martes, 28 de junio de 2011

IMM #27: cuando las ranas crían pelo y yo escribo IMMs

Hace casi siete meses que no cuelgo un IMM, por lo que ya iba siendo hora. Además, había alguien en el chatbox de la barra lateral que me hacía sentir culpable de vez en cuando, y con "de vez en cuando" quiero decir cada dos meses o así. Por eso al final me puse a trabajar y, como ya me temía, recordar qué libros se suponía que eran nuevos y debía incluir en el IMM fue toda una hazaña, porque seis meses y tres semanas es un montón de tiempo. Así que, después de cinco intentos y treinta y dos fotos, al final he reunido un total de 17 libros. Eso debe de ser un récord personal mío, sobre todo teniendo en cuenta que solo compré 12 de esos diecisiete, y doce libros en siete meses son menos de dos libros al mes, lo que supone un número muy aceptable, y hasta pequeñito. Discreto, si me apuro un poco.



Uno por uno, en detalle, todos ellos:



  • Flores de sombra, de Sofía Rhei (con una firma y una dedicatoria preciosas y muy míassssssss). Reseña aquí, con cuatro estrellas largas.
  • Cuentos de Bereth #3: Los Versos del Destino, de Javier Ruescas. Tengo aquí la reseña de las dos primeras partes, pero este todavía no lo he leído.
  • Bajo la hiedra, de Elspeth Cooper (no es la edición final, por eso no tiene la portada bonita que le corresponde): todavía lo estoy leyendo. El libro está bastante bien, pero la letra minúscula y apretujada me está torturando la vista y la cabeza, y hasta hace dos días necesitaba los ojos para estudiar y el cerebro para memorizar, así que voy despacio.



Dos segundas partes de libros ya leídos y reseñados:
  • Exile, de Anne Osterlund. Es la segunda parte de Aurelia, y mejor libro que aquel.
  • Where She Went, de Gayle Forman. La continuación de Si decido quedarme, y aunque lo leí en francés, sinceramente, no es lo mismo (principalmente porque mi francés deja muchísimo que desear, pero también porque en la edición de nuestros vecinos no aparece ninguno de los chistes sobre franceses). No acabo de reseñarlo porque sería un spoiler terrorífico del final del primer libro.



  • Rules of survival, de Nancy Werlin: existe en castellano y se llama "Las reglas de la supervivencia de Matt". Lo he leído porque me lo habían recomendado varias veces y porque, en fin, es Nancy Werlin, y a mí me gusta mucho esa autora. Incluso reseñé un libro suyo en la noche de los tiempos.
  • School's out... forever, de James Patterson: segunda parte de The Angel Experiment, un libro futurista de aventuras con mutantes (no uno de esos futuristas ñoños y aburridos que tanto se venden ahora) que había reseñado hace unos meses.
  • Blessed, de Cynthia Leitich Smith: es el final de una trilogía de vampiros que me gustó más de lo que cabía esperar. Como el tercero se hizo de rogar mucho tiempo, los dos primeros libros habían salido a la venta hace varios años, y los reseñé los dos aquí (capítulos traducidos inclusive): Tantalize y Eternal. Como novedad que resulta de agradecer, en este caso la vida de los protagonistas no gira alrededor de ningún instituto. Sí, van al instituto, pero van en su tiempo libre, no en cada capítulo.



  • La huella de un beso, de Daniel Glattauer: aprovechando el tirón de Contra el viento del norte, reeditaron este hace unos meses. Debió de venderse bastante bien, porque el autor tira y además es pequeño y barato. Eso sí, no es tan bueno como aquel, pero es bastante entretenido y muy divertido a ratos. Sin más.
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: fue una recomendación de Javier Ruescas que le agradezco mucho, y que me leí enseguida. Precioso. Simplemente precioso.
  • La agencia: una espía en casa, de Y.S. Lee: hay muy buenas críticas de este libro, cuyas primeras entregas se publicaron con Versátil en español hace tiempo, e Ifigenia me lo recomendó hace mucho. Aún no sé qué decir, porque todavía no lo he leído.



