el segundo me enamoró más todavía, por los siglos de los siglos (qué ñoña soy cuando quiero).

Hace un año publicado para suscriptores del Círculo, hoy ya está con Everest para el pueblo llano. Sueña, de Lisa McMann.




Y cierro con uno de los Mayores Misterios del Cine, porque sí, porque últimamente estoy muy metida en el tema:

¿Cómo es posible que Harry tenga solo una cicatriz en la frente cuando se pasa todas las películas con la cara misteriosamente llena de roña y cubierta de heridas feas de origen desconocido? (La magia no me sirve como respuesta.)







17 comentarios:

- Bella - dijo...

''remilgado'' qué bueno xD. La verdad es que la portada impone, pero creo que es algo artificial. Por quedar, me quedo con la primera.

Y sobre Harry...en fin xD misterios del cine, qué se yo.

Arizona dijo...

Tengo muchas ganas de leer Percy Jackson, pero soy pobre así que habrá que esperar un poco. La portada de Príncipe Mecánico me encanta y creo que soy la única, qué forever alone me siento. También tengo ganas de leer Sueña (tengo una amiga en el Círculo de Lectores, ñiejeje).

¡Besos!

Matt dijo...

Este verano, si nada lo impide, y espero que no lo haga, me leeré los dos últimos libros de Percy. Y ya tengo ganitas de leer esa nueva saga (pese a tus comentarios desalentadores sobre su primera entrega xDDDD)
Y ya me leí Wake (o Sueña) en inglés... y como del final me enteré más bien poco (dígamoslo como se dice en la calle: no me enteré ni un peo del final), me lo voy a comprar en castellano en cuanto pueda xDDDDDDDDDDDDD

¡Saludos!

Skila dijo...

Me encantan tus entradas xD.
Aún no he leído la saga Percy Jackson, pero cada vez le tengo más ganas.
La portada de Bajo la Hiedra es maravillosa, y me llama muchísimo la atención, así que no descarto leerla prontito, pero de todas formas me esperaré a tu reseña.
¿Remilgado? xDDDDDD.
Sinceramente, Sueña me decepcionó muchísimo; me pareció un libro para pasar el rato, sin más. Espero poder leer pronto su siguiente parte, que pinta mucho mejor y todo el mundo la pone mejor que a la primera. (¿Para el pueblo llano? JÁ!! Me has hecho sentirme importante por pertenecer a Círculo xDDDD).
O_O Nunca había pensado lo de la cicatriz xDDDD.
Un beso!

Cadentia dijo...

Buf, no he leído Percy Jackson, pero de ver que es el aparente culpable de todos estos libros que meten los mitos grecorromanos en los instutos de la América profunda y no tan profunda lo estoy empezando a aborrecer.

¡POR ZEUS EL ACUMULADOR DE NUBES! DEJAD EN PAZ MI MITOLOGÍA GRECORROMANA, QUERIDOS AUTORES. NO, NO ME GUSTAN VUESTRAS VERSIONES POLÍTICAMENTE CORRECTAS QUE CONVIERTEN A LOS DIOSES GRECORROMANOS EN NIÑATOS AMERICANOS.

Lo siento, es mi vena de estudiante de clásicas.

Y en cuanto a las distopías, este post explica claramente cuál es su problema: http://bit.ly/igHWGF (lo siento, pero en ese post hay muchas verdades escritas)

Rebeca dijo...

Excelente entrada :D
Y me paso lo mismo cuando lei th lost hero, yo me moria de ganas de qu saliera Percy <3 Espero con ansias el proximo, me suena prometedor.
Y the dream catcher saga, tambien de mis favoritas :)

shanik dijo...

Remilgado!!!
Por fin un lugar donde puedo decir q no me gusto mucho la portada y no temer q me linchen,en cuanto a la saga Sueña,apenas he leído el primer libro, pero me gusto y ya estoy por empezar el segundo q según tu es el mejor.
Mi única explicación para Harry es q la cicatriz se la hizo Lord V mientras q lo demás se lo hizo prácticamente solo XD.
Por cierto q el de Bajo la Hiedra se ve buenísimo =),ya espero reseña.

