martes, 10 de mayo de 2011

De tres en tres

3 x 1 = 3
(Trilogía completa Almas gemelas)
24 de mayo.

Hace un par de años (o más) me leí una trilogía más vieja que el mundo que estaba resurgiendo en el fragor post-crepusculítico. Para resumir, chica conoce chico, chico y chica se enamoran, chico se muere y se convierte en un ángel con vocación de detective, y mientras investiga crímenes terrenales, su chica/viuda enamora a todos los demás chicos como moscas (esto, evidentemente, es algo nunca visto en literatura *cof, cof*). Legible, pero prescindible.

Y ahora llega en castellano con el nombre de Almas gemelas y de la mano de Planeta. Aunque no lo he visto en papel, supongo que seguirá el modelo de la reedición americana y reunirá en un solo tomo toda la trilogía. En cualquier caso, todos estos años después, la autora ha decidido aprovechar el filón y se ha puesto a escribir más secuelas (17 añazos después, esto tiene pecado y se llama avaricia). No tengo pensado tropezar otra vez con la misma piedra de siempre, pero estáis avisados.

Si queréis saber algo más de esta novela, podéis leer aquí la reseña y el primer capítulo.

Yo reconozco que no me gusta mucho la portada, porque me recuerda demasiado a las de Dexter, y Dexter Morgan es el asesino en serie más asesino en serie de toda la policía de Miami (y teniendo en cuenta que Horatio Caine se cargó a siete brasileños de un disparo en un solo capítulo, eso es mucho decir).




3 x 2 = 6
(Trilogía Hush, hush)
4 de octubre en EEUU.

Hace un año, la Gran Queja de todas las quejas (y hubo muchas) de la portada de Crescendo, seamos sinceros (sinceras, especialmente), era que la protagonista (ohmygod-qué-desfachatez-cómo-se-atreve-dónde-están-los-pectorales) era chica.

Así que en la editorial han aprendido, el fotógrafo ha reculado, y, como la carne es lo que vende y los abdominales ya se los conocíamos, le han dado la vuelta al muchacho, porque les tocaba el turno a dorsales y glúteos. Añadiendo una ola melodramática, una actitud de Caballero Blanco, unos vestidos vaporosos al viento y unas minúsculas alas de pollo, el resultado final es precioso.

En realidad, la imagen es tan espectacular que tiene por sí sola "efecto redoble de tambores": es verla y sabes que esto es el final, que por fin se ha acabado, que esto compensa haberse leído los libros anteriores (y a veces, al leerlos, una sentía que hacía falta una recompensa), que un libro así te adorna el estante, y que es una lástima no solo que en las estanterías haya que colocar los libros de canto, sino que además no vengan con póster incorporado.

En cuanto a la historia, ni siquiera importa demasiado, y no hace falta leer la sinopsis para saber que el libro va a venderse solo. (Lo que es casi mejor, porque la sinopsis de Silence está cargada de las mismas vaguedades que las sinopsis de todos los libros que quieren evitar spoilers sabrosos. Y, sin spoilers sabrosos, los cierres de trilogía pierden su gracia.)

Por eso no me apetece traducirla, así que me limito a dejaros los enlaces a mis reseñas de los libros anteriores de la serie, Hush, hush y Crescendo, por si se da el caso de que vivís en un mundo de ignorancia y no os habíais enterado de que existían...



3 x 3 = 9
Haciendo vudú para que se hunda el estudio y no llegue nunca al cine.

Pregunta tonta al canto: ¿por qué le estamos viendo al cara a todos los tributos, capitolinos y demás parientes, pero todavía no conocemos al verdadero protagonista? ¿Por qué no son buenos y nos enseñan cómo van a ser los sinsajos mockingjays en la película?


No tengo nada en contra de la mayoría de los actores escogidos (excepto los actores clave, obviamente, pero ya me esperaba ese batacazo), y me convencen tanto Rue como Effie Trinket (en serio), pero acabo de decidir que mi personaje favorito es Comadreja Foxface. No os fiéis de esa sonrisa tonta: esta chica está planeando cómo deshacerse de vosotros muy, muy, pro que muuuuy lentamente... (y con mucho disimulo).





3 x 4 = 12
(Trilogía "El Corredor del Laberinto")
11 de octubre en EEUU.

También he recomendado esta saga hasta la saciedad, más que nada porque no es una distopía cursilona y acaramelada, sino un libro hecho y derecho que además resulta que es distópico y que merece mucho la pena.