  • Cartas en el asunto, de Terry Pratchett: increíble, genial, fantástico, fabuloso, maravilloso, estupendo, alucinante, desternillante, perfecto. Hoy es mi primer día de vacaciones, así que debo empezar a escribir reseñas de nuevo.
  • La Verdad, de Terry Pratchett: lo compré después de que Cartas en el asunto me dejara con ganas de más, y aunque no es tan bueno como ese, merece la pena.
  • La excursión a Tindari y Un giro decisivo, de Andrea Camilleri: me parece que en la foto tendrían que aparecer otros dos libros más de la colección del comisario Montalbano, pero creo que mi madre se está leyendo uno y ha prestado el otro, así que no puedo sacarles fotos.

Y Melina Marchetta, Melina Marchetta, Melina Marchetta. Tengo ganas de más Melina Marchetta, pero hasta octubre de este año no podré leer nada nuevo (así que me he releído Finnikin of the Rock de cabo a rabo, incluso aunque no hace ni seis meses que lo conozco y la relectura es un gran privilegio que todavía no le he otorgado ni siquiera Al Libro).
  • The Piper's Son: es una secuela de uno de los libros anteriores de Melina Marchetta. En este caso pasaron algunos años y los protagonistas ya son veinteañeros.
  • Finnikin of the Rock: una maravilla, y, citándome a mí misma un poco más arriba: "increíble, genial, fantástico, fabuloso, maravilloso, estupendo, alucinante, perfecto".

Y para cerrar el post, os dejo el nombre de la persona que se lleva a casa Caperucita Roja, en el sorteo que organicé hace una semana: después de siete días y 103 participantes, random ha hablado, y la ganadora es Vuchita, de Vigo. ¡Enhorabuena!

33 comentarios:

poy dijo...

A ver cuando leo el tercero de Cuentos de Bereth... ;)
Un beeeeso

Inma..* dijo...

Puees de toodos estos los que más me llaman son Flores de sombra y Bajo la hiedra!!! :)
y felicidades a la ganadora! jo que envidia, yo tambien quería! jajja
un beso! :D

Chels Murdock dijo...

¿Has leído Maximun Ride? Me llama muchísimo desde hace ya tiempo, pero me da miedo leerlo en inglés por si es muy complicado (soy una principiante en esto de leer en otros idiomas).
Disfruta mucho de tus lecturas.
Un besote.

metgaladriel dijo...

No he leído ninguno y apenas los conocía... que los disfrutes!!!

Silmeriel dijo...

wow! que cantidad de libros!!.de todos me llamo la atencion "Finnikin of the Rock"..creo que lo pondré en mi lista de proximas lecturas!

Saludos y espero ver mas reseñas y entradas!!

barnsdale11 dijo...

@Chels Murdock: sí, leí el primero de Maximum Ride, tengo aquí la reseña: http://librojoven.blogspot.com/2010/10/angel-experiment-maximum-ride-1-james.html A mí me gustó, y creo que es un estilo bastante asequible, incluso si no sueles leer en inglés.

ifigenia dijo...

Buff, último comentario y me voy a comprar ya, si es que este calor es horrible. Por favor, recuerda que mis neuronas andan fritas con estas temperaturas, así que sino sale nada razonable de este comentario, no es culpa mía, es de la caló'.

Todavía me tengo que leer Bereth I, así que no te digo yo para cuando llegará Bereth III, y no es que no le tenga ganas a la saga, sino es que nunca encuentro el momento propicio para leérmelo ¬¬.

Tengo curiosidad por Nancy Werlin, pero no sé, es otra autora con la que todavía no me atrevo a profundizar demasiado...

De la huella de un beso paso, no soporto el bajón de la calidad en los libros, curiosamente es lo que acabo de decirle a una amiga mía al colgar el teléfono, que por lo menos déjame entrar (aunque me esté traumatizando bastante y tenga cosas que me dan repelús, eso de la pederastia no puedo con ello) está mejor que descansa en paz (que también me dio bastante asco, se parecen mucho Stephen King y John Ajvide en esa forma de narrar a veces tan soez). Bueno, creo que ya me he desviado del tema. Volvamos, volvamos a centrarnos.

