martes, 16 de junio de 2009

Tantalize (Cynthia Leitich Smith) - Reseña y capítulos 1-3

Título: Tantalize

Traducción no oficial: Tentación

Autora: Cynthia Leitich Smith

Editorial: Candlewick Press

Año: julio 2008

Sinopsis:

Quincie Morris nunca se ha sentido más sola. Su primer amor, un híbrido de hombre lobo, se va a embarcar en un rito de paso que los separará para siempre. Y justo cuando ella y su tío están a punto de inaugurar el restaurante de temática vampírica más caliente de Austin, un brutal asesinato los deja sin chef.

¿Podrá Quincie transformar al nuevo chef, Henry Johnson, en un Señor Oscuro antes de la noche del estreno? ¿Podrá él levantar la admiración de las multitudes con unos colmillos falsos, capas baratas y lentillas rojas? ¿O esconde su rostro honesto algo más de lo que nos muestra la vista?

Mientras las fuerzas humanas y sobrenaturales colisionan, un triángulo amoroso mortal se forma, y la línea entre depredador y presa empieza a desvanecerse. ¿Quién juega con quién? ¿Y hasta dónde podrá jugar Quincie antes de perderlo todo?


Opinión personal:




Mi reseña:

Hombres lobo atormentados, amores imposibles y más de un giro inesperado en la trama, aunque lamentablemente todos se concentran al final.

Que nadie espere encontrarse un libro lleno de romance, porque a pesar de lo que promete la sinopsis, el romance no es lo que más abunda en Tantalize.

El grueso del libro lo llena el restaurante, el otro gran protagonista (escogiendo chef, preparando al chef, escogiendo menú, abriendo el restaurante); la frustración de Quincie ante el franco deterioro de su relación (de amistad platónica, muy a su pesar) con Kieren, y, de trasfondo, los asesinatos que sobrecogen la ciudad.

Sí, hay tensión entre Kieren y Quincie, y sí, el nuevo chef tendrá algo que decir al respecto, pero no es un libro especialmente romántico. De hecho, las escenas románticas se pueden contar con los dedos de una mano.

Al principio el libro promete intriga, pero la trama va perdiendo fuelle, y el ritmo se enlentece, hasta llegar al final. El final en sí mismo está bien pensado, pero es demasiado rápido. Después de tanto tiempo avanzando tan despacio, todo pasa demasiado seguido y en muy pocas páginas.

Los personajes son ambiguos. Algunos de ellos crean una impresión duradera en el lector, tanto para bien o para mal, pero hay otros que, a decir verdad, me dejaron más bien indiferente.

Con algunos momentos tiernos y varias escenas con una chispa de humor, el tono general del libro es dramático, y deja un sabor agridulce (más bien amargo) al terminar.

No se lee con dificultad, pero tampoco es de los mejores libros de vampiros (y hombres lobo) que he leído.


Tráiler oficial del libro:




Varios enlaces de interés:

Web oficial de Cynthia Leitich Smith
Blog en español sobre Tantalize
Compra de camisetas y otro material del Sanguini


Y para leer los primeros capítulos:

1 comentario:

Elwen dijo...

Está bien saberlo, así uno separa el grano de la paja de la cantidad de libros de la misma temática que hay ahora mismo.