En España es El Corredor del Laberinto, en Latinoamérica es Correr o Morir, y en ninguno de los dos sitios han traducido el segundo tomo. En cualquier caso, la trilogía está a punto de acabarse en yankilandia y yo no voy a privarme de leerla, ni tampoco de recomendaros (por enésima vez) que os mojéis con el primero.

La portada, una vez más, obra de un Philip Straub en toda su gloria.

Edito gracias a Erickold: afortunados vosotros, americanos, porque vuestra segunda parte se llamará Prueba de fuego, y os llegará pronto en español.




3 x 5 = 15
Recordatorio de tres trilogías y una tetralogía que se han muerto sin haberse terminado.
Descansen en paz.

Esto de dejar las sagas sin terminar es una malísima costumbre que están cogiendo todas las editoriales españolas (y una escritora americana) en tiempos de crisis.

Para leer mis reseñas de estos libros, clic sobre las portadas.




Y si a estas alturas alguien se espera de ellas algo más que un silencio editorial cruel, o bien es un ingenuo o bien posee información privilegiada, en cuyo caso le ruego que sea tan amable de dejar de ser egoísta y compartirla. Por favor de los por favores.

(Porque sí, en el caso de La Cosecha de Samhein el libro ya está escrito, pero la editorial insiste en olvidarse de publicarlo.)



3 x 6 = 18

(Serie "Blood Coven")
30 de septiembre.

Es una serie de muchos libros ("muchos" quiere decir más de siete pero espero que menos de doce), de los cuales me leí cuatro. Las protagonistas son dos gemelas llamadas Sunny y Rayne (hijas de hippies, sí), que narran sus historias en libros alternos. Los libros de Sunny son muy divertidos, pero los de Rayne son tremendamente melodramáticos (eso sí: con detalles).

En el primero de los libros (el mejor con diferencia, 100% Sunny y perfecto para tontear un día de lluvia), Rayne ha decidido convertirse en vampira para llevar al límite su alma gótica. Pero después de seguir un cursillo, cubrir los papeles y aguantar la lista de espera, resulta que el plasta de su tutor con colmillos se confunde de gemela y muerde a Sunny. Rayne se cabrea, claro, y se enfada y se deprime y se disgusta, pero al fin y al cabo es la pobre de Sunny la que acaba de convertirse en chupasangres. No solo eso: Vampiros S.A. le ha adjudicado una media naranja de por vida eterna: nada menos que el autor de la equivocación, que vale que es un clon de Orlando Bloom, pero oye, tú, que es un plasta...

Por lo que me han contado, a no ser que Factoría de Ideas se sume al club de desertores del que acabo de hablar, se espera que el primer libro salga a la venta el 30 de septiembre, y que los siguientes vayan publicándose con seis meses de diferencia.

Como a mí me gustan desde hace tiempo, hay aquí una semi-medio-cuasi-reseña que escribí en la época de cuyas reseñas me avergüenzo enormemente. Ya sabéis, por si acaso queréis saber más cosas.

Y si no, pues tenéis aquí mismo el facebook de la serie.



3 x 7 = 21
(Trilogía "La mano izquierda de Dios")
En otoño en español.

Hace poco metí la pata hasta el fondo, así que esto es una fe de erratas. Resulta que creía que no se sabía nada más de La mano de izquierda de Dios y sus secuelas, pero lo que pasaba es que yo era una ignorante y que las noticias se hacían oficiales en susurros, en vez de los gritos blogosféricos a que nos tienen acostumbrados otras series (Hush, hush o "La debacle cinematográfica...", entre otros).

Es decir, que me equivoqué y lo siento, pero también me alegro, porque eso significa que el libro tiene una segunda parte, y que esta segunda parte no solo tiene ya un título (The last four things), una portada (a la izquierda) y una sinopsis (más abajo), sino que en inglés ya ha salido a la venta (en abril), y en español ya tiene una fecha aproximada (otoño, con Esfera de libros).

Muerte, Juicio, Cielo e Infierno.
Esas son las Últimas Cuatro Cosas.
Ahora son cinco.
Descubre a Thomas Cale.

Al regresar al Santuario de los Redentores, el Padre Militante le dice a Thomas CAle que es necesario destruir a la humanidad: es la única forma de deshacer el mayor error de Dios.

Aparentemente, Cale acepta su papel en el fin del mundo: el destino lo ha situado como Mano Izquierda de Dios, el Ángel de la Muerte. El poder absoluto está a su alcance, siendo el fervor aterrador y el poder militar de los Redentores un arma que usa con tanta facilidad como antes usaba los cuchillos.