My sister lives on the mastelpiece, ni sé de qué va, o haces una reseña en condiciones (o me demuestras que existe el epub, ;)), o no me lo leo. Datos, necesito datos.

Y con a agencia yo sufrí la decepción de mi vida con el segundo, tanto que me está costando pedir el 3º libro de la saga... No sé si me lo leeré, seguramente lo acabe haciendo por el simple y llano hecho de poder decir que me he terminado la saga (ya lo hice con la de Medianoche, así que ya veremos).

Melinda Marchetta, pues ahí tengo Jellicoe Road, a la espera, no me puedo creer que te haya dado tiempo a releer libros, si con tanto como tengo yo por leer (y supongo que tú más, lo siento, pero no me cuelan tan pocos libros por mes en tu IMM, creo que el alzheimer te está atacando, ;)). Pues eso, que le pasa como a Bereth, le tengo ganas, pero no encuentro el momento (porque sí, para mí hay un momento de la vida para leer cada historia y hay algunos momentos que pasan y ya no te llegan igual las historias).

Pero te diré una cosa, me tengo que leer Percy antes de septiembre, lo tengo para el megarreto del verano, así que espero en breve retomarlo ^^.

Besos.

Enaid dijo...

¡Qué de libros!
Me llama When She Went, que le tengo muchas ganas... los demás están ahí ahí, dudosos ;)

Un beso!

Misao dijo...

Aunque conocía Blessed no tenía ni idea de que era el cierre de una trilogía de vampiros.

A Where She weent le tengo muchas ganas porque el primero me encantó. Lo he tenido varias veces en la mano en inglés pero voy a tratar de esperar a que lo saquen en español y si veo que la espera se hace insoportable pues habrá que comprarlo en el idioma anglosajón.

Del resto de libros no puedo decir mucho porque, o no me llaman, o es la primera vez que escucho hablar de ellos.


Saluditos!!!!

Arsénico dijo...

Menuda montaña de libros!! Con lo torpe que soy a mí se me caerían todos y alguno terminaría como mínimo con la solapa doblada xD

Flores de sombras: me lo quiero leer, y eso que al principio no me llamaba nada la atención.

Los tres de Cuentos de Bereth: también los tengo en mi lista de futuros.

Where She Went: *___________*. ¿Algún día llegará aquí? ¡Estoy deseando leerlo! ¿Es tan bueno como el anterior? Me encanta la portada, es preciosa.

La huella de un beso: me lo regalaron hace poquito, así que algún día lo leeré… xD

La agencia: Está en mi lista de futuros también. A ver qué te parece cuando lo leas

Con las novelas de Pratchett del Mundodisco me lío un poquito, y es que no sé si se pueden leer como independientes o no. Para empezar con el autor, ¿podría leer Cartas en el asunto o me recomendarías otro antes? De ser así creo que me animaría a darle una oportunidad, me apetece un libro con el que reír a carcajadas y no paran de recomendarme a este autor…

Un besote y disfruta de tus lecturas!! ^_^

Annie dijo...

Where She Went es hermoso, aunque sufrí lo que no tiene nombre, y todavía debo la saga de Maximum Ride.

Bajo la hiedra, con lo poco que hayas leído ¿vale la pena? La portada es preciosa y parece diferente, pero con lo que me cuesta conseguir un libro no puedo arriesgarme.

Y NECESITO empezar a leer a Terry Pratchett, aún con la noticia del mes que lanzó...

besos

Mel B* dijo...

Me llama el de Nancy Werlin y los de Melina Marchetta.
Muy buen IMM! Disfrútalos. ; )

Matt dijo...

Siempre me preguntaré como puedes leer tanto y tan rápido... xD
"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" también me lo ha recomendado -varias e insistentes veces- Javier, pero como mi nivel de inglés es "mah o menoh" y la edición española cuesta sus 18 eurazos no me quedará otro remedio que mendigar o hacer la calle... xDD

¡Saludos!

Kyra dijo...

Flores de sombra y Bajo la hiedra son los que más me llaman la atención. De ahí, el que tengo pendientes es el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Espero poder leerlo pronto.
Saludos!!!