Celiazal dijo...

Te juro que si me toca la lotería lo primero que hago es llenar una habitacion entera con los libros que tengo pendientes de comprar...jaja, me desesperooo, que por mucho que compre 3 o 4 libros al mes, mi lista sube 7 u 8 más..noooooooooo!!!jajaja. Bajo la hiedra queda apuntado!! Ahora a ver cuando me lo puedo leer!!! besitoss

Nina dijo...

genial entrada! yo tengo el primero de percy jackson a ver cuando me animo :P la portada del "remilgado" me ha dado mucha risa!

y lo de harry que se yo.. maquillaje?

Liz dijo...

jaja! que buen post :P y bueno me gustaria leer la saga de Percy ^^ y la portada de bajo la hiedra es muy bonita :D

oh harry ♥♥

Kyra dijo...

Me ha encantado esta entrada!!! No había visto el blog últimamente y no me había dado cuenta de los cambios... Esa modificación que hiciste a la campaña del Ciclo de Luna Roja me hizo reir mucho!!!
La portada de Bajo la hiedra me encanta!!! Y me has dejado pensando con lo de Harry... jajajaja!
Saludos ^^!!!

Vicky dijo...

Pues yo me he leído de momento 150 páginas de El nombre del viento y está bastante bien, te lo recomiendo...además, ahora está en versión bolsillo por 10 euros :P
y puestos a recomendar...te recomiendo Canción de hielo y fuego, que he de decirlo, ha superado a Los juegos del hambre en mi lista de favoritos

fergie dijo...

hola! he leido el libro que traduciste. El segundo de la saga los juegos del hambre! y simplemente te queria agradecer!
son trabajas realmente geniales los que hacen!

besitos Ü

Leannan dijo...

Me encantan tus entradas!

En cuanto a la portada de Cazadores de Sombras, lo que la estropea es la cara del chico...:/, demasiado artificial.

Y Harry Potter...ya queda menos para nuestra cita en el cine :$

jajajaja

Te sigo, besos :)

Anónimo dijo...

Con Harry Potter pasa lo siguiente: la cicatriz de su rostro es algo permanente, porque es la marca de Lord Voldemort. Dicha cicatriz fue hecha en su infancia y no había ningún recurso mágico a mano, como una posión, para curarla. Las marcas de Harry en cada película (y en cada libro) son sanadas con las posimas de la enfermera de Hogwarts, por eso no tiene más cicatrices que la que lo caracteriza, la del rayo. Por otro lado, si leiste los libros, sabrás que en el último se explica que la cicatriz de la frente es una fisura por la cual entró un pedacito del alma de Voldemort, por estar corrupta nunca sqanó

barnsdale11 dijo...

@Anónimo del 16 de junio: sí, lo de la enfermería lo sabía, pero de todas maneras, nunca me encajó del todo. A lo largo del libro 7º, por ejemplo, Harry ya no se pudo pasar media vida en la enfermería, como tenía por costumbre, y aún así sigue con el cutis de un bebé. De todas maneras (esto no tiene nada que ver, pero siempre tuve curiosidad y oí varios rumores), sabes por casualidad si el segundo Avada Kedavra le dejó una cicatriz en el pecho?

Anónimo dijo...

La magia SI es una buena excusa, por que Harry es un mago, y no va a tener miles de cicatrices que se pueden curar =P.

Barnsdale11: el segundo avada no le dejo ninguna cicatriz. El primer avada fue protegido por el amor de su madre (si algo chapado a la antigua pero bueh).

El otro, como Harry fue quièn se entregò voluntariamente no le dejò ninguna cicatriz pues no le ha entrado ninguna parte de alma de Voldy (que por cierto se matò a si mismo)