Pero tal vez ni siquiera el amargo poder que los Redentores tienen sobre Cale es suficiente ― el niño que pasa del amor al odio más terrible en un segundo, que pasa de la bondad a la violencia más pura en un instante. La aniquilación que buscan los Redentores puede muy bien estar en manos de Cale ― pero su alma es mucho más extraña de lo que podrían imaginar.



3 x 8 = 24
(Trilogía "Húmedo Von Mustachen")
Ya a la venta.

He leído ya, hasta la fecha, un montón indeterminado de libros de Terry Pratchett. Y, sin embargo, nunca ninguno había conseguido desbancar a ¡Voto a bríos! del podio de mis preferencias. No sabría decir si este libro me ha gustado más, pero sí lo mismo.

Y como quiero escribir una reseña suya, y dado que mis ideas son últimamente más bien escasas, voy a limitarme a recomendároslo encarecidamente, prometeros que es mejor de lo que creéis (incluso sin importar lo que creyerais), y aseguraros que se puede leer incluso aunque no hayais leído nunca nada de Terry Pratchett y no sepáis ni siquiera en qué consiste eso del Mundodisco (y por si acaso eso os importa, pues os lo explico aquí).

Húmedo von Mustachen, artista de las estafas, los timos y las apuestas fraudulentas, debe elegir entre la muerte y la vida. O lo que es lo mismo, entre pensar unas famosas últimas palabras de camino a la horca, o aceptar la oferta de lord Vetinari de poner en pie y modernizar el moribundo servicio de correos de Ankh-Morpork.

Pasar de la honrada delincuencia a trabajar para el gobierno... hum, una decisión difícil. Tendría que reabrir la destartalada Oficina de Correos, en la que se acumulan toneladas de cartas desde hace años. Cartas «muertas», cartas con historias, cartas que están pidiendo ser repartidas. Tendría que desafiar el sol, la lluvia, la nieve, los perros, los trolls con palos, las enormes cosas verdes con dientes y tantos otros obstáculos en la ruta de un cartero. Tendría que enfrentarse a su principal competencia: el equipo directivo de la compañía de torres de señales que ha monopolizado las comunicaciones del Mundodisco.

Y tampoco estaría nada mal conseguir una cita con la señorita Buencorazón...

Tal vez haga falta un timador nato, con don de gentes y mucho estilo, para triunfar donde otros más escrupulosos han fracasado. Puede que sea el momento de tomar... cartas en el asunto.



3 x 9 = 27
(Segunda trilogía de "Cazadores de sombras")
24 de mayo.

Yo es que sigo sin leer Cazadores de Sombras, y solo sé que Ciudad de los Ángeles Caídos es el inicio de una segunda trilogía dentro de la misma saga. Pero como hoy ya he hablado de un montón de libros que sí que conozco y os he recomendado muchos de ellos, y como entiendo que los fans estáis en capilla y a menos de dos semanas del Día D, cierro el post sin esforzarme demasiado y compartiendo con vosotros el primer capítulo.

Y contándoos que, si tenéis interés en leer y poseer una carta (supermoñas, me huelo) de Jace a Clary, no os va a quedar más remedio que comprar el libro en El Corte Inglés y no en ninguna otra tienda. (Apoyo a pequeñas y medianas empresas... *cofcofcofcofcofcofcofcofcof*) Aquí os lo cuentan con más detalle.

(Por cierto, no puedo evitarlo, pero a mí el chico este de la portada me recuerda muchísimo al moreno balocestista de One Tree Hill, James Lafferty.)

Así que aquí tenéis el primer capítulo. Que a lo mejor ya habréis leído. Y a lo mejor no. En cualquier caso, que aproveche.


24 comentarios:

A n d r e a ♥ dijo...

¿¡La cosecha de Samheín no va a continuarse!? T_T Acabas de causarme un trauma u__U

Alhana dijo...

Guau me he quedado un tanto abrumada con tanto libro...

Luna de Plata dijo...

entonces es definitivo que el ciclo de la luna roja no sige???
espero que lo rectifiquen.
O que el autor lo auto publique o algo... no podemos quedarnos con la intriga!!
y los siete reinos tampoco lo van a segir???
T^T jo...

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

QUE ENTRADA TAN COMPLETA!!!!

Alomas gemelas no me llama,gracias por la no recomendación.

La portada de Silence es preciosa.

Comparto contigo información de la 2º parte de oscuridad que se titulara Sombra.

saludos

Misao dijo...

¡Me ha encantado la entrada, muy completa!

- Almas gemelas, la tengo ahí ahí porque no sé si pillármela o no. Esperaré a ver reseñas.

- La portada de Silence me encanta, de las más bonitas que he visto.

- De los libros que no se sabe nada el único que me importa es la saga de Éxodo, por lo que he oído, actualmente están trabajando en las correcciones de Revelación (2ºlibro).