Cande dijo...

Nada de libros, eh! jajaja :)
bonito Imm, disfruta la lectura.
Un beso:)

Liz dijo...

Hola!
a mi me llaman mucho los de terry y melina marchetta, lastima que a mi pais no llegen >.<

besos!

Nina dijo...

Muchiisimos libros! yo quiero leer cuentos de bereth y tambien bajo la hiedra :P

besos!

Violeta dijo...

Bueno, creo que que no hayas releído EL Libro es por que te lo tomas mas enserio que a cualquier otro. Yo estoy pensando releer la trilogía... y dudo. Porque quiero esperar a olvidarle un poco mas para que sea como "La Primera vez". Aunque con mi memoria no me hago demasiadas ilusiones.

Vuchita dijo...

Ei, por fin IMM,y es verdad que son pocos libros en 7 meses, yo creo que he comprado muchos más. Y encima al final me entero de que he ganado el sorteo!!jajaja, siempre me has caído bien Barns, pero es el primer concurso que gano, así que a partir de ahora creo que me caerás mejor!jaja.

Samira dijo...

"Where she went" espero que lo saquen en español =) tengo Si decido quedarme, aunque aún no lo he leído ^^
:P

Valée ;) dijo...

Encerio, ¿ no decae tu economia? Uff, tremenda montaña de libros O_o
Hay muchos que tienen una pinta buenisima

Besos

shanik dijo...

WOW!!!
Tremenda cantidad de libros y apenas si reseñas XD
Reseña,reseña,reseña,reseña!!
Me muero por saber de q trata Blessed y Where She Went.

Mara Oliver dijo...

Coñe. me has dado ganas de hincarle el diente a unos cuantos, no se si tendré verano para tantos, jejeje.ç
Graciaaaaaaaas

Skila dijo...

OH MAI GOD, cuánto libro junto.

Flores de sombra lo acabé antes de ayer. Me gustó, sí, pero se nota que la autora es primeriza. A ver si escribo la reseña (y me leo la tuya, ya que estoy).

Bajo la hiedra me ha llegado justo hoy. ¡Qué ganas de leerlo! Espero tener oportunidad para hincarle el diente pronto.

Where she went no sé si quiero leerlo. Me gustó tanto Si decido quedarme, que me da miedo que hagan una cacota de segunda parte. Una pena que no vayas a hacer reseña, yo quería saber qué te parecía ;_;

Quiero leer algo de Glattauer. Contra el viento del norte lo tengo pendiente, y La huella de un beso también me llama muchísimo.

Y aún no he leído a Pratchet... ¬¬' Matadme.

¡Un beso!

Deigar dijo...

Wow! semejantes adquisiones. Estaré atento a las reseñas. Muchos pintan muy bien, en realidad la mayoría.

Saludos :)

Eleny o Nagini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nere dijo...

Hahahaha, no se en que post comentar y aaaah, estoy un poco desesperada x), quería ver si tenías el libro de Snitch, de Allison Van Diepen y si es así, si me lo podrías mandar!

Olga Lunera dijo...

Cuánto libro!!
Estaré pendiente de algunas reseñas, sobre todo de las de los libros en inglés a ver qué nos cuentas.

papalbina dijo...

no recuerdo los chistes con franceses de where she went fO.o pero desde luego tenías razón qué genialoso es ese libro, y el anterior, que demonios!! como lo disfruté!!! me encanta adam *____*

me pedi finnikin ayer mismo y tengo looking for alibrandi y the piper's son esperando para ser leido. luego solo me faltara jellicoe y los que vengan detrás... ay, como me gusta marchetta *___*

tarta dijo...

Es que el libro de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" es un cañón, a mí me enganchó y no había manera de soltarlo.

tarta dijo...

Es que el libro de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" es un cañón, a mí me enganchó y no había manera de soltarlo.

Ice Princess dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encantas, que lo sepas, ahora te seguiré. Sigue así que lo haces genial.

Un beso muy grande♥

PD: Pasatee!! :D

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

extrañaba tus imm para poderme hacer una idea de que leer¡¡dioss el de Cinthia Blessed tiene una pintaza increible^^