- La saga Blood Coven me llama aunque uno de los motivos son las portadas y según he oído por ahí las van a cambiar ¬¬
Pero como la saga me llama y seguramente soy tonta y de eso se aprovechan muchas veces me pillaré el primero para ver qué tal.

- Espero que te animes a leer Cazadores de Sombras aunque en mi opinión la trilogía del Ángel Mecánico es mejor.
La carta seguro que tiene muchas cosas ñoñas pero me gustan esas cosas así que estaré en el Corte Inglés el día de la salida, no tengo remedio XD.


Saluditos!!!!

Anónimo dijo...

yaa era oraaa de q volvieraaas!!!
(LL)

CarloZ dijo...

De Cazadores no he pasado del primer libro.
Me huelo a que los Sinsajos serán computarizados. Y sí, Comadreja está increíble. Al igual que la chica que hará de Rue. Es que el solo ver su foto me provoca ternura (Rue).
La Cosecha sigue en espera de lectura.
La mano izquierda de dios nunca llegó a mis manos. ¬¬ (Maldito Amazon)
El resto de libros no me gustan/no me llaman/me parecen una cutres.

Saludos

BeaMGlez. dijo...

Pues espero que continúen Exodo de Anissa B. Damom, que lo dejaron la mar de interesante...
Deseando que sea 24 de mayo, (L)
La portada de Silence es magnífica :)
Y Almas Gemelas.. no sé, no sé.. ya veremos...

Un besito!

barnsdale11 dijo...

@Andrea, Luna de Plata: no, por favor, no os traumaticéis. El autor acabó el libro. la que se niega a dar noticias es Alfaguara T___T
Pero conservemos la esperanza.

@Luna de Plata: la autora sigue sin terminar el tercer libro y lo han pospuesto una vez más (desde 2010 hasta 2012, por lo menos). No ha confirmado nada, pero sospecho que no va a terminarlo.

@Patri: y por favor, por favor... sabes si Sombra lo van a traducir en algún momento???

@Misao: yo llevo oyendo eso de Revelación casi un año T__T Así que he optado por no creerme nada :(

@Anónimo: ^__^ gracias

@CarloZ: me encanta Foxface!!!!!!!!! (desde siempre, pero aún así xDD)

Erickold dijo...

Que detalle :o Tanto que saber. Y mira que esas portadas nos incitan a practicar la gula letrera.

Por cierto: la sengunda parte de Maze Runner ya pronto va ser publicada acá en Latinoamérica, bajo el nombre de Prueba de fuego. Mira aquí:
http://parlantesnocturnos.blogspot.com/2011/05/maze-runner-2-prueba-de-fuego-portada-y.html

Saludos! ;)

shanik dijo...

Me encanto la portada de Silence y la de The Death Cure(espero q no la cambien cuando llegue a México),en cuanto a la comadreja definitivamente es a la única a la q le voy a echar porras mientras esta en la arena.

En cuanto a la Cose solo espero q la editorial recapacite y publique el ultimo libro en vez de babosadas como la guía de crepúsculo(pido perdón a las fans q se ofendan).

P.D:Y no eres la única q no se a leído a los Cazadores XD.

Anónimo dijo...

ya era hora se te extrañaba unn buen pero me da gusto saber que todo esta bn ya me lei los 2 de the maze runner y estan buenisimos los disfrute pero ya muero por que salga el tercero estoy intrigada me declaro absoluta fan de juegos del hambre amo esos tres libros tengo curiosidad de le la mano izquierda de dios pero no lo encuentro en la red alguien que me ayude con el link por favor.
Genial entrada... saludos

Anfi dijo...

Segun el catalogo Sombra, tendria que haber salido ya T-T http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogoDescarga/docsPot/2011-Boletin_Novedades_Inf-Juv-May_Jul.pdf

July dijo...

Creia que Almas gemelas era una novedad XD igual tengo curiosidad y quiero leerlo! ^^
La portada de Silence me encanta!! Aunque le veo las alas un poco raras XD
La peli de los juegos del hambre me la arruinaron en cuanto anunciaron a los protagonistas ¬¬ pero no tengo nada en contra de lo tributos, Effie o Haymitch...
La segunda parte del coredor del laberinto ya tiene portada en latinoamerica (que es horrible) pero todavia no dicen cuando va a salir ¬¬ espero que sea protno porque me encanto el primero :)
La continuacion de Oscuridad creo que ya salio es Sombra y creo que sale dentro de poco jaja Gracelin tiene continuacion??? creia que era fuego y nada mas!! o_O
Y la carta de Jace a Clary tambien sale en español jejeje espero que tambien salga en mi pais!! ahora si quieren leer una carta de Will a sus padres en Cazadores de sombras los origenes si que van a tener que comprar el libro en italiano XD
Besos!!!!!!!!!!

Liz dijo...

Hola! Menudo post kilometrico.. casi no lo termino XDDDDDDDDDD

creo que la portada de silencie es F-E-A, y punto pelota.

Sobre la adaptacion de los juegos del hambre... de verdad que me importa tan poco.... (XD)

la saga de vampiros blood coven no se, me parecen argumentos pelotos pero divertidos XD

besos!

Nina dijo...

Hola! que bueno que vuelves (una por aqui que escupe tareas y esta a punto del colapso nervioso) y bueno:

No me gusta la portada de silence, fea con ganas XDDD

quiero leer terry pratchett madre mia quieroooooooooooooooooo XD

tambien me parece TERRIBLE que estiren como chicle la saga de cazadores de sombras....

besos!

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Hola,pues según tengo entendido ya ha salido a la venta.

besos

Matt dijo...

Justo el otro día me acordé de Laila Winter, de su desaparición del mercado (llevo siglos sin ver un libro de esta saga en la Fnac) y de la reedición chula fantasma del primer libro (que me huelo que no es más que un farol).
Eeeeen fin, la portada de Silence es espectacular (la que más me gusta de las 3) y, tienes razón, a ver cuando demonios nos enseñan al sinsajo (a ver que posible estropicio han hecho, como sea igual de horible que la Prim que han escogido...)

¡Saludos!

Arancha dijo...

!Me alegra ver que has vuelto! XD
vya netrada ams espectaculas... yo tambien tengo miedo de que harán al pobre sinsajo,sobre todo teniendo en cuenta a los actores Gale y Peeta :S.
!Tienes que leerte cazadores de sombras! Realmente estan fenomenal y tampoco me parece muy ñoño... sobre todo porque te partes con Jace XD. Me encanta el corredor dle laberinto... pero me le lei por internet porque no le encontre por ninguna libreria :(

Carla (Argentina) dijo...

Barns! Con razón taraste tanto en volver, tremendo post...
Así que Blood Coven se publica?? Dios mío, otra vez lo mismo que me pasó con El Club de los Corazones Solitarios. Lo bajé de internet creyendo que no se iba a publicar, y me lo encuentro en la librería. Pero como tenía que comprar cosas más apremiantes (Crescendo, por ejemplo, y Cazadores de Sombras III,por otro ejemplo), pensé en comprarlo en mi próxima visita.
Cuestión que... otra vez lo mismo!!
Y bueno, a comprarlos igual. Detesto no tener los libros que leí.
La tapa de Silence es HERMOSA!! Lo que sí,me parece que el título es repetitivo. O sea, es casi lo mismo que Hush, Hush. Es el mismo concepto. O sea, el-mismo-concepto. Además me aburrieron los títulos mono-palabricos. Después de Crepúsculo, todo fue "Despertar", "Exodo", "Oscuros", "Marcada"... Aburren!! Que vuelvan los títulos como "I´d Tell You I Love You, but Then I´d Have to Kill You", o por lo menos como "You Suck: a Love Story". Igual, es bonito, así que..
Pero Cazadores de Sombras!! Una carta?? Esas cosas nunca llegan a Argentina. Maldito país tercermundista en el que me tocó vivir...
Bueno, como sea. Buen post ;)

Lit dijo...

Mucha, mucha información!!
La portada de Silence sí que llama, pero aún no sé si gastarme mis centavos en la saga!
Por otro lado, según el FBK de la autora, ya está en labores de edición de Revelación, así que espero que resucite!!!
Saluditos ^^)

Aye dijo...

Me encantó este posteo, muchas noticias!
Tenés que leer Cazadores de Sombras, esta muy bueno! y la historia de amor da un giro muy original!!! Quisiera saber si la nueva triologia va a ser sólo desde el punto de vista de Simon, espero que no...
Una lástima que no se continuen esos libros, me encantaron todos...
La tapa de Silence me gustó, aunque las alas son muy chiqiutas, pero la historia no se si lo vale...

Saludos!

Vuchita dijo...

Por fin una nueva entrada!Cómo se te echa de menos Barns.
La verdad que tengo q reconocer que Hush, Hush no me gustó y me compré la continuación por la portada, y creo q con el tercero va a pasar igual. Creo que tengo un problema serio!
Y como tú estoy deseando ver el Sinsajo.
Un saludo.

libro dijo...

me encanta el blog pasaros por